Estas leyendo
Motorola podría sacar a la venta terminales con Windows 10, aunque hay algo que lo hace más dificil

motorola x windows phone mobile

En una entrevista para el V3, el vice presidente de Motorola en Europa del Norte, David McQuarrie, habló sobre el futuro que tendrá la empresa en los próximos años. Motorola fue comprada “recientemente” por Lenovo, una de las grandes empresas tecnológicas de Asia.

En la entrevista, McQuarrie menciona:

Estos negocios son como nuestros hijos. El negocio de PC es uno , el negocio de servidores es otro, y ahora el negocio de los teléfonos Motorola es primordial , y queremos dar a todos ellos el nivel de cuidado y atención que se merecen “.
Motorola ha oscilado entre 2 y 3,5 por ciento en el Reino Unido, por lo que es muy pequeño en este momento el mercado. Sabemos que el mercado está dominado por dos grandes jugadores. También sabemos que Motorola cuenta con una gran marca que fue bien vista en el pasado, y estamos centrados en el restablecimiento de esa marca .

Sobre la pregunta de Windows en móviles él respondió:

“Hay una evaluación continua de qué plataformas deberíamos ofrecer. Somos un gran socio de Microsoft en los ordenadores, tablets y servidores, y seguimos por evaluar el ecosistema. Si vale la pena, podríamos ver un teléfono de Windows de nuestras manos”.


Aunque como recalcó un punto muy importante en esta estrategia multiplataforma de Microsoft con respecto a sus aplicaciones en todos los sistemas operativos.

“Con los teléfonos que tenemos hoy en día, y la jugada de Microsoft para hacer las aplicaciones de Office disponibles en Android, la brecha entre un PC con Windows y un dispositivo Android se redujo dramáticamente”, explicó.
“Yo uso un teléfono con Android y un portátil con Windows y ahora puedo abrir todos mis documentos de Office en el teléfono con una aplicación de Microsoft. Así que un Windows Phone es irrelevante, por lo que el movimiento de Microsoft ha hecho que sea mucho más fácil para nosotros poder vender una solución combinada para los negocios “.

Pero ha mencionado que Windows 10 está creando una expectación que no se ha visto en años. Mientras que Windows 8 no fue un gran atractivo para las empresas ni proponía algo de interés a los usuarios para actualizar sus equipos, Windows 10 si lo está haciendo y eso representa una oportunidad para el sistema.

Muchos de nuestros lectores han planteado el mismo problema tras la salida de aplicaciones de Office de forma gratuita para Android e iOS. Aunque en el ámbito laboral Windows Phone aún se mantiene muy fuerte y lo hará con Contínuum, hay que brindar oportunidades hasta el momento no vistas.

Las declaraciones son contrastadas con unas realizadas hace varios meses donde Motorola Mobile no tenia pensado crear dispositivos con sistemas operativos Windows.

WMPU


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • sharver rene cuarite chalco

    Sin duda una estrategia aterradora
    Igual yo ne compraba un Lumia para tener de forma gratuita office a full

  • Greco86

    es uno de los tantos prototipos que tienen en almacen

  • Greco86

    En Android no te van a pagar casi nada, es como la pc y los cracks xD

  • Baito Fernandez

    Ya ven!! lo que me temia …. nos dicen que como todo lo que microsoft ofrecio gratis a otras plataformas .. no hay necesidad de crear telefonos con W10…. porque ya todo se encuentra disponible sea cualsea el telefono que uses….. en mi opinion avanzada digo que es una buena estrategia de marqueting las apps de MS pero no que solo por eso se deba subestimar a W10 ¿puede alguien decirme si estoy en razon o esque soy loco?… Saludos Gente ….

  • Junalvort

    si tambien me imagine eso, pero parece que lo que quieren es llevarse todo el sistema a los otros y pum (en realidad no se para que querran eso); yo siendo MS saco office mobile al precio del original para las demas tiendas y si lo quieren tener gratis ps que se compren un WP

  • Asaph Villanueva

    si, ojala fuese mas amigable el marcianito con las ventanas…

  • Asaph Villanueva

    Si lo se jejeje mi comentario no era tan en serio como parece

  • Daniel Posadas

    uhmmmmm
    dudo mucho que lo haga asi, ahora que estan cambiando las politicas internas y se estan promoviendo servicios mas que exclusividades, la nueva linea mas me parece orientada a llenar de producto microsoft a todos, sin dejar nada exclusivo, lo unico exclusivo seria la estabilidad del sistema, aunque ahora no dudaria que microsoft estaria haciendo un parche para que el OS del marciano funcione mejor, ya lo dijo un directivo de microsoft, “esperan que google sea mas amigable luego de que microsoft ya abrio las app exclusivas a su software,” cosa que no creo que pase, ya que si google cede un poco se les cae su castillo de arena, ya que si deja que sus fans prueben otras plataformas se daran cuenta del engaño en que viven, teniendo que comprar hardware abultado para que su software corra mas o menos,

  • Francisco Gallardo

    Hace tiempo que office existía en android, pero Office 365 no, se supone que es de pago, pero el Office que era esencial ya existía, además Microsoft gana más con las patentes de android que vendiendo Windows Phone.

  • Francisco Gallardo

    Además no olvides que en android las aplicaciones son crackeables

  • Techno JGamer

    Muy cierto, hay que ver que hace Microsoft al respecto, un saludo.

  • Asaph Villanueva

    Me da a mi que Microsoft les esta dando a probar a otras plataformas lo que se hace en un Windows Phone cuando ya tenga en el mercado un gama alta con W10M y un sistema operativo bastante llamativo.. pummm les cortara esos servicios gratuitos o les pondrá costo para hacer que la gente compre mejor un windows phone.

  • AbueloPatxi

    El fiasco de Android One es responsabilidad sola y exclusiva de Google, esos mercados están prefiriendo forks AOSP, Tizen o Windows antes que Android One.

    PD bien traído el tema Nexus, el N6 es otro buen fiasco.

  • Black Luster Soldier

    Ahi es problema de los fabricantes, es como querer culpar a Microsoft de que empresas como Karbonn (Creo que así se escribe) no llegue a mercados como México o latinoamerica, es algo totalmente fuera de su control (en este caso, los móviles de gama baja/media no son responsabilidad de Google).
    Si tomaramos tan solo su línea Nexus, mucho me temo amigo mio, y me duele admitirlo, pero Android sale muy bien parado.

  • Black Luster Soldier

    Puede ser, pero para el mercado consumista (que es la gran mayoría), solo les interesa: “Microsoft Office aterriza en iOS/Android sin disponer de una suscripción”.

    No se ponen a leer sobre funcionalidades, tecnisimos y demás para decir:

    “Ah!, Office llegó a iOS/Android pero sus funciones son limitadas respecto a Windows Phone/Mobile, optaré por un móvil de Windows”.

  • Rubén Alejandro Poot Peña

    Mi laptop es una de las que aparece en el banner, pero no sale en la lista XD

  • AbueloPatxi

    El que ahora mismo tiene más terminales achatarrados que nuevos, ese que se rompió los cuernos contra el techo del billón de usuarios y se está pegando la gran hostia en los mercados emergentes.

  • AbueloPatxi

    Ni en Android ni en iOS tienes todas las funciones que tienes en W10M sin ser subscriptor O365.

  • Robert Langdon

    Reinicia

  • JoanMusic Artista

    Estoy muy de acuerdo con las palabras de David McQuarrie. Imaginemonos que Microsoft estuviera la suit office esclusiva Para windows y mas ahora Que es universal. Cuantos usiario no vendrian a wp much is. Pero no se conformaron solo con eso hablemos de Cortana ahora disque en android yo no entiendo Nada pero Microsoft siempre a sido asi. Ej Claro lo es la Xbox one Que unas de su desbentaja es su falta de esclusiva. A este Paso Microsoft quedara solo Como un desarrollador de aplicaciones.

  • Black Luster Soldier

    8 años de madurez que ellos llevan contra 4 de WP. ¿Quien está mas cerca de cagarla amigo mío?

  • Black Luster Soldier

    La única manera de hacer que se vayan a Windows Phone/Mobile por la necesidad que pudo haberles creado con sus servicios en Android / iOS sería quitar de golpe todo aquello que ya les dio y por supuesto que no seria bien visto.

  • Black Luster Soldier

    Quitaron el requisito de ser suscriptor de Office 365 para Android y iOS. ¿Que otra cosa podría cobrarles? ¿Onedrive? ¿Outlook?

    NADA!!

  • Black Luster Soldier

    Lo ven? Eso va para aquellos que disfrutan de ver servicios de WP en Android / iOS y que dicen que en nada afecta y que los fortalece. Por supuesto que el servicio se fortalecerá, será Windows Phone/Mobile quien pasará a ser “irrelevante” y de seguir así, Microsoft también lo verá irrelevante.

  • Daniel Posadas

    Lo que tenemos acá es gente que siempre ha hecho software y que no tiene la experiencia en fabricar teléfonos, quieren colocar su producto en todos lados, y eso es bueno, pero se olvidan de que también hay que vender teléfonos, lo único que me consuela es que los de Microsoft ya dijeron que iban a mantener la plataforma de WP le pese a quien le pese, la fabricación no me interesa mucho, ya hasta HTC tiene sus propios problemas y eso que su fuerte es otro software, lo bueno, espero yo, es que ya reorganizaron la división WP, ahora solamente esperemos que W10 se venda solo y sea atrayente como para tenerlo también en el teléfono, porque publicidad no le darán, eso es seguro, ósea que poco a poco WP depende directamente de como le vaya a W10, crucemos los dedos, y por que Motorola fabrique o no teléfonos, no me interesa, prefiero que Microsoft termine de convencer a Samsung, ese si seria un buen socio, ellos saben inundar el mercado de teléfonos

  • Esperas un minuto y ya está.

  • AbueloPatxi

    O simplemente empiezen a cobrar en Android o iOS por cosas que en Windows son gratis.

  • Omar Spagnolo

    Concuerdo con vos AbueloPatxi a nadie se le ocurrió que MSFT un día digan se acabo el soporte en android e iphone así como hacen muchas Apps y empresas con wp

  • xabier ventana

    Y si al actualizar Tienda no se os abre prueben en quitar el tile en inicio y volver a ponerlo desde la lista de apps sin tener que reiniciar el movil

  • xabier ventana

    Off topic del bueno!apps de Correo.Tienda.musica + y Xbox se actualizan.hace media hora aprox que me a saltado

  • AbueloPatxi

    A corto plazo, ofreces pocos motivos para venir a tu plataforma, a largo plazo estás quitando a los usuarios de Android o iOS argumentos para no abandonar su plataforma mientras haces negocio con ellos.

    Ante cualquier cagada de tus rivales te colocas en posición para recibir a los salientes.

  • AbueloPatxi

    Estamos en la estrategia del caballo de Troya, no se trata de atraer gente a tu plataforma, se trata de quitar motivos a los usuarios de otra para quedarse en ella.

  • AbueloPatxi

    En la build se usaron prototipos metidos dentro de terminales actuales.

  • Francisco Gallardo

    Lo que hicieron fue crear la necesidad, ahora Microsoft como plataforma móvil es tan nueva que debiera hacer publicidad y crear la necesidad de tenerla como lo que ha hecho apple, los que compran un ordenador o un producto de Apple lo hacen no por una marca, más bien por que las personas le asignan a la marca un símbolo de estatus económico, es como un Mercedes Benz, da igual lo que ellos pongan al consumidor puesto que la gente le importa la imagen de marca. Y la marca Microsoft esta muy estigmatizada por su producto estrella Windows, ahora en lugar de dejarles a la competencia todo debería enfocarse en cambiar su imagen al público

  • Francisco Gallardo

    Debieron de haber analizado Microsoft antes de sacar todo a la competencia, yo recuerdo esas frases casi esquizofrénicas de Microsoft diciendo que con esta estrategia aumentaria la venta de Windows Phone y que la gente querrá cambiarse a Windows Phone, y con lo que ha dicho Motorola yo creo que el CEO de Microsoft no tiene la más remota idea acerca de negocios y solo esta pegado en el fanatismo de crear software

  • motorheavy

    No lo sé, aún no se sabe mucho de Continuum, habrá que ver como lo implementan y que utilidad le puede dar la gente, pero razón no le falta, no quedan muchas exclusividades para la plataforma como para darle un valor de peso importante, Cortana está en otras plataformas, Office también, Here Maps también y fue adquirida hoy.
    Que tendremos con W10 Mobile nosotros, Continuum, más sincronización y unificación de interfaz con nuestros dispositivos con Windows 10 y que más? Estabilidad de sistema, rendimiento y satisfacción del usuario?
    Aparte Motorola no es líder en el mercado como para arriesgar inversiones en otras plataformas, quizás si fuera LG o Samsung si, HTC lo hizo y no le va bien aunque eso no es culpa de la plataforma en sí, sino de la misma HTC.
    Entiendo a este señor, no lo veas como usuario, deberías ver las cosas como inversionista y entonces quizás lo entenderías.

  • Erick Nabor

    Off Topic: Estuve viendo el video de Continuum que subió Windows cuando se presento y durante el video aparece un Lumia, pero ¿cual es? Yo no lo alcanzo a reconocer, adjunto imágenes.. Pero vean la segunda imagen, el Lumia tiene los botones de inicio, atrás y búsqueda físicos pero igual los tiene dentro de la pantalla.. ¿Error de Microsoft? ¿Será un prototipo?

  • Techno JGamer

    Tu crees que una simple adaptación del menú de inicio del móvil al PC que de paso dependerá de un accesorio y de poseer un dispositivo Gama Alta enganche a tantos usuarios como para salvar a Microsoft de algunos errores que no benefician ni a los usuarios ni a la propia compañía (hablo de las apps como las de Office para otras plataformas y otras cosas) Y me parece súper descarado como el señor McQuarrie respondió que tener un dispositivo Android a uno Windows Phone era prácticamente irrelevante para el uso completo de Windows 10 y su convergencia en este mismo con otros dispositivos.

  • Cris

    Me ayudan?? Quería mover el Tw al teléfono y después la quería mover a la tarjeta sd, pero no se mueve mas, esta hace horas en moviéndose y no ma puedo ni desinstalar para volver a instalarla, alguien sabe alguna solución?? No quiero hacer un hard reset por una app u.u

  • HctoRCareW

    Microsoft se está echando la soga al cuello el solo.

  • motorheavy

    El último párrafo es tan certero, pero supongo que la última palabra y la exclusividad en la plataforma la tendremos con Continuum.

  • Danny

    Esperemos que a Motorola si lo escuchen, es decir, como beneficia a Windows Phone tener Office y a Cortana en Android? Al contrario, lo hace una plataforma “irrelevante”, justo como dijeron. Microsoft debe ponerle mucho valor agregado a W10 Mobile y Continuum no es para nada algo rompedor.

  • Orad Obac

    Lo que comento respecto a que con las apps de Microsoft en un Android (o IPhone) hace que un Windows Phone sea innecesario, es cierto. igual como la Surface RT lo fue, ya que pudieron venderla como la única tablet con Office completo y hacerla necesaria, pero no, dejan que sus aplicaciones, sus joyas vaguen por otras plataformas, haciendo sus productos innecesarios, y quien lo hace innecesarios? las misma Microsoft.

  • Francisco Gallardo

    pero de hecho motorola esta diciendo que microsoft y su estrategia de ser una compañia de servicios esta haciendo de windows mobile una plataforma irrelevante puesto que ahora por ejemplo puede usar productos de microsoft en Android y IOS, si satya Nadella llevara a la destruccion a la plataforma movil de Microsoft, ahi en lo que ha dicho motorola esta lo que todos pensamos acerca de entregar cortana, office etc a su competencia