Estas leyendo
VLC se renueva para Windows 10 con nuevo mini reproductor

vlc windows 10

Thomas Nigro, cabeza visible del desarrollo de la aplicación VLC para Windows, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del popular reproductor VLC for Windows 8, especialmente pensada para su optimo funcionamiento en Windows 10.

Esta versión 1.5 añade mejoras en la interfaz adoptando el nuevo estilo Windows 10 y el añadido de recomendaciones musicales que nos pueden interesar, tenemos además un mini reproductor y nuevo nombre para la aplicación, ahora es VLC for Windows Store, aunque en la tienda Windows aun no se ha reflejado el cambio, el cual si se ve al instalar la aplicación.

vlc windows 10 recomendaciones

Entre las novedades que se han añadido están varias mejoras que atañen a la calidad de los vídeos reproducidos, la adquisición de los metadatos que mejoran el encontrar las portadas de los albumes, mejor funcionamiento en los dispositivos de gama baja como la Surface RT y los Lumia 520 o 620, el añadido de soporte para subtítulos SSA embebidos, nuevas animaciones, una interfaz de usuario de configuración simplificada, y un buen número de correcciones de errores.

De las mejoras que se ha añadido destaca el nuevo minireproductor especialmente adaptado a Windows 10 y que podéis ver a continuación.


También se ha reescrito el motor de búsqueda desde cero y debería ser más rápido, aunque este es un tema en proceso sobre el que están trabajando.

Como veis es un cambio importante el que ha sido enviado a la tienda para VLC y con cuyo desarrollo puedes colaborar con tus feedbacks aquí.

De momento hemos podido bajar la versión PC, en cuento a la versión para móvil esto es lo que nos dice Nigro al final de su anuncio.

Llegará al final de la semana que viene si Microsoft lanza una nueva Build a los Windows Insiders

Si quieres probarla puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace.

descargalo en la tienda de windows

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • plottier7

    bueno por lo menos ahora podes ver algunos canales a través del stream, cosa que antes no podía.

  • Aldo Andres

    disculpen el off, alguien sabe si hay una forma de evitar descargas simultaneas en la tienda de window 10 pc? es que no veo la opcion en la configuracion y mi internet es tan lento que se me hace incomoda

  • diego dtdo

    Hasta ahora no he podido reproducir transmisiones en directo como por ejemplo las de roja directa, ni con vlc en un lumia, al reproducir videos en ciertas páginas online no se ajusta la pantalla completa, queda oculta una gran porción del video, ojala Windows mejore eso

  • Bernardo Rico

    Alguien podría ayudarme a configura para oír mi música guardada en one driver. Ya que no me aparece. En música tengo w8.1.

  • NoeNarud

    Woow para mi según las palabras de Nigro, es casi seguro la nueva build para la semana que viene

  • Eli

    no reproduce videos en la version pc salvo que se active la funcion experimental

  • Erick Nabor

    Off Topic: Se actualiza Correo y Calendario para W10 Mobile resolviendo el problema para los que tenemos un terminal con los botones de incio, atrás y búsqueda en el que cuando ocultábamos los botones no se ajustaba la aplicación a la pantalla, no veo otra novedad y solo las noto un poco mas fluidaz

  • Mark Matthews

    Buenas bandas en la imagen

  • Bryan

    Eso eso :D

  • Marcos Mejías

    Luce bien.Id preparando el paraguas.