Estas leyendo
Ya a la venta el Teclado plegable universal de Microsoft por 109.90€

Teclado plegable universal de Microsoft

Una de los anuncios que se hizo por parte de Microsoft en el MWC 2015 fue un nuevo accesorio, el Teclado plegable universal que, gracias a la Update 2 de Windows Phone 8.1, podíamos utilizar con nuestros terminales, pero que también es compatible con otros dispositivos y sistemas ya que funciona mediante conexión Bluetooth.

Los sistemas que actualmente admite este dispositivo son: Windows 8 y 8.1, Windows Phone 8.1 Update 2, Apple iOS 7-8.1 y Android 4.3-5.0. Aunque es de suponer que funcionará perfectamente en versiones superiores como Windows 10.


Ahora si estamos interesados ya disponemos de este accesorio en la tienda Microsoft, donde podéis adquirirlo a un precio de 109.90€ IVA incluido y transporte gratuito para España. Algo superior a lo que seguro muchos pensábamos. Al parecer ya lleva unos días en la tienda pero no ha sido hasta hoy que lo hemos visto gracias a los amigos de Windows Central.

Teclado plegable universal de Microsoft

A continuación os dejo una pequeña muestra del funcionamiento del teclado en vídeo que pudimos hacer para vosotros en pasado MWC 2014 celebrado en Barcelona.

¿Que os parece Teclado plegable universal de Microsoft?. ¿Os plantearíais su compra?.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Asaph Villanueva

    a mi en mi L435 me pasa lo mismo no puedo modificar la hora solo viene la opción de 24 horas. ahora mismo tengo la ultima build y con las anteriores tampoco me salia y cuando se reiniciaba el celular también lo hacia la hora. pero con esta ultima build la hora no se me ha reseteado ni cambiado (espero que así siga porque no hay manera de cambiarla)

  • jose alberto

    no es en el formato, solo no se puede modificar nada de la hora lo unico que puedo modificar es si verlo a 24 o a 12 horas

  • Marcos Mejías

    Applesoft?

  • Benjamin Martini

    Yo siempre tengo el móvil cargado y lo coloco en modo ahorro la verdad por gusto, o por las notificaciones o porque hago viajes largos, no es porque tenga la batería descargada. Es muy dificil que la batería de esos problemas, en realidad suelen dar otros; como hipercalentamiento, apagados, que se inche el móvil, pero no creo eso, ya que el SO de WP controla el nivel de bateria, esas apps, solo lo toman y lo muestran, ellas no tienen una función real en todo esto. Yo no tengo ninguna app para ello la verdad, no lo había pensado, probaré una.
    Si quitas la sd no te mostrará las apps que tienes ahí, cuando la conectes volverá a hacerlo, siempre y cuando no formatees el movil sin la tarjeta.
    En realidad lo de la actualización lo asimilé mientras escribía el comentario, ya que tampoco lo había pensado de esa forma. Estos lags son muy recientes, harán una semana o dos como máximo, ya que venía renegando de ellos. Puede ser muy bien la actualización, ya que el problema de los numeros de desbloquar no lo había visto nunca, y eso que he probado casi todos los lumia. Pero nunca como esto, a tal modo que debo reiciarlo, y otras apps nuevas no he instalado ultimamente, salvo una que otra beta, pero ya las tenía desde el 720 y nada, y eso que tienen el mismo procesador.
    Igualmente ambos somos casos aislados que por alguna razón nos pasa lo mismo; para culpar al sistema hay que ver otros casos, asi que me pondré a investigar. Espero sinceramente que sea del sistema y que el móvil no esté a punto de partir

  • Diego

    Uy, me pintas un panorama medio nefasto pero al menos es mejor saber si a otros les pasa lo mismo (o algo similar). No se me había ocurrido pensar que sea consecuencia de la ultima actualización, mas que nada porque la hice hace un par de semanas (cuando salio) y esto empezó recién ayer. A vos te empezó a hacer eso justo despues de la actualización? Con algo de suerte sea algo sistemático de estos lumia + la actualización, cosa que después lo arreglen.
    Mas allá de eso, y analizando otras teorías, no estoy 100% seguro que sea la batería, pero hay algo muy raro. Yo tengo dos App para medir la batería: “Insider” y “Ahorro de batería”. En los momentos en que el teléfono empieza a joder, me di cuenta que las dos aplicaciones fallan (ahi es donde pienso mas en una batería dañada). A Insider ni me deja entrar, y Ahorro me muestra datos extraños. De hecho esta ultima me esta mostrando ahora mismo un uso del 100% de la batería en la App del mail, como si fuera lo único que estuvo consumiendo.
    Eso que decís que no te pasa en modo ahorro no lo pude constatar en ningún momento ya que siempre intento tenerlo cargado, pero me resulta interesante para hacer alguna prueba. Quizás lo que falla es alguna de las cosas que se desactivan durante el modo ahorro. Podría probar desactivando de a una para ver si empieza a funcionar bien.
    Otra cosa que quería probar es sacar la sd para ver que hace, pero tengo varias cosas instaladas ahi… Tenes idea que pasa si saco la sd con App instaladas? Si mas tarde la vuelvo a poner se reconocerán las cosas instaladas o tendré que bajarlas denuevo?
    Bueno, no se. En principio veo de probar eso. Si tenes alguna App para medir la batería fijate si en algún momento te empieza a fallar como a mi. Quizás encontremos el problema.
    Gracias y saludos ;)

  • Benjamin Martini

    Debe tener la sangre de Bill Gates. Jajaja, es muuuy caro.

  • Benjamin Martini

    Comentario personal, muy caro ese teclado. No me compraría ni teniendo el dinero, hay otras opciones con bluetooth que son compatibles y más economicas, aunque es un diseño que me gustó. Pero no justifica para mí

  • Benjamin Martini

    Buenas Diego. Yo hace un mes, me compré un 520 para hacer pruebas, tenia menos de un año de uso y era de un amigo muy cercano al que conozco bien y cuidaba el móvil como si fuera su hijo. Resulta que el mio se averió, está en reparación y por el momento tengo que uasr este 520. Mira, me sentí muy identificado con tu caso, eso en mi 720 no ocurre, para nada. Pero el 520 a veces no se bloquea cuando aprieto el botón, pero este anda normalmente. A veces lo desbloqueo y el teclado para poner la contraseña no aparece, y se queda muy travado el movil y tengo que reiniciar. En mi caso sucede cuando está enchufado o no, es indiferente. Y se traba muy feo. La batería no creo que sea, o habría otros problemas, tengo pensado que puede ser un problema con la cantidad de apps que tengo instaladas y muchas de ellas en un segundo plano que no puedo quitar. Me he dado cuenta que en modo ahorro de bateria no pasa. Pero tampoco me parece un problema de Apps ni memoria, ya que pasé la copia de seguridad del 720 al 520 y el 720 nunca tuvo ese problema. Tampoco quiero hacer hard reset por las apps instaladas ni pienso volver a descargarlas, hasta que tenga el mio nuevamente.
    Puede ser un problema cuando se bloquea, que tiene problemas en cargar los archivos necesarios para ello. Pero anexado a todo esto, tuve problema de que a veces la resolución de la pantalla como que aumenta tanto que solo muestra una fración de lo que debería y problemas con aplicaciones que no abren. La solución realmente, aún no se. Todo esto despues de la última actualización critica, la de los reinicios, cosa a tener en cuenta. Saludos

  • Erick Nabor

    Off Topic: Se actualizaron estas Apps en Windows 10 Mobile

  • Gabriel Peralta

    Desactiva la hora automatica

  • Diego Bautista

    Si tienes a Cortana en español es problema, ya que al tener el teléfono configurado a la región de España con su respectiva voz e idioma el formato de hora para esa región siempre es de 24 horas, no hay opción de cambio. Lo único que puedes hacer es cambiar de región, asi podrás tener el formato de hora de 12 horas, pero perderás a Cortana

  • jose alberto

    El problema es que al ponerle dictar se traba y se reinicia y cambia la hora y pues no tiene la opción de cambiarla fecha y hora manualmente

  • jose alberto

    Si se donde pero ahi solo me aparece cambiar a 24 horas pero no modificar la hora tengo w10

  • Diego

    No, todavía no. El problema del hard reset es que es un poco extremo, siendo mi teléfono de uso diario (y que lo necesito) se me hace problemático tener que borrar todo y volver a empezar. Si alguien me confirma que la solución esta ahi entonces lo hago, pero si lo hago y no funciona no solo tengo que lidiar con el problema actual sino que tengo que reinstalar todo (en medio de los reinicios que tengo que andar haciendo). Casi que prefiero primero arriesgarme a comprar otra batería

  • Bryan

    Probaste con hard reset?

  • Bryan

    Configuración > Fecha y hora ._.

  • jose alberto

    Alguien me ayuda a modificar la hora de mi cel,:$ no se donde modificarla

  • Ray efx

    Off Topic, amigos, una pregunta, alguien puede reproducir archivos .mkv en la build 1066 de WP, verán, el reproductor nativo reproduce sin ningún problema la imagen pero no da audio y el VLC reproduce el audio, pero la imagen no, alguien que me pueda ayudar, una alma caritativa….

  • Stalyn

    Tu lo has dicho, es un hecho duela a quien le duela.

  • Fernando

    Le pones “iKeyboard” y van de a montones, así como si pones Galaxy Lumia o iLumia y van a hacer lo mismo jajá a.

  • Burn_88

    Si fuera de Apple, el dia de su lanzamiento habrían colas de gente que preferiria no tener dinero para salir de casa en 2 o 3 meses, para comprarse el “i-teclado”.

  • Diego

    Hola a todos, se que no es el lugar pero tengo un problema que me esta enfermando… Ayer a la noche mi lumia 520 empezó a andar de manera muy extraña. Lo primero que noté es que al apretar el botón para apagar la pantalla, esta siguió prendida. Lo primero que pensé es que se había jodido el botón pero lo raro es que si lo mantenía pulsado me baja la pantalla de bloqueo como para apagar el terminal, con lo cual el botón parece funcionar bien. Al no poder apagar la pantalla se me ocurrieron dos cosas, apagar el telefono (como comenté antes) o dejar que se apague sola la pantalla y ver que hace. En este caso si dejo que se apague sola no la puedo volver a encender (tuve que hacer soft reset para volver a usarlo),y si apago el teléfono manteniendo pulsado el botón, el teléfono se apaga… Pero reinicia solo en lugar de quedar apagado ¿?. Es algo muy raro y ya tuve que hacer el soft reset varias veces (y esto en algun momento me vuelve a pasar sin razón aparente, ya que pasa cuando quiere). Se me ocurre que puede ser la batería jodida porque cuando el teléfono está enchufado “parece” funcionar bien, o por lo menos no me ha pasado nada en ese caso.
    A alguien le pasó algo así? Estaba pensando en mañana ver si consigo una batería nueva, pero quería consultar con ustedes por si les resulta familiar el problema (y me ahorro de comprar una batería nueva por nada :p)

  • AsnaldoJFG

    Se actualiza Word Preview y Alarma y Reloj en Windows 10 mobile.

  • Techno JGamer

    Me acaba de saltar una actualización para mi Lumia 530, no la puedo instalar porque al momento de los engranajes carga un poco y se reinicia.

  • Debería venir incluido en el Lumia 940, junto con el mouse.

  • DraknosEye

    A mi me parece genial el más portátil que he visto hasta el momento pero ese precio no es nada atractivo para mi hasta prefiero comprar uno teclado de los feos en vez de gastar tanto dinero en un solo teclado.

  • Stalyn

    Demasiado caro, claro está, pero si fuera de Apple hasta estaría barato, aunque obviamente Microsoft no puede jugar a ser Apple.

  • Armando Miguel Morales

    Pues si os quejáis del precio, es lo que cuesta un teclado de Surface. Este al menos se puede usar con todos los dispositivos que se quiera, el de la Surface se necesita desembolsar más de 600€ mínimo extras para poder darle uso XD

  • Dakin-UY

    Yo deseo pronto poder importar el teclado de Nokia para la Lumia 2520, el Power Keyboard es imposible ubicarlo en Uruguay al igual que todos los accesorios Nokia espero que esto cambie ahora con Microsoft

  • Daniel Posadas

    y pense que era el unico que vio el precio un poco alto, por lo que veo si esta algo caro, mas cuando en las tiendas aca se encuentran teclados marca generica muy, muy por debajo de ese precio, pero si lo recibo de regalo, yo no me enojo,
    =P

  • Salvador E.G.B

    ¡¿A caso viene con el Touch 3D y el teclado retro iluminado?! Se pasaron con el precio, tengo una duda ¿Llegará a México?

  • Heyner G̶o̶m̶e̶z̶

    Solo le falta la manzana :v

  • Burn_88

    Madre mia pero como se han pasado con el precio no? lleva oro en los chips internos o que? xD

  • Ezequiel Fat

    Definitivamente Microsoft quiere jugar a ser lo que antes era Apple, excelente calidad, pero $$$$$$$$$$$