Estas leyendo
Microsoft estaría probando nuevo redimensionado de tiles de forma interna [Actualizado: El vídeo es falso]

w10 tiles tamaño

Los tiles representan el gran atractivo de Windows Phone, y toman la misma importancia en Windows 10, principalmente en su versión móvil y tablet, ya que estos son la cara visible de todo. Microsoft es consciente de eso y últimamente ha trabajado para mejorarlos de muchas maneras, entre ellas rumores sobre los tiles explosivos o los tiles interactivos. A todo esto se suma que estaría trabajando en nuevas formas para redimensionarlos.

Desde WinBeta, se ha filtrado un vídeo de lo que parece ser un prototipo de Microsoft para redimensionar tiles al gusto del usuario, pasando por los tamaños clásicos, hasta extenderlo de otras formas, para que cada uno le de el espacio que quiera a cada información. Vale aclarar que este vídeo fue grabado en una tablet de 7″, y que por el momento es uno de los prototipos de como podría ser en un futuro y que tranquilamente podría no ver nunca la luz del sol, son formas internas de probar cómo se verían implementadas algunas ideas.

Estos tipos de prototipos dependen mucho (basándonos en las nuevas actitudes de Microsoft) de la actividad e influencia de los Insiders para pedir modificaciones y nuevas formas de hacer las cosas en el sistema.


Por el momento tomemos esto con calma, como ya hemos mencionado anteriormente, es solo una idea interna.

¿Qué os parece esta forma de personalizar los tiles? ¿Os parece que debería salir a la luz en las siguientes builds?

Actualizado: El vídeo de la noticia se ha verificado que es falso. Tal como indican los chicos de WMPU hay varias piezas que no encajan. Lo primero es que el tile de la app de OneDrive es transparente y en el vídeo no aparece así, y hasta el momento, la app no ha permitido desactivar la transparencia. Después tenemos que el logo de OneDrive tampoco coincide con el que hay tanto en Windows Phone como en Windows 10 Mobile, y no coincide, porque dicho logo es el correspondiente en la app de Android.

Finalmente, se ha comprobado que para llevar a cabo el redimensionado del tile se ha usado la app de Android SquareHome.Tablet (que viene a ser un Launcher) y ha sido tan fácil de hacer como se muestra en esta guía. Por lo tanto, no se trata de una nueva funcionalidad de Windows 10 Mobile, sino simplemente, de una funcionalidad inventada usando dicha app.

WinBeta

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • miller

    ok gracias amigo… intentare volver al 8.1 y volver a instalar la build a ver si se soluciona …!
    saludos

  • Alejandro Hdz

    Si puedo ver la pag de acceso

  • miller

    pero al menos podrias intentar entrar a facebook desde EDGE y decirme si logras entrar …!

  • Alejandro Hdz

    Yo No uso Facebook :)

  • miller

    tu puedes entrar a facebook desde tu lumia 520 desde el explorador EDGE
    con esta ultima build 1049 ????

  • Greco86

    Me hiciste Spoiler, ahora no voy a poder emocionarme al descubrir los lumia en la película… es el segundo spoiler que me como, el anterior era que Cortana seria la madre de Skynet

  • Noticia actualizada. El video es fake.

  • Julio Canizales

    Cruzo los dedos para que a finales de año se filtre un vídeo de prototipos de Live Tiles interactivos siendo probados en un Lumia.

  • Esta característica se encuentra en la Build 10165 de Windows 10 Mobile, y solo esta disponible para pequeñas tabletas por el momento. Fuente: WMPU.

  • Hgarcia

    Esto es interesante ya que no a todos nos gustan los tiles del mismo tamaño siempre queremos ver nuestros telefonos diferentes a los demas, en el sentido de personalizacion porque tendremos el mismo sistema windows 10. A mi me ha gustado mucho personalizar mi telefono darle una vista diferente a los demas recuerdo con mi nokia 500 antiguo hice algunos Launchs de windows phone 7.5 con mis imagenes personalizadas cambiando tamaño de imagen y organizacion tambien agrege el color en el status bar dandole el color deseado a los iconos de Señal,bateria,wifi,bluethoot,hora etc. Aun conservo ese proyecto en mi computadora me tomo 5 meses para hacer un cambio en mi nokia 500 symbian que locura y ahora con Windows 10 mobile estoy encantado espero en el futuro se pueda hacer alguna personalizacion extra por el momento estoy probando cada build desde que microssoft dio el update con mi lumia 520 de uso diario me he acostumbrado a cada error y reinicios constantes tambien algunos 2 hard reset por semana pero ha valido la pena esta ultima build 10149 ,e ha funcionado de maravilla sin reinicios y mejor estabilidad..Microssoft sigue asi seguro seras el Bum del futuro

  • Alejandro Hdz

    estaria perfecto los tiles con las orilas redondeadas… que tengan un estilo como de profundidad… o resalados (depende la orientacion de la sombra)

  • Alejandro Hdz

    asi es…ahora con eso que los contactos y musica en vez de cuadros ahora son circulos… pinta que tendra otro aspecto w10 mobile

  • Alejandro Hdz

    yo arregle lo de las apps que no se instalan asi:

    apague el wifi y datos
    hice un soft reset (boton de apagado y volumen -)
    cuando encendio, prendi el wifi
    abri la tienda
    e instale las apps

    y listo.

    espero te ayude en algo

  • Alejandro Hdz

    esto esta perfecto… siempre quise un tile de 1 x 6
    que sea una especie de barrita, la quiero hasta arriba y que sea para whatsapp :)

  • Freddy A. Navarro Rodríguez

    Los tiles deben redimensionarse en las formas que preexisten (Ejemplo: Hay tiles pequeños y grandes- 2 de estos hacen un rectángulo horizontal y así por el estilo, lo que podría tener una forma de un rectángulo pequeño horizontal o vertical dependiendo el gusto del usuario; así también se puede hacer con los tiles grandes). Se dijo también que se iba agregar una fila más de tiles (serían 4 filas) esto para darle mayor personalización a la pantalla. A mi criterio preferiría los tiles cuadrados pero sin vértices como los de los nokia asha. DEBERÍAN HABER MÁS FUNCIONALIDADES PARA PERSONALIZARLOS AL ESTILO Y GUSTO DE CADA USUARIO.

  • Génesis = Cortana. Asustate mas.

  • Galen Marek

    Verticales, que se oigan mis deseos desde hace meses. Quiero tiles verticales.

  • josefarid

    Si pero no se si tendra influencia mas adelante lo de todos los sistemas integrados “Genesis” y si de repeso mustran lumias.
    Hmm eso me huele mal.
    Que me digan si no es asi

  • HctoRCareW

    Se ve bien!!

  • jayder

    creo que seria de lo mejor

  • miller

    la preocupacion es mas por la bateria y que corran bien las apps… eso es bueno y simpatico si pero prmero lo primero porfa… hasta ahora no puedo instalar word en la build :(

  • me gusta me gusta!

  • Marcos Mejías

    No se cansaran los desarrolladores de hacer tantos tamaños de tiles?

  • Josué Orozco

    Me parece interesante! y seria una buena idea de evolucionar la interfaz, que todavia tiene bastante de WP7.