Estas leyendo
Entrevista con Javier Castro, Director de Dispositivos de Microsoft España

Javier Castro MWC 2015
Una noticia más del Mobile World Congress desde Barcelona, ante tanto ajetreo y paseo por los pabellones del congreso, nuestro momento de relax ha sido la entrevista con Javier Castro, el Director de Dispositivos de Microsoft España. Entre otras cosas, lo que ha presidido nuestra charla han sido los nuevos Lumia 640 y Lumia 640 XL, además de Windows 10 y otras preguntas que os dejamos tras el salto con la entrevista completa.

Javier Castro MWC 2015

Pregunta: ¿Cuándo vamos a tener un flagship que nos sorprenda como Nokia hizo con el Lumia 1020 en su momento?

Respuesta: Con el 435, 532 y 535 renovamos la gama baja completa y con los 640 y 640 XL hemos renovado la gama media, el terminal insignia vendrá con Windows 10.

P: ¿Algún plazo estimado?

R: Sólo podemos confirmar que saldrá en 2015.

P: ¿Tenéis pensado renovar la gama alta completa, con diferentes flagship como hasta ahora o sólo habrá uno?

R: No sabremos si habrá uno, dos o tres, pero lo que llegue, llegará con Windows 10.

P: ¿Tenéis pensado sacar otros dispositivos cómo la Microsoft Band, que solo está disponible en EEUU, y que lleguen al resto de mercados?

R: De momento no tenemos información de fechas para el lanzamiento de Microsoft Band en otros mercados, pero estamos trabajando en tener más dispositivos como Band, como nuestra última apuesta, HoloLens.

P: ¿Cuando tendremos una versión más evolucionada de Cortana en español, como una versión beta, por ejemplo?

R: Cortana necesita aprender de sus usuarios, y por tanto, en el momento que aprenda lo suficiente por el uso y feedback de los usuarios, pasará a versiones más maduras y de ahí, a su nacimiento.

P: Una de las quejas más usuales de los usuarios, es la falta de grandes aplicaciones y una de las que más revuelo ha causado últimamente es Snapchat. ¿Cómo trabaja Microsoft para hacer que los desarrolladores apuesten por vosotros?

R: Nosotros ponemos muchas herramientas en disponibilidad de los desarrolladores, así como soporte y recursos para atraer las mejores aplicaciones y con el mejor desarrollo y soporte posibles.

P: Uno de los problemas más comunes en los usuarios, es la confusión en el nombre de los terminales y diferenciación de características entre ellos, que muchas veces es demasiado próxima y puede saturar la gama. ¿Con estos dos nuevos terminales presentados, tenéis previsto cambiar la nomenclatura?

R: En la planificación, los terminales no siempre están todos los mercados, y eso puede hacer que algunos tengan características similares entre si, pero depende de la disponibilidad de cada uno. Hemos visto que esta nueva nomenclatura puede ayudar al usuario, pero no sabemos si la dinámica continuará por este camino.

P: Desde que Microsoft lanza sus propios Lumia, es decir, desde que son Microsoft Lumia, se ha convertido en tendencia el que tengan 1GB de RAM, es esto un mínimo impuesto para que Windows 10 y futuras versiones funcionen a pleno rendimiento?

R: Nosotros solo buscamos la mejor experiencia para los usuarios, y creemos que este GB de RAM ayuda a que ésta sea todavía mejor, sobre todo para aplicaciones pesadas como juegos. Si se va a convertir en tendencia o no, no lo sabemos ni lo podemos confirmar.

P: Desde que Microsoft ha cogido las riendas, hemos visto un aumento en marketing y publicidad, con acuerdos importantes como con el Real Madrid u otros equipos de deporte. ¿Es también una tendencia de potenciar esta dirección?

R: Son acuerdos globales del departamento de marketing global, no sabemos si hay ni tendencia o no, pero parece ser la intención y eso ayudará a nuestra intención final, que es llega a más usuarios.

Hasta ahí llego nuestra conversación y a continuación nos mostró los dos terminales recién presentados que podéis ver a continuación en vídeo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?