Estas leyendo
Entrevista con Javier Castro, Director de Dispositivos de Microsoft España

Javier Castro MWC 2015
Una noticia más del Mobile World Congress desde Barcelona, ante tanto ajetreo y paseo por los pabellones del congreso, nuestro momento de relax ha sido la entrevista con Javier Castro, el Director de Dispositivos de Microsoft España. Entre otras cosas, lo que ha presidido nuestra charla han sido los nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL, además de Windows 10 y otras preguntas que os dejamos tras el salto con la entrevista completa.

Javier Castro MWC 2015

Pregunta: ¿Cuándo vamos a tener un flagship que nos sorprenda como Nokia hizo con el Lumia 1020 en su momento?

Respuesta: Con el 435, 532 y 535 renovamos la gama baja completa y con los 640 y 640 XL hemos renovado la gama media, el terminal insignia vendrá con Windows 10.

P: ¿Algún plazo estimado?

R: Sólo podemos confirmar que saldrá en 2015.

P: ¿Tenéis pensado renovar la gama alta completa, con diferentes flagship como hasta ahora o sólo habrá uno?

R: No sabremos si habrá uno, dos o tres, pero lo que llegue, llegará con Windows 10.

P: ¿Tenéis pensado sacar otros dispositivos cómo la Microsoft Band, que solo está disponible en EEUU, y que lleguen al resto de mercados?

R: De momento no tenemos información de fechas para el lanzamiento de Microsoft Band en otros mercados, pero estamos trabajando en tener más dispositivos como Band, como nuestra última apuesta, HoloLens.

P: ¿Cuando tendremos una versión más evolucionada de Cortana en español, como una versión beta, por ejemplo?

R: Cortana necesita aprender de sus usuarios, y por tanto, en el momento que aprenda lo suficiente por el uso y feedback de los usuarios, pasará a versiones más maduras y de ahí, a su nacimiento.

P: Una de las quejas más usuales de los usuarios, es la falta de grandes aplicaciones y una de las que más revuelo ha causado últimamente es Snapchat. ¿Cómo trabaja Microsoft para hacer que los desarrolladores apuesten por vosotros?

R: Nosotros ponemos muchas herramientas en disponibilidad de los desarrolladores, así como soporte y recursos para atraer las mejores aplicaciones y con el mejor desarrollo y soporte posibles.

P: Uno de los problemas más comunes en los usuarios, es la confusión en el nombre de los terminales y diferenciación de características entre ellos, que muchas veces es demasiado próxima y puede saturar la gama. ¿Con estos dos nuevos terminales presentados, tenéis previsto cambiar la nomenclatura?

R: En la planificación, los terminales no siempre están todos los mercados, y eso puede hacer que algunos tengan características similares entre si, pero depende de la disponibilidad de cada uno. Hemos visto que esta nueva nomenclatura puede ayudar al usuario, pero no sabemos si la dinámica continuará por este camino.

P: Desde que Microsoft lanza sus propios Lumia, es decir, desde que son Microsoft Lumia, se ha convertido en tendencia el que tengan 1GB de RAM, es esto un mínimo impuesto para que Windows 10 y futuras versiones funcionen a pleno rendimiento?

R: Nosotros solo buscamos la mejor experiencia para los usuarios, y creemos que este GB de RAM ayuda a que ésta sea todavía mejor, sobre todo para aplicaciones pesadas como juegos. Si se va a convertir en tendencia o no, no lo sabemos ni lo podemos confirmar.

P: Desde que Microsoft ha cogido las riendas, hemos visto un aumento en marketing y publicidad, con acuerdos importantes como con el Real Madrid u otros equipos de deporte. ¿Es también una tendencia de potenciar esta dirección?

R: Son acuerdos globales del departamento de marketing global, no sabemos si hay ni tendencia o no, pero parece ser la intención y eso ayudará a nuestra intención final, que es llega a más usuarios.

Hasta ahí llego nuestra conversación y a continuación nos mostró los dos terminales recién presentados que podéis ver a continuación en vídeo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz

Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?

  • Elbert G. Noguera Fretes

    Lo mismo digo, está hecho todo un Descartes el man
    jaja

  • danny colombiano 8

    jajaajjajaj ese parcero se pasa de verga :v a mi no me engañas vos nunca vas a trabajar

  • spiderchandalf

    Deberíais haberle preguntado el por qué del ínfimo catálogo de terminales en la microsoft Store de España, dónde solo se pueden adquirir 3 Nokias, uno de ellos el 930 a 500€ y si es que hicieron solo una tirada de 100 unidades del lumia 1520. A dia de hoy, los que queremos cambiar nuestro lumia 920 estamos jodidos, porque o cambiamos a un terminal mas cutre, o nos morimos de asco.

    Paso de comprar mas terminales en Amazon, ya que la mitad, la garantía en España no se hace cargo. Hasta ahora no he tenido ningun problema, pero quiero ahorrarme dolores de cabeza en el futuro.

  • Greco86

    Este señor es todo un filosofo, solo sabe que nada sabe… es una pena que tenga mi mismo apellido

  • Diego Palacios C.

    La verdad es que no había leido el tema y a mi la actualización me llegó tarde. Saludos.

  • Mariano

    Al final, cada respuesta es “no sabemos si va a ser así o no va a ser”, tranquilamente podría haber respondido a esas preguntas cualquier usuario de este sitio, y era lo mismo. No me aporta nada lo que responde. Eso es porque ponen a una persona inexperta en esta materia detrás de un escritorio y se limita solo a papeles…

  • Xavier Ribas Roig

    haver ahi que ser sinceros este señor puede ser el jefe de microsoft españa o lo que le de la gana pero este hombre la mita de las cosas que le a preguntado me juego lo que quieras aque no save nada que nosotros no sepamos ya que los jefazos estan en EE.UU no en españa y aquien ahi que preguntar es a gente como joe bilfore o el ceo de microsoft gente que deverdad sea importante en la empresa y gente que ya alla tenido los prototipos en sus manos este señor seguro que no a visto un prototipo de 1030 o de 1530 y si lo a visto asido en fotos filtradas en la web pero ya esta

  • Cesar Gomez

    Aahh… Que acá hay director de Microsoft?

  • Ramón Riquelme García

    jajaja, no es sólo que el entrevistado sea malo, es que el entrevistador es buenísimo y le ha preguntado justamente todo lo que queremos saber. Probablemente ni el mismo Elop hubiera soltando más chicha, ahora bien, queda muy feo decir “no sabemos” cada 2×3 para un director, demuestra inexperiencia, que tal un “no podemos desvelarlo aún”, de vez en cuando, jeje. Ahora entiendo que no se vendan más Lumia en España y que sea casi un milagro verlos en alguna tienda, con gente como esta al frente. De todos modos, por la experiencia que tenemos, si dicen que será en 2015, pues lo presentarán en el cuarto trimestre junto a W10 y llegará a España (que como país subdesarrollado que somos tenemos nuestro retraso) a principios de 2016.

  • Antonio

    Ya veo ya

  • LAZPLC L1520

    OT: Se actualiza Xbox One SmartGlass

  • Mario

    Este Director sabe mas de lo que vosotros sabéis. En el evento de Microsoft se dijo que habrá un móvil gama alta con Windows 10 este año sin concretar fecha. Este Director a respondido lo mismo. Os creéis que os va a decir el modelo y la fecha y especificaciones por vuestra cara bonita?? NO OS FLIPEIS!!! Yo en esa entrevista hubiera respondido exactamente igual. Una cosa es SABER TODO LO QUE VA A HACER MICROSOFT EN EL FUTURO. Otra cosa MUY DISTINTA es NO DESVELARLO. Ya lo visteis la ssorpresa con el LUMIA 640 y 640XL. Nadie se lo esperaba, aunque Microsoft cometió un ERROR y filtro el anuncio un día antes de presentarse, POR SUERTE UN DIA ANTES.

  • David Vera Piñero

    A este lo mandaron al MWC por saber español ¿verdad? porque para ser director de dispositivos en España no tiene ni zorra de lo que pasa en su empresa

  • Theynot

    No sabía que estaba Five Nights! Me encanta ese juego, gracias por decirlo!

  • Juan Antonio Ferriz

    Buena entrevista, se ha intentado, pero ese responsable no sabe , no comenta y no tiene ni pajotera idea de los planes de Microsoft en españa, pero claro, es director de dispositivos, pues tiene que espabilar, y publicitar, exponer y facilitar esos dispositivos para que los Lumia se vean en las tiendas, porque es penoso ver SOLAMENTE el viejo 520 en mediamark , apartado y el ultimo de la exposicion

  • Armando Alonso Cadenas

    Gracias chicos que buen trabajo.

  • Andphel Fullmetal

    pregunta: cuales son tus funciones trabajando para microsof?
    respuesta: se que trabajo en microsoft pero no sabemmos que hago aqui.
    jajajaja… tienen mas respuestas los aseadores de microsoft

  • Andphel Fullmetal

    pero este tio no sabe nada a todo respondio “no sabemos”

  • Josue Michel Macias Mtz

    recien descargue la semana pasada Badland, juegos recomendados: Machinarium, Lost Echo

  • Xavier Duvan Melo

    Off Topic:Así como llegan aplicaciones muy sonadas a Windows Phone también desconocemos otras aplicaciones bastante buenas de otras tiendas que han llegado a Windows Phones.Asi que os recomiendo Five Nights at Freddy’s,Badland,back to bed.Son aplicaciones que decidieron apostar por Windows Phone y que le deberíamos dar mas apoyo.Obviamente hay muchas mas pero los anteriores son unas muy buenas.Recomienden Apps poco conocidas y que valen la pena descargarlas.

  • Salvador Emmanuel

    De que este tipo sabe algo lo sabe, pero tomen en cuenta que es director de España, a la primera que hable, lo corren….
    Por cierto gracias por traernos la entrevista (se nota que de verdad se esfuerzan) :)

  • kerveros

    eso fue desde la mañana y ya hay un tema al respecto xD

  • Julio Canizales

    Off Topic: Se actualiza Dubscracht.

  • Mudhappy

    Él sabe todo, pero no dirá nada … las filtraciones, rumores y todo el pan con chicharrón se lanzará en el transcurso del año antes de Windows 10.

    Asi funciona todo .. si tenemos toda la información hoy, que queda para la novela de mañana?

  • iNathman

    Ni siquiera ese individuo ha de saber de que se trata su propio trabajo. No ha dicho absolutamente NADA!

  • Emmanuel (WP)

    El 640 XL incorpora SensorCore, saludos.

  • Diego Palacios C.

    Off Topic: Se actualizó Candy Crush, se nota una optimización de fps en el juego… se ve mucho más fluido que antes el menú :)

  • Daniel Cala Suarez

    Una pregunta, ¿Los nuevos Lumia, 640 y 640 XL incorporan el SensorCore?

  • DavidSierralta

    jaja!!! Les faltó. Preguntarle ” ud. Sabe algo?” R: Aún no lo sabemos.

  • Juan

    Cual teléfono conviene más el lumia 735 o este nuevo lumia hay mucha diferencia? estoy indeciso :/ o me espero a que salgan teléfonos con W10 de fábrica?
    (Quiero cambiar mi viejo lumia 520)

  • User1

    Descuida, a mi también me está pasando desde la mañana u.u quiero actualizar candy crush para ver si al fin mejoraron las gráficas de los logotipos y también quiero probar el juego smash cops eats pero nada que se descargan :c
    Pd. Y yo como pelotudo reiniciando el módem más de 5 veces pensando que era el internet xD :c

  • Juan Ballon

    Me preocupa Microsoft después de ver como promocionan los lumia 535 en la tienda de Microsoft Perú con un procesador de doble nucleo DOBLE NUCLEO ya pues si el fabricante se equivoca estamos mal no creen

  • Pato

    -_- …. es como si a todo respondiera: esperen y vean lo que pase en el futuro, yo no les puedo decir nada

  • Mauriciø MƏna

    El lo sabe todo, pero no lo dice, o al menos eso espero xd

  • G G

    Que son esos tacones en el piso detrás suyo? Me parece que han entrevistado a cualquiera jajjaa

  • Milan García

    ok, gracias, esperare, pero ya tengo ese error desde añoche

  • Bryan Narvaez

    Hoy me paso con el candy no me quería descargar lo que hice fue que espere varios minutos apague el cel y lo intente y descargo… no se a que se deba.. puede ser un problema de la tienda por que es la primera vez que me pasa eso

  • Milan García

    ya lo he reiniciado varias veces y no descargan, también revise la fecha y hora , pero están bien, no tengo idea de cual sera el problema

  • el miron

    Si habla demás lo despiden :v

  • Jesus David

    Hay mejores respuestas en Miss Universo. De que es director disculpa?? Una cosa es la discreción, pero éste hombre exagera. No suelta nada!!

  • Bryan Narvaez

    Reinicia el celular

  • Milan García

    tengo un problema, no puedo descargar aplicaciones, se quedan en pendiente y no descarga nada, alguien sabe de alguna solución

  • Joaquin JO

    Sta perdido este tipo o simplemente nos vacila a todos .

  • Mario

    Es un Directivo de Microsoft ESPAÑA, no de Colombia. Eso preguntarselo al directivo de Microsoft en Colombia.

  • el miron

    Yo le pediría algún equipo para que los editores hagan sus review y unboxing, al final salen ganando ellos.

    Saludos

  • G G

    Un absoluto papafrita. El que limpia los baños tiene más información

  • Mario

    Y vosotros creéis que este Directivo os va a desvelar todas las futuras novedades e ideas de Microsoft y sus planes y fechas de lanzamiento y demás, solo por vuestra cara bonita??? Estáis flipando!!!! Yo en su lugar responderia exactamente igual.

  • jayder

    preguntar porque la demora desde que se lanza un terminal hasta que se pone en venta acá en Colombia ni a llegado el 930 deberían aprender de los demás que a los pocos dias ya están en todas partes

  • Pablo

    El no saber o no poder contestar, son dos cosas diferentes!! Para mi no podia contestar :p Les falto preguntar cuando van a lanzar el update 2 de WP 8.1

  • Francisco

    Ay pero no sabe nada!

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Este hombre parece que no sabe o no le informan desde los “Servicios Centrales”, creo que Microsoft España está un escalón por debajo, debe de ponerse las pilas y estar mas en contacto con Microsoft Global, en definitiva lo veo perdido, esta es mi impresión.

  • Hernán Tapia Rojas

    Excelentes preguntas, las respuestas… no tanto.