Estas leyendo
Pilar López asumirá mañana la presidencia de Microsoft Ibérica

pilar lopez

El día 1 de Julio, es decir mañana mismo, da inicio el nuevo ejercicio fiscal de Microsoft y ha sido en momento elegido para que la nueva presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, asuma el cargo que hasta este momento ocupaba María Garaña.

Microsoft se ha planteado un objetivo sobre tres ejes: Crear una informática más personal; Reinventar la productividad y los procesos empresariales; y Construir la infraestructura cloud inteligente. Pilar López tendrá la misión de liderar Microsoft Ibérica y tratar de potenciar su relación con las mas de 6500 empresas colaboradoras que tienen en España. Por delante tiene mucho trabajo entre el que esperamos este una mayor implicación de la empresa tratando de aumentar la pauperrima cuota de mercado de Windows Phone en España.

Por su parte María Garaña, pasa a ocupar el puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA).


¿Quién es Pilar López?, Microsoft nos ofrece un repaso de su trayectoria profesional.

Pilar López Álvarez es Presidenta de Microsoft España desde julio de 2015. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por ICADE, Pilar López ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Telefónica, compañía a la que se incorporó en 1999. Anteriormente, ocupó diferentes puestos directivos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

En su etapa en Telefónica, Pilar López desempeñó su labor en las áreas financiera y de estrategia de negocio en Europa y Latinoamérica, ocupando los puestos de Financial Controller en Telefónica Móviles, Directora de Estrategia en Telefónica de España, Chief Financial Officer de O2 en Londres y Chief Financial Officer de Telefónica Europe en Madrid.

Pilar López es Directora no-ejecutiva de Wolseley Plc, el mayor proveedor mundial de materiales de construcción. En su etapa en Telefónica, ha sido Consejera de Telefónica Czech Republic AS, vicepresidenta del Consejo de Telefónica Deutschland Holding AG, y miembro del Consejo de Tuenti Technologies.

Desde nuestra web queremos darle la bienvenida y desearle mucha suerte en su nuevo puesto.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Le Damos La Bienvenida A Pilar Lopez Que Nos De Todo Su Trabajo Y Desempeño

  • Y que pensáis? sabrá esta chica algo de Marketing ? y no como lo que se esta haciendo ahora mismo en España que es NULA.