Estas leyendo
Microsoft nos da más información sobre el Acceso Rápido de archivos en Windows 10

quick-access

Windows 10 no traerá pocas novedades, de hecho, pocos son los ámbitos del sistema que no han sido renovados, actualizados o se le han añadido novedades. Hoy toca hablar de uno de los más veteranos, y no es otro que el Explorador de Archivos, al que se le van añadiendo pequeñas novedades y del que hoy Microsoft nos ha detallado una de las más grandes que vendrán con Windows 10, el Acceso Rápido.

Ya presente en la Insider Preview, el Acceso Rápido nos ayuda, como dice su nombre, a acceder rápidamente a los archivos y carpetas que más utilizamos, pudiéndolo personalizar anclando los y las  cosas que queramos y cuando queramos. Básicamente, recuerda a la opción de Favoritos de Windows 8, pero más personalizada y vitaminada con nuevas opciones. Como podemos ver en la imagen superior, el Acceso Rápido estará dividido en dos secciones, en la superior tendremos las carpetas más utilizadas o las que nosotros hayamos anclado previamente, mientras que en la inferior nos aparecerán los archivos más utilizados y recientemente abiertos. Acceso Rápido también estará en la barra lateral izquierda del Explorador de Archivos, donde nos saldrán las carpetas ancladas y las que más uso damos.

La lista será enteramente personalizable, pudiendo desanclar carpetas y archivos, o modificar las que Windows nos proponga como más usadas, pudiéndolas quitar del Acceso Rápido en el momento que nos molesten, como podemos ver en la siguiente imagen:

context-menu


Desde Microsoft comentan que si de una cosa se han dado cuenta, es de que los usuarios suelen acceder diversas veces a ciertos archivos concretos, como por ejemplo, cuando estamos trabajando en Word y necesitamos añadir imágenes que previamente vamos editando, por lo que el Acceso Rápido será una gran ayuda en muchos entornos, tanto de trabajo como no. También podremos reordenar los archivos y carpetas incluidos en el Acceso Rápido, haciéndolo mucho más personalizable. Además de lo anterior, comentan que mejora con su uso, pues “aprende” de lo que vamos utilizando más o menos y se va configurando en torno al uso.

Por supuesto, aunque sea una característica muy útil y que seguro que a muchos nos encantará, puede haber usuarios que no la necesiten, no les guste o, simplemente, no la quieran utilizar. Microsoft dará opción de poder desactivar el Acceso Rápido mediante las opciones del Explorador de Archivos, además de poder borrar el historial para quien lo desee, como podemos ver en la siguiente imagen.

settings

Cada vez más opciones y características van mejorando e implementándose en Windows 10 de cara a su lanzamiento, que recordamos que es el 29 de Julio, y ya se empieza a notar en las últimas Builds, que vienen a mejorar aspectos como la estabilidad, la rapidez o puliendo ciertas características como esta que vemos. ¿Qué os parece a vosotros esta opción de Acceso Rápido?

WindowsCentral

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Erick Martinez Cuin

    si baja un poco*

  • Erick Martinez Cuin

    si baja un poco?

  • Erick Nabor

    Oh maldición.. Bueno veré si le instaló Windows 10 en la próxima Build, otra pregunta.. La cámara que tal te funciona? Se pierden calidad cuando tomas fotos? Porque con el 920 que antes tenía si le quitaba mucha calidad :(

  • Ahhh…. Update 2. Eso explica todo.

  • Erick Martinez Cuin

    la primera vez que la instale fue horrible, ni restaurándolo de fabricaba mejoraba, incluso no se instalaban algunas apps, como la tienda beta, era muy lenta, asi que volvi a Windows 8, pero la volvi a instalar, con la carga al 100%, sin salirme de la pantalla de descarga de acualizacion y la verdad que mejoro mucho y sin restaurarlo de fabrica, ya no lo quise restaurar por miedo a perder la app de la tienda beta o la de calendario y mail de Outlook, el teléfono va fluido, con uno que otro error, aveces tarda en cargar la pantalla de inicio, pero va muy bien, la app de twitter no abre, la batería me duraba hasta 15 horas, ahora me dura unas 12 horas o 10 horas dependiendo el uso, al inicio es molesto, por que con Windows 8 va muy fluido y en Windows 10 del 1 al 10, le daría un 8, ah por cierto WhatsApp no se pueden escuchar los audios, al menos que te pongas los audifonos

  • Erick Nabor

    Hola, igual tengo un 640 XL pero quiero ponerle W10 pero a la ves para que valla al 100 mi teléfono.. Que tal te va con la batería? Autonomía de todo el sistema y demás?

  • Erick Martinez Cuin

    Me paso en internet Explorer, cuando quise reproducir un video, tengo un lumia 640 xl con Windows 10 preview, le daba reproducir y se abria una ventana que decía Elegir una aplicación y me salían todas mis apps de YouTube, Tubecast, tubecast pro y metrotube para ser exactos, me paso con varios videos, me dirigi a tubecast para verlos pues ya no me dejaba reproducirlos desde el navegador y pasada las 2 horas volvi abrir YouTube y ya me permitia reproducir los videos y ya no salía la ventana, e tratado de forzar que salga de nuevo, pero no eh tenido éxito, no se si haya sido algún bug de Windows 10 o si sea algo que se este probando en YouTube, por que si no mas recuerdo en mi ipad pasaba algo similar, que si tenia instalada la app de YouTube, ya no me dejaba reproducir videos en el navegador

  • menxo

    la cabecera del blog desperdicia “muchoooooooooooooooooooooo” espacio. deberian rediseñar toda la pagina. aunque hay excelent einformacion siendo sincero el formato de la pagina en un poco soso. saludos.

  • Alberto Jurado Roldán

    Gracias ;). Me pasaré.

  • Alberto Jurado Roldán

    No es fondo negro. Es transparente pero al subirlo a Disqus se ve negro.

  • Diego Bautista

    No lo veo como una nueva versión, mas bien es el mismo logo con fondo oscuro. Hasta en Paint se podría hacer

  • Benjamin Martini

    Hola Alberto, es genial!!! Que buen trabajo. Pasate por nuestro Twitter que la hemos compartido

  • Ezequiel V

    Este nuevo explorador está hecho para oficinas es muy buchon, no es apto para los que no quieren que vean sus operaciones

  • albert

    no, aun no

  • @EnyoSim

    El explorador está bien, no me quejo..

    Pero.. Por favor, que alguien me diga que se le podrá cambiar el color a las ventanas..!!

    Porque ya van varias builds (Insiders y no insiders) y yo solo veo escalas de grises.. gris claro y ahora en la 130 blanco, (que no es q esté mal) pero hace falta variedad..

  • Alberto Jurado Roldán

    Si queréis el archivo original .png, solo me lo tenéis que pedir =).

  • Alberto Jurado Roldán

    O.T: Aquí tenéis una nueva versión del logo del blog ;). Hecho desde una imagen vectorial realizada por mí mismo.

  • carlosgraph7

    Perfecto!, y sabes para cuando en Claro?

  • Como haces eso? A mi no me pasa…

  • Isael David

    Grupo de Whatsapp para compartir información sobre Microsof y Windows 10 en general … +573187658738

  • Erick Martinez Cuin

    han notado que ahora a la hora de querer reproducir un video de YouTube, en YouTube, nos da la opción de abrirlo con alguna app y ya no permite abrirlo desde el navegador?

  • albert

    los LUMIA 640 Y 640XL ya estan disponibles en ORANGE Rep.Dominicana, aun salen sin precio