Estas leyendo
Sobre el lanzamiento de la versión final de Windows 10 Mobile, ¿Noviembre o Diciembre?

lumia-640-windows-10-mobile

Hace poco mencionábamos que la página de Facebook oficial de Microsoft Lumia había confirmado la fecha de lanzamiento para la versión final de Windows 10 Mobile; Diciembre. Este era es el mes escogido para comenzar el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Redmond para los usuarios que tengan dispositivos con Windows Phone 8.1.

lanzamiento windows 10 mobile

Sin embargo esta mañana aparecieron noticias indicando en dos páginas de Facebook de soporte regional de Microsoft Lumia, la de Estados Unidos y la de España, que indicaban que la actualización se realizaría en el mes de Noviembre. Es menester tratar de aclarar esta información ya que al parecer puede haber una mala interpretación en los datos proporcionados.

Windows 10 Mobile estará disponible en Noviembre…

  • Para los usuarios que adquieran un Lumia 950 o un Lumia 950 XL. Cabe recordar que Microsoft anunció en el evento del día martes que estos dispositivos estarán a la venta a partir del mes de Noviembre y vendrán con Windows 10 Mobile de fábrica. Si eres de Estados Unidos o de países que tendrán disponible los terminales y compras alguno de los flagships nuevos de Microsoft, ya podrás disfrutar de la nueva experiencia Windows en móviles.
  • Si eres Insider. Tal como ocurrió con Windows 10 en PC, en el que los miembros del programa obtuvimos la compilación final del sistema operativo, recibiremos la build final de Windows 10 Mobile semanas antes de la liberación al publico para alistarla en caso de encontrar errores por lo que por supuesto en Noviembre cualquiera que se apunte al programa con un terminal compatible tendrá Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile estará disponible a partir de Diciembre…

Inicialmente se afirmó que el mes de lanzamiento sería Diciembre, tras estas declaraciones de las paginas de Facebook la gente de WMPU se puso en contacto con Microsoft y uno de sus portavoces les confirmó que el mes de lanzamiento para los actuales terminales sería en de Diciembre. Es decir que,

  • Los usuarios que tengan dispositivos con Windows Phone 8.1 Denim, no sean Insider y además que cumplan los requisitos que Microsoft ha proporcionado para la actualización, recibirán la actualización en Diciembre. Recordemos que la liberación será gradual y que esto llevará un tiempo. Puedes ver los primeros dispositivos que recibirán la actualización en esta lista.
  • Los usuarios que adquieran un Lumia 550 tendrán Windows 10 Mobile en las navidades.

Con esto esperamos haber aclarado un poco el tema y seria de agradecer que desde Microsoft adopten una política única que evite más confusiones, o hagan un anuncio oficial en su blog o web detallando con exactitud sus planes de lanzamiento. Sin embargo, si tienes preguntas, no dudes en hacerlas en los comentarios. ¿Qué opináis?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."