Estas leyendo
Microsoft demanda a Kyocera por vulneración de sus patentes

kyocera

Microsoft presentó el pasado viernes una demanda en Estados Unidos contra el fabricante de teléfonos Kyocera, denuncia referente a una supuesta violación de patentes por parte de la compañía japonesa, que son propiedad de Microsoft, en sus terminales Android, y que están relacionadas con el uso de servicios de localización y mensajería de texto entre otros.

Microsoft tiene acuerdos firmados con la gran mayoría de fabricantes de terminales Android en relación al uso de diversas patentes de la marca, el abogado de la compañía norteamericana David Howard, afirmó que desean llegar a un acuerdo amistoso con Kyocera, ya que los respetan mucho y esperan que se solucione pronto este conflicto. Microsoft ha solicitado a las cortes de EEUU la suspensión de venta temporal de dichos terminales hasta que el asunto esté zanjado.

Quizás en otro momento esta noticia no nos llamaría tanto la atención y pasaría más o menos desapercibida, pero ahora destaca ya que en el pasado MWC pudimos ver como el fabricante Kyocera es uno de los que ha apostado por Windows  Phone presentando un prototipo de su futuro terminal con certificado militar llamado Torque del que os mostramos un avance.

Esperemos que este conflicto de patentes no afecte al lanzamiento de Torque y otros dispositivos Windows Phone por parte de Kyocera, y que pronto ambas compañías alcancen un acuerdo sobre este tema.

Windowscentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Greco86

    Si fueras CEO de una empresa harias lo mismo, creo que cada uno de nosotros no dejaría pasar este tema…

  • Marley

    seguro que llegan

  • John Smith

    En serio tu razonamiento me lo acabas de quitar de la lengua, no puedo creer que sean tan idiotas para poner el producto en las tiendas y después acordarse de los pagos de patentes, es como si sacases de paseo el automóvil que recién has comprado pero hasta que la policía te detiene recuerdas que las matriculas y licencias aun no están listas.

    Lo bueno es que M$ es muy generosa y sabe negociar estos problemas menores sin que termine en “novela mexicana” o “soap opera” gringa, que es muy diferente a las demandas que hace Apple. donde acaba pareciendo “tragedia griega”.

  • cesar suarez

    otro socio mas para sacarle dinero a las perdidas con los lumias e otros! ademas ya ganan dinero con android! estos MS con su acuerdos amisto$o$

  • Emmanuel (WP)

    Jajaja el mejor acuerdo…

  • Daniel Posadas

    A veces no entiendo a los fabricantes, si voy a usar una tecnología en la fabricación de unos cien mil teléfonos, me tengo que asegurar que todo este bien y en regla, no hasta que están en la tienda digo upss lo siento, no sabia que tenia patente, de los chinos, ni modo, pero de los japoneses?
    Lo bueno es que existen las negociacione$ que todo lo arreglan

  • el miron

    Intercambios de patentes ;)
    Kyocera tiene unas buenas patentes como la de carga solar en la pantalla.

  • jajaja esos son los acuerdos que mas se buscan ;)

  • Moises David Perez Naranjo

    David Howard, afirmó que desean llegar a un acuerdo “amisto$o” con Kyocera