Estas leyendo
¿Sabías que… puedes cambiar las opciones de apagado en Windows 10 PC?

sabias-que-sobre-windows-10-portada

Windows 10 PC (al igual que le pasaba a Windows 8) dispone de muchas opciones que en ocasiones los usuarios desconocen, la posibilidad de configurar las opciones de apagado es una de ellas y hoy os voy a explicar como adaptarlo a vuestras necesidades en un nuevo capitulo de nuestra serie “¿Sabías que…”.

Al abrir el menú de inicio en Windows 10 vemos un acceso a Inicio/Apagado en el cual si clicamos veremos las opciones de poder Suspender, Apagar o Reiniciar el dispositivo, más que suficiente en la mayoría de los casos; sin embargo, para algunos usuarios pueden ser demasiadas y escasas para otros, pero esto es algo que tiene solución.

En primer lugar debemos saber que podemos hacer con las diferentes opciones que tenemos:

  • Suspender: Es un modo en el que el el equipo consume poca energía y permite volver al punto donde dejamos nuestro trabajo iniciándose de forma más rápida. Esta pensado para cuando no vayamos a utilizar el equipo en un periodo corto de tiempo y en muchos portátiles se activa cerrando la tapa.
  • Hibernar: Es un modo pensado para laptops y que no todos los dispositivos tienen ya que los equipos con InstantGo no disponen de esta opción. Con este modo se usa menos energía que en el modo suspender y al iniciar el terminal volvemos al mismo punto en donde lo dejamos. Está pensado para cuando estemos un rato prolongado sin usar el equipo y no podamos dejarlo cargando.
  • Reiniciar: Apaga el terminal cerrando todos los programas y vuelve a encenderlo.
  • Apagar: Apaga el terminal cerrando todos los programas.
  • Bloquear: como su nombre indica bloquea el dispositivo y nos lleva a la pantalla de bloqueo donde deberemos volver a introducir nuestra contraseña.

configurar apagado windows 10 - 1

Como decimos, Windows 10 permite configurar estas opciones, para ello deberemos escribir en el campo de búsqueda de la barra de tareas “Opciones de Energía“, veremos que el acceso a este apartado del panel de control se nos muestra como mejor coincidencia y esa es la que iniciar clicando sobre ella.

configurar apagado windows 10 - 2

A continuación se nos abrirá una ventana con las opciones de energía y varias opciones más en la parte izquierda, de entre ellas pulsamos en “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado“.

configurar apagado windows 10 - panel 1


Una nueva ventana se nos mostrará con las opciones para definir los botones de inicio, en esta vemos en la parte inferior la configuración de apagado que se nos muestra en gris ya que no es accesible de momento, para poder modificarlas pinchamos en “Cambiar la configuración actualmente no disponible“.

configurar apagado windows 10 - panel 2

Tras ello ya tenemos accesible el modo de edición de estas opciones y podemos habilitar o deshabilitar las que nos sean mas convenientes.

configurar apagado windows 10 - panel 3

Si activáis todas las opciones veréis aparecer en el menú de apagado los modos de suspender, hibernar, reiniciar y apagar. La opción de bloquear se muestra al pinchar sobre nuestro icono. En ambos casos podéis verlo en las siguientes imágenes.

Si por el contrarío os gusta mas lo sencillo y os basta con las opciones de reiniciar y apagar, debéis deshabilitar todas menos la opción “Activar inicio rápido” el cual es aconsejable tenerlo siempre activado, y os quedará algo como la siguiente imagen.

configurar apagado windows 10 - 5

Como veis es algo tremendamente simple y fácil de hacer, una opción más de ajustar el funcionamiento del sistema a vuestras preferencias. Y por si lo prefieres puedes verlo mejor en el siguiente vídeo.

¿Que os parece esta opción de personalización?, ¿La usas?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • gandhi1974

    Hola y cómo hago para cuando solo quiero cambiar de usuario?

  • Eloisa Alonso Pitta

    Bueno, yo he notado que son muchas las veces que no puedo apagar el equipo. Tampoco me funcionan los íconos de volumen ,notificaciones etc.
    Hoy lo intenté con Cortana y me envió a acá.
    ¿podrían ayudarme ?

  • Diana Concepcion

    como estudiante de arquitectura uso mucho el estado de hibernar y despues que actualice a win10 no lo podia usar pensando que no tenia la opcion asi que gracias por el tip, me hacia mucha falta

  • why

    Hibernar: esta pensado para todos los dispositivos (incluidos los que tienen InstantGo). Cuando elijes hibernar, Windows guarda el estado de todas las aplicaciones y apaga completamente el dispositivo, gastando 0 energía. Cuando enciendes de nuevo, en vez de arrancar el sistema, Windows cargará el estado en el que dejaste el dispositivo para que puedas seguir trabajando donde lo dejaste.

    ^^^^^ Ahí, corregido.

  • Paco Garcia

    Ot, se actualiza de nuevo minecraft, imagino corrección de errores

  • Diego F.

    Oigan, en Windows Phone 8 y Windows 8.1, para usar la App Microsoft Remote Desktop no había necesidad de instalar una App cliente en el PC para la conexión remota entre el teléfono y la PC. Ahora veo que en la tienda de Windows 10 (PC) hay dos Apps de Microsoft Remote Desktop y una de ellas es una versión beta, quiere decir que para usar esa App en Windows 10 también hay que instalarla en el PC? Agradecería si crearan un tutorial de como usar Microsoft Remote Desktop en Windows 10, aunque en lo que he averiguado MRD no tiene soporte para este nuevo S.O

  • Brianstorm

    Mi duda es que existe algún comando para pedirle a Cortana que apague el equipo?

  • Emmanuel (WP)

    OT: Se actualiza “Lara Croft GO”

  • Jorge Luis Avitia Ontiveros

    y pc

  • Fabian Muñoz

    Se actualiza correo y calendario, alarmas y reloj de Windows 10 Mobile