Estas leyendo
Microsoft abandona el uso de Uservoice para Windows en favor de “Opiniones sobre Windows”

opiniones sobre windows

A lo largo del desarrollo de Windows 10 los feebacks han sido fundamentales para su evolución, el programa Insider ha sido la punta de lanza de Microsoft para evaluar el sistema y mejorarlo puliendo los errores y añadiendo las mejoras que los usuarios solicitaban. El camino no ha hecho más que empezar y aun es mucho lo que queda por hacer, para ello Microsoft ha decidido abandonar el sistema de paginas Uservoice que usaba para Windows y Windows Phone, centrándose en la aplicación de opiniones que ofrece el propio sistema.

Opiniones sobre Windows o Windows Feedback en Inglés nos permite añadir sugerencias o informar de errores relativos a Windows 10, también podemos votar sobre los comentarios que otros usuarios han puesto. Este sistema es mucho más directo y permite una respuesta más rápida para los ingenieros de Microsoft que el de Uservoice, es por ello que en ambos sitios se ha publicado un anuncio con el abandono de los mismos en favor de la app el próximo 16 de Noviembre.

Durante el desarrollo de Windows 10, Windows UserVoice ha recibido una enorme cantidad de información valiosa de la comunidad de usuarios. Vuestras respuestas han ayudado a dar forma a lo que es Windows 10, de una manera significativa. ¡Estamos muy agradecidos por todas tus sugerencias y comentarios!


Con más de 110 millones de dispositivos que ejecutan Windows 10, queremos consolidar nuestras herramientas de análisis en un sistema que permitirá a nuestro equipo de ingenieros ser capaces de responder más rápidamente a las votaciones de nuestra comunidad. Para hacer llegar lo antes posible los feedbacks de los usuarios directamente a los equipos encargados de esas características, hemos desarrollado la aplicación “Opiniones sobre Windows” (Windows Feedback en Inglés) integrada en Windows 10. Opiniones sobre Windows da a todos los ingenieros de Windows acceso al conjunto completo de comentarios que los usuarios proporcionan en la herramienta. Debido a que está conectado directamente a nuestro sistema de ingeniería, no sólo hace que sea fácil para los ingenieros encontrar los comentarios de los usuarios, sino que también hace que sea fácil para ellos actuar sobre ellos. Opiniones sobre Windows también permite conversaciones bidireccionales entre ingenieros y nuestros más de siete millones de Windows Insiders. Esto permite ver si tu comentario está en nuestros sistemas, y listo para ser promovido a un elemento de trabajo.

Para obtener información más detallada sobre Opiniones sobre Windows, por favor consulta este artículo en profundidad. Os animamos a todos a aprovechar al máximo la aplicación Opiniones sobre Windows en Windows 10, lo único que tienes que hacer es escribir “Opiniones” (Feedback en Inglés) en el cuadro de búsqueda Cortana y podrás lanzar la aplicación desde allí.

A partir del 30 de octubre empezaremos nuestro proceso de deceleración para el sitio de Windows UserVoice. El sitio estará disponible hasta el 16 de noviembre.

¿Que os parece esta decisión?, ¿Preferís la aplicación o mejor el sistema Uservoice?

Windows Central

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • no, o la desactivas o cambias directamente la rom

  • Una pregunta media tonta: Si hago hard reset con los botones se elimina la contraseña de la pantalla de bloqueo?? Es urgente!!

  • Danny

    Fuera de tema, cuando se cambia el trabajo en q se muestran las app y contenido de actualizan las apps? Xq cambie eso y me aparecieron 18 actualizaciones

  • Gabriel

    No puedo ingresar ala tienda , alguien tiene este problema? Gracias

  • JAHS

    Creo que se refieren al Windows de escrito.

  • Leo Varela

    Interesante, no tenía idea que en España se llamaba distinto que en LatinoAmérica:

  • Nerio Jesus

    Recien actualice ayer y en rednimiento aun le falta retoques, sobretodo con whatsapp carga mas lento que en 8, otras cosas que serian mas detalles como el hub de contactos, de veras es horrible ese puño de circulos, el tema de que no permite el guardado en sd, gestures beta aun no funciona (estaba acostumbrado a acercar el tlf al oido y contestar sin tocar la pantalla) las fotos favoritas como me gustaba poder elegir las fotos q podian salir en el icono de imagenes, entre otros como el poder editar un contacto y colocarle tono personal

  • Que bonito :3 mi comentario sobre el panel de control se ve en la captura :3