Estas leyendo
Con esta herramienta podrás ocultar o bloquear ciertas actualizaciones en Windows 10

Herramienta

Como una manera de solventar las quejas de varios usuarios que tenían problemas al instalar actualizaciones críticas (y nuevas builds) ya que algunos drivers que se descargaban automáticamente desde Windows Update bloqueaban la descarga del resto de ellas, o éstos traían problemas de rendimiento en el ordenador, Microsoft ha lanzado una herramienta que permite ocultar o bloquear esas actualizaciones problemáticas para darle paso a los que son importantes, reporta la web Neowin.

La herramienta (que puedes descargar en este link) aprovecha que el sistema operativo por defecto no puede instalar actualizaciones que estén ocultas o bloqueadas para que las salte y omite su descarga. Microsoft ha desarrollado dicho aplicativo gracias a los múltiples reportes de Insiders que poseen ordenadores con tarjetas de vídeo de la marca Nvidia donde los controladores de ese hardware funcionaba muy mal y corrompía la resolución e imagen mostrada por pantalla.


La herramienta está (y estará) disponible para todos los usuarios de Windows 10 independiente si eres Insider o si actualizas después del 29 de Julio.

¿Has sufrido algún problema parecido? ¿Ésta herramienta te ha ayudado? No olvides comentar tus experiencias.

ZDNet


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Demian

    Alguien me puede decir donde se publica la lista de todas las actulizaciones para Windows 10?

  • Rodriigo Cwirkaluk

    Esto no sirve ,desactive una actualización de sonido y se actualizo igual!! Es una mierdaaa!!

  • José Juan

    Puede que te convenga instalar no el mas reciente si no uno anterior. (Como es mi caso con la tarjeta de video intel). Precisamente por eso fui uno de los que puso varias quejas en lo de MS.

  • José Juan

    O no tengan tiempo, o no puedan, o no le conviene, o le da error (como es mi caso)….. Es eso exactamente en lo que siempre peca MS.

  • José Juan

    Menos mal ya era hora, porque vaya fallo este. Se me descargaba he instalaba automáticamente el driver de pantalla ocasionando mal funcionamiento. Y lo peor de todo es que lo hacia sin preguntar ni ostias.

  • Gabriel Peralta

    Interesante ya tendrán excusa quienes no gusten de actualizar diariamente el sistema xD

  • Oscar

    En algunos equipos que tengo, con Windows 8.1 tengo ese problema y con algunos equipos de prueba con Windows 10 tengo que asignar ip fija.. Como bien dice.. Cesar es fácil de solucionar

  • Ingresa al símbolo del sistema, allí coloca IPConfig, deja abierta la ventana y luego ve a la configuración de adaptador en Panel de Control > Redes e Internet. Doble click sobre el adaptador y donde dice IPV4, coloca la IP, la mascara de subred (deja la q ella misma coloca), y coloca el puerto de enlace. Aplica los cambios e intenta de nuevo.

    indícame si te funciona.

  • Pablo Sierra

    Tengo problemas con la tarjeta de red Nextremgigabit, ya desinstalé el driver, descargue, el más reciente y sigo si conectarme el error es::: Ethernet No tiene una dirección Ip valida, no identifica la red. Alguien sabe de alguna solución. Gracias..!!!