Estas leyendo
Posible solución para problemas de instalación de las últimas Build de Windows 10 TP

Posible solución para problemas de instalación de las últimas Build de Windows 10 TP

En las últimas versiones de Windows 10 Technical Preview muchos hemos sido los que hemos notado como la instalación se demora durante un tiempo realmente exagerado, en mi caso particular, instalar la Build 10041 requirió dejarla toda la noche y buena parte de la mañana, algo que es claramente un bug. En otros casos, sabemos que incluso ha imposibilitado la instalación de la nueva versión.

Hoy, desde los foros de Microsoft nos llega una posible solución, no solo para el problema de la toma excesiva de tiempo, sino también para el problema de falta de espacio que algunos están reportando. Al parecer, existe un bug con la transferencia de los paquetes de idioma que, en ocasiones, incluso puede generar la aparición de carpetas “inesperadas” en el escritorio o en el Explorador de Archivos.


Como posible solución nos dicen que deberemos disponer de más espacio libre en el disco, para ello podemos probar a desinstalar algún juego o programa que no necesitemos, pasar un limpiador tipo CCleaner o probar a desinstalar los paquetes de idiomas que no necesitemos. Para desinstalar paquetes de idiomas, podemos seguir estos pasos:

  1. Tienes que abrir Símbolo del Sistema en modo administrador (buscas cmd o Símbolo del Sistema y cuando te sale el resultado haces clic con el  botón derecho y pulsas en Ejecutar como administrador).
  2. Para hacer que aparezca la interfaz para desinstalar paquetes de idioma escribimos el siguiente comando y pulsamos Intro:

Lpksetup /u

     3. Finalmente, seleccionamos los paquetes de idioma que deseamos desinstalar.

Se supone que con esto deberemos poder realizar correctamente la instalación, si lo has probado, no olvides comentarnos si te ha funcionado.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Pablo Andres Dmgz Ortiz

    Tengo la build 10041 y se borraron los drivers de audio ahora no puedo escuchar nada, alguna solucion?

  • José Luis Pardo Mora

    Tengo instalada la preview 10049 y no tengo ninguna aplicación ni me deja entrar a prácticamente nada, al momento de abrir alguna aparece o que no esta instalada o que configuración de seguridad de Internet impidió la apertura. y no deja recuperar una versión anterior, al hacerlo es como si solo estaba instalado antes esta versión y me pide activar la licencia para esa versión. Gracias a quien me ayude :D.

  • BeTo Manrique

    Intente instalar la preview 10049 ISO, tardo mas de una día e iba 70%, vuelvo al 8.1

  • Manuel Canche Segura

    aun no puedo resolver este error si alguien pudiera ayudarme se los agradecería mucho. la descarga de la actualización la realiza normalmente pero inmediatamente me aparece otra barra “preparando la instalación” y este tarda alrededor de 20 o 30 min y al final me tira el error Gracias!!!

  • Ismael

    No solo por mi, es un problema muy extendido que estamos sufriendo muchos poseedores de un 535 y 535 Dual Sim. Decir que ha mejorado bastante, pero todavía no esta resuelto definitivamente

  • John Smith

    Están hablando de actualizar, no de instalaciones limpias… Con razón te tardó 20 minutos.
    Las actualizaciones deben proteger tus datos primero por eso tardan un poco más…

  • Jose Cordero

    A mi solo me tardo una hora, lo que si es que normalmente demoraba máximo 20 minutos

  • John Smith

    A mi no me tardo mas de una hora y eso que es en VM…

  • John Smith

    Que bien por ti, pues se supone que con estas actualizaciones arreglarían lo de la pantalla.

  • Ismael

    Fuera de tema, pero creo que es muy importante.
    Buenos días, hoy me ha dado por pasarle al móvil el Lumia software recovery tool. Me ha saltado la misma actualización que tenia, pero al acabar el teléfono me ha dado nuevas actualizaciones. A la espera de probarlo y confirmar si me han desaparecido los problemas. Estaba en la Versión de Software 02054.00000.14485.37002 y ahora estoy en 02060.00000.15053.24000. Es el Lumia 535 (No Dual Sim)