Estas leyendo
Claro Argentina dejará de vender móviles con Windows Phone

Microsoft lumia 435

Como parte de esta nueva estrategia de móviles, Microsoft anunció que se enfocaría en mercados en donde las ventas sean favorables, dejando de lado aquellos países que solo les aporten pérdidas y deshaciéndose de la relación con las operadoras de dichos países. El primer país en el que Microsoft ha aplicado esta nueva estrategia ha sido Argentina.

Según la respuesta a un usuario, Claro Argentina dejará de vender terminales con Windows Phone a partir de la fecha.

captura-de-pantalla-5


Según esta respuesta Microsoft ha optado por dejar de ofrecer móviles compatibles con el software de Claro, posiblemente porqué anteriormente los resultados económicos no hayan resultado como se esperaban. Ésto pese a ser una respuesta dada por un empleado de Claro Argentina, es más que probable que afecte a la mayoría de países donde Claro está disponible debido a que el software utilizado por Claro es el mismo en todos los países.

claro tienda

En la tienda de Claro Argentina, por su parte, ya se han dejado de ofrecer móviles con Windows Phone. ¿Eres de los afectados?, ¿Qué opinas al respecto?

Gracias a todos por los avisos.

WMPU

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Todo derecho tiene Microsoft hacer dinero donde están, todo es lógico

  • Edu

    Joder! En Argentina la cuota de mercado de Windows Phones llegó a casi 14% en el 2015, creciendo en 3,2% respecto al 2014 (cuando Androide sólo creción 1.3% en el período)… fue un bolazo que le mandó el empleado de Claro…

  • Fernando Martín

    Es verdad ya no venden.. y tampoco liberan la actualización de W10m para los terminales compatibles para los que compran terminales liberados. unos porquerias los de Claro AR
    Se de personas que les llego la actualización a terminales soportados sin ser insiders, pero en Argentina no llega..

  • Williams Campos Moreno

    Es una pena, que informen eso, esperemos que en Perú la otras operadoras puedan traer los nuevos lumia…

  • Gaston Angel Gori

    No creo que haga falta

  • Sigue preguntandome si soy yo el que no me se explicar o tu eres el que me malinterpretas.

  • Gaston Angel Gori

    Es más, si admites que te equivocaste y aun así no te arrepientes pasarías a estar ya en otro grado de persona que realmente me cae muy mal.
    Y pasarías a ser como muchos de por aquí que sabiendo a veces que están equivocados quieren mantener su postura solo para querer tener la razón, sin razón alguna.

  • Creo que nos educaron con conceptos distintos. LOL!.

    Feliz navidad.

  • Gaston Angel Gori

    Cesar, admitir que te equivocaste es arrepentirte de haber hecho algo mal, no le des vueltas al asunto, que estabas bastante bien hasta ahí.

  • “Pero como note cierto dejo de arrepentimiento en tus palabras…”

    No, no me malinterpretes. No me estoy arrepintiendo de nada, reconocer que a veces como humano puedo equivocarme no es arrepentirse. Cuando digo que me equivoco lo digo a la hora de redactar algunas noticias, mi postura sobre Windows 10 Mobile sigue intacta.

  • Gaston Angel Gori

    No creo que estes entendiendo muy bien lo que estoy diciendo.
    Por qué si simplemente cambiando la región de mi Pc o de mi teléfono a la de otro país, como por ejemplo España, voy a tener acceso a muchísimas más aplicaciones de las que podría acceder con la región puesta en la de mi país?
    Desde Cortana, hasta películas, juegos, aplicaciones, etc.
    No podría haber alguna manera en la que simplemente se te avise que tal juego o tal aplicación o Cortana o la descarga de otro tipo de cosas, como películas o series u otra cosa que se me este pasando por alto, no este optimizado para tu país?
    Pero que igualmente te deje acceder a estas cosas, o que simplemente se trabaje para que algunas cosas salgan en todos lados a la vez y no lo de tener que estar esperando a veces hasta años para que algo se optimice para tu país y a veces hasta nunca aparezca.
    Creo que todas estas cosas seguramente podrían ser manejadas de otra manera.

  • rizzhy

    Pero allí debieras ver q sale en muchos países y lamentablemente en sudamerica pasa eso por lo q ya mencione acá en mexico todo o casi todo llega igual que no se haga promoción o no nos demos cuenta es otra historia

  • Gaston Angel Gori

    Para algunas cosas se podría llegar a entender. Para la compra o alquiler de una película, por ejemplo, se podría llegar a entender. Ahora, cuando un juego sale para la tienda de Estados Unidos y no para la de Argentina, por ejemplo, es como un poco raro para mi gusto. Entre muchísimos otros ejemplos que podría mencionar si quieres.

  • rizzhy

    Lo de las regiones muchas veces tiene q ver mas con la legislation de cada paid q con MS

  • Gaston Angel Gori

    Una cosa que ya remarqué y que por las dudas vuelvo a remarcar respecto a la encuesta de la que hablas y que por supuesto yo también hice.
    Obviamente yo puse que va mejor Windows Phone 8.1 que la build de Windows 10 Mobile de la que no recuerdo ya ni el número.
    Y si alguien puso lo contrario seguramente va a estar mintiendo.
    Por eso es que, por lo menos yo, no me voy a sorprender en lo más mínimo de que si el 100% de la encuesta dice que le va mejor Windows Phone 8.1 que esa preview de Windows 10 Mobile.
    El tema o los temas que yo discutía no eran esos justamente.
    Pero no vamos a volver a hablar de lo ya hablado.
    Ni voy a ser tu seguidor y ni voy a ser tu detractor.
    Voy a estar atento solamente hasta donde pueda y quiera de que no se confunda o se mal informe a la gente nada más.
    Solo que es algo que espero que no pase en este sitio pero lamentablemente sigue pasando.
    En algún momento, seguramente, me voy a aburrir o uds. se van a aburrir de mi (que es lo más probable) y termine diciendo algo así como un cambio y fuera definitivo. No se puede remar permanentemente contra la corriente.
    Pero como note cierto dejo de arrepentimiento en tus palabras te voy a demostrar que no soy un fanático enfermo de Microsoft y te voy a decir lo que para mi es uno de los puntos más flojos e inentendibles para mi de Microsoft.
    LAS REGIONES. Eso si que siempre me molesto en el alma. Que puedas tener o no ciertas características o aplicaciones de Microsoft dependiendo de si naciste en Argentina o en los Estados Unidos es algo realmente mal barajado por parte de Microsoft. Y que no te quepa la menor duda de que le mande muuuuuuchos feedback sobre esto desde que soy Insider.
    Obviamente debo haber recibido más o menos 5 votos a favor no más, dado que la mayoría de los votos iban claramente hacia las cosas importantes, como que el menu inicio se pueda ver de forma horizontal…
    En fin, nadie es perfecto.
    No pierdas el foco y realmente comenta lo que te venga en gana, que bastante bien haces tu trabajo, pero siempre se puede mejorar un poco más.
    Saludos.

  • sapphirejc

    lo mismo me dijo una empleada en el Smart center Peru ya no se venderán mas Windows Phone solo estamos vendiendo lo que tenemos en stock.

  • Pero todavía quiero un Motorola SI LLEGASE a irme a Android. O no me supe expresar o no supiste entenderme, obviamente dirás lo primero.

    Y sigo con mi postura que Windows 10 Mobile no es ni cinco SO para WP. El día que se publique el análisis de la encuesta te darás cuenta. Y desafortunadamente es mi pensamiento hasta que Microsoft demuestre lo opuesto, así como no puedes entender mi punto, yo no puedo entender el tuyo.

    Lo del antes y después, recuerda que tengo una “dizque” posición de privilegio por ser parte de esta web y represento a WPA. Detractores y seguidores tengo por montones, y eso no me quita el sueño. Si haces parte uno de los dos bandos, bienvenido, lo que si es ameno es tratar de objetivar todo y pocos lectores tienen esa educación.

    Sobre las noticias tienes razón, de hecho, yo mismo he caído en el error y creo que es lo que me has dado a entender.

    Saludos.

  • Gaston Angel Gori

    A eso me refiero exactamente, no suelo leer ninguna de esas páginas por las razones que ya me canse de repetir.
    Pero espero que entiendas, que obviamente, vos vas a poder usar el teléfono que se te de la gana así hasta trabajes en la mismísima empresa de Microsoft.
    Pero no es lo mismo usarlo y punto que andar diciendo en este sitio que te parece que te vas a comprar un Motorola. Por eso te di el ejemplo de que si yo trabajo en la casa de artículos para el hogar “Todo sobre Samsung” no te voy a andar diciendo que yo tengo en mi casa un Sony. Es como que pierdo cierta credibilidad en mis recomendaciones en varios aspectos después. Para eso no te digo nada y punto. Y sobre esta “analogía” te podría discutir toda la noche.
    Otro ejemplo: Si vas a adherirte al partido X de la derecha y el que te atiende tiene un prendedor con la fotito del lider del partido X de la izquierda es como que te va a hacer un poquito de ruido no te parece?
    Y justamente en base a lo que acabas de poner en tu comentario anterior, sería muy distinto publicar una noticia que dijese: “Por políticas de Claro, probablemente se dificulte la existencia de Windows Phone en esta operadora” que a poner el título que pusieron y ni hablar de la captura de pantalla del empleado de Claro diciendo que por políticas estratégicas económicas de Microsoft… Bla, bla, bla
    Pero obviamente, apunten el rumbo de este sitio a donde les de la gana y digan lo que se les de la gana, pero espero que entiendan que como a mi este tipo de cosas me “Activa” y me hace salir a decir todo lo que creo, porque estoy convencido de lo que elegí y por que lo elegí, a mucha gente este tipo de cosas, desde el título de las noticias, las noticias en si y hasta la manera en la que se dicen las noticias las tira para abajo y hasta realmente las pueda llegar a hacer cambiar de plataforma no tanto por lo que ellos creen, si no también por lo que se les dice de esta plataforma.
    Para mi tu comentario diciendo que considerabas comprarte un Motorola en el mismo Post que decías que a Windows 10 Mobile lo veías muy verde en tu Lumia 520 (siempre va a caber aclarar que ese Windows 10 Mobile no era y ni es la versión final para tu dispositivo) y que creías que era mejor volver a Windows Phone 8.1 fue un antes y un después de Cesar Gomez.
    Como siempre en este caso a mi me “activo” a querer intentar demostrarte de que estabas equivocado, cosa que no pude lograr. Pero seguramente, a más de uno, ese post le terminó pegando de una manera muy distinta a la que me pegó a mi.
    No quiero cerrar con el cambio y fuera de nuevo, pero sigo notando esa postura en la que ya no quieres entrar en razón y te diga lo que te diga me vas a salir con cualquier otra cosa. Espero que no sea así. Y espero tu respuesta, no dándome la razón como a los locos, si no siendo lo más racional posible.

  • Excelente Cesar!!! Como tu trabajo en el blog!!! Critico con fundamentos y cada vez mas objetivo.

  • Cuando termine de leerlo vuelvo a responder. Saludos.

  • Pues es que considero que tu analogía esta errada, porque aunque use otro dispositivo, estoy siempre ligado a Microsoft, independiente de si uso un Huawei.
    Si tomo el caso que expones, entonces no lees ni WC, Neowin, Microsoft Insider, Xataka, WinBeta, WMPU y un sinnúmero de webs que tienen editores multiplataforma.

  • Claro puede que venda teléfonos windows en un futuro, pero de que obliga a Microsoft a regirse, lo hace. Es que Claro es una de las operadoras mas grandes del mundo y es buen impulso para cualquier fabricante.

  • Andrés Romero

    Claro dejó de vender Lumias en Colombia pero ahora los vende Movistar y almacenes independientes como Alkomprar, Falabella, Ripley y otros.

  • Gaston Angel Gori

    La verdad es que hay que tener mucha paciencia en ese rubro pero a veces hasta se torna un poco divertido también. Para que te des una idea, hay gente que me ha llegado a decir: “Mira, yo debo ser la persona que más debe saber de tecnología en toda la Argentina, así que a mi no me vas a venir a decir nada que yo ya no sepa, TAMOS?”
    A lo que yo a veces, como en ese caso en particular, prefiero perder la venta, sacarme el “speech” para Doña Rosa y ponerme a hablar en la manera más “Técnica” que te puedas imaginar, hasta que el tipo entienda que sabe menos de lo justo y lo necesario como para mantener una charla técnica de 2′ sobre temas relativamente básicos.
    En este caso en particular, me acuerdo de que el tipo se fue casi enojado y a la hora, más o menos, volvió a comprarme lo que yo le había recomendado (una tablet con Windows justamente).
    Se ve que habrá “googleado” un par de puntos de la conversación y se dio cuenta de que no era el “Bill Gates” argentino.
    Saludos compañero y felices fiestas!!!

  • Escipionicus

    Tan pero tan cierto: Ni hablar de los que tienen en la “memoria cache” la frase lista para “pegar”; si esto sigue así, me voy a tener que pasar a Android…

  • Escipionicus

    Me mató el “que les mete el sobrinito o amiguito tecnológico de turno”. Tan cierto además.

  • Gaston Angel Gori

    Y la verdad es que si, prefiero que quien me informe de Microsoft, use Microsoft. No tiene por que ser así, pero yo preferiría que sea así en lo posible. De otra manera, no puedo evitar pensar en el dicho “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”.
    Si quieres te doy un mejor ejemplo, tu vienes a mi tienda a comprar una Tv y la verdad es que estas medio indeciso por tantas marcas y prestaciones diferentes y en algún momento yo te digo: “Sabes qué? Llevate el Samsung, esta bueno en serio” y vos en algún momento de empatía me preguntas: “Y vos cual tenés? Para vos cual es el mejor?”
    Y yo te respondo: “No, yo tengo Sony, para mi ese es el mejor”
    No se si vos me entendes de lo que te estoy hablando? Y es más, ponele que vos no viniste a comprar a Fravega, vos viniste a otro local, que se llama “Todo sobre Samsung y… otras marcas”
    Se que vos no estas vendiendo nada, pero me imagino que claramente deberías entender lo que te estoy diciendo.

  • Gaston Angel Gori

    Yo tampoco soy un Fanático de Microsoft, solamente dije que si por cada noticia “desacertada” que se da en este sitio voy a tener que intentar mostrarle a algunos seguidores que las cosas no son tal cual se plantean acá o decirles que no debieran, lamentablemente, tomar tan textual las cosas como se dicen por acá, seguramente me terminaría convirtiendo en un Fanático o así claramente lo terminarían viendo los demás.
    Yo trabajo en una de las empresas más importantes de venta de electrodomésticos, si no es la más importante, de mi país (Fravega).
    Y creeme que cuando me preguntan por teléfonos celulares, de ninguna manera quiero imponer a Windows Phone ante ningún otro, si fuese un fanático, seguramente lo haría.
    Pregunto cual va a ser su uso, además del obvio, que hoy por hoy parecería ser el menos importante, que sería estar comunicado. Cuanta importancia le da a la cámara, si le gustan los juegos con muchos gráficos o si no pasa de un Candy Crush, si le da más importancia a la estética que a la resistencia del teléfono. Trato realmente que el cliente se lleve lo que se tiene que llevar, dependiendo de sus gustos y/o necesidades.
    Muchas veces, tengo que admitirlo, me vi obligado a sacar mi “viejito” Lumia 920 cuando más de uno me viene diciendo cosas como: “Hola, que tal? Vengo buscando un teléfono bueno, pero con Android, porque me dijeron que Windows es malísimo…”
    Créeme que un 90% de los que ven un Lumia 920 funcionando y además despejándole las dudas o temores que les mete el sobrinito o amiguito tecnológico de turno que en realidad en su p… vida uso un Windows Phone realmente como teléfono propio, suelen decir cosas como: “Che, al final Windows Phone parece bueno. Dale, dame uno de esos entonces.”
    También viene el que tiene tatuado Samsung en la frente y no lo moves ni de casualidad, ni siquiera a un Motorola (imaginate a un Windows Phone), pero cuando le mostrás cuan fluido y rápido anda un Teléfono del 2012 con Windows Phone respecto al teléfono del año pasado que viene a cambiar porque ya le esta andando “medio lento”… es como que se quedan medio entre sorprendidos y meditabundos, pero casi siempre se van con el último Samsung del mercado, es muy difícil tratar de convencerlos.
    Y más allá de estas experiencias, lo que también quería decirte es que en Fravega se venden teléfonos para compañía (Movistar, Claro y Personal) y teléfonos liberados. De los cuales tenemos de todos, sobre todo de los liberados, a excepción de Claro, que hace como 3 meses que dejaron de entrar.
    Por eso es que creo que más que políticas de Microsoft, son más políticas de Claro, que parece que esta teniendo problemas con todo el mundo, no se si por un tema de precios o por sus preferencias de ventas o porque pretende como decían por acá márgenes de ganancia un poco exorbitantes.
    Por eso es que creo que esto no quiere decir que Claro no va a vender mas teléfonos con Windows Phone. Creo que esto es más un tema de que Claro va a tener que bajar un poquito los humos y amoldarse a los precios del mercado o realmente va a vender cada vez menos, no solo por no vender teléfonos con Windows Phone, si no también, porque la gente no es estupida y claramente, a mismos valores, siempre se va a terminar comprando un teléfono liberado a uno con compañía.

  • Gaston, no necesariamente debemos ser fan boy de Microsoft para trabajar en esto. Yo ya no lo soy y sigo haciendo noticias malas y buenas. Nosotros no podemos limitar nuestro deber a simplemente informar lo adecuado en la plataforma, sino, no cumplimos con nuestro oficio. Como usuario deberías aceptar que algunas decisiones de Microsoft no son las correctas. En resumen, no dejamos de informar si la noticia te parece pésima y de mal gusto, infortunadamente lo de Claro es así y se confirmó hace mucho tiempo. La capacidad de ser un buen critico (ojo, buen critico, no un criticón) es de ver los lados de la moneda, no solo la cara de ella.

    Espero entiendas lo que quiero decir. Saludos.

  • Gaston Angel Gori

    Hola César, te refieres a la “bomba informativa” de este post en particular?
    Porque yo me refería a esta y a varias otras. Noticias que tienen títulos tales como el de este post. Afirmaciones que sacan a partir, en este caso en particular, de una contestación de un empleado de Claro.
    A mi me han dicho más de una vez en mi compañía telefónica cualquier barbaridad para intentar venderme lo que ellos me quieren vender.
    Hacer un post en base a esto me parece que no es algo muy serio.
    Realmente quisiera ver que van a decir cuando Claro saque algún Windows Phone en Argentina.
    Y así como hablaba de esta “bomba informativa”, también me refería a otras tantas que ya desde el título se ve que vienen con toda la mala leche posible o para intentar que de esta manera se armen controversias entre los seguidores para acumular la mayor cantidad de comentarios posibles.
    Noto que el “espiritu” y la información que tenía este sitio se fue perdiendo poco a poco.
    Así como vos ya no sos más el Fanático que eras y decís que estas considerando en comprarte un teléfono Motorola.
    El día que eso pase, por favor avísame, ya que no voy a tomar de la misma manera a alguien que me dice: “Windows Phone esta buenísimo!!!” con un Lumia en la mano que a alguien que me dice lo mismo con un Motorola en la mano.
    Como digo, si ya desde “arriba” se plantean estas cosas, es obvio que muchos de los seguidores empiecen a considerar lo mismo.
    No son ni todos “Zombis” y tampoco son todos “Einstein’s” por acá.
    Pero es obvio que se esta perdiendo con este tipo de cosas el sentido de lo que era este sitio, que como ya dije anteriormente es el que más seguía y sigo para estar al tanto de Microsoft y por eso mi total descontento con este tipo de cosas.

  • Excelente tu postura. Créeme que la entiendo, pero por eso mismo dejé de ser fanatico.

    Me gustaría saber cual es esa bomba informativa y especulativa a la que te refieres, porque tengo la leve sospecha que se trata del editorial.

  • Gaston Angel Gori

    Hernán, te tengo noticias, no soy tan tonto como aparentemente crees.
    Si me dices “A mi si un lugar no me gusta, no voy mas y listo”, claramente leo entre lineas que me estas diciendo a mi que me vaya a otro lado si no me gusta lo que esta pasando por aquí.
    Dudo que creas que me puede llegar a interesar espontáneamente que es lo que haces tu cuando no te gusta un lugar.
    Y no me extrañaría tanto que haya fanáticos de Windows en un sitio que se hace llamar Windowsphoneapps. Si me extraña cuando veo que en un sitio de estas características pasa todo lo contrario. Por ejemplo, que desde “arriba” tiren una supuesta “bomba informativa” no muy bien chequeada y bastante especulativa en contra de Microsoft y después, tener que leer comentarios de gente poniéndose mal al divino botón por cosas que seguramente no van a ser tal y como las plantean y otra gente que parece que esta esperando este tipo de noticias para querer matar a Microsoft, sin saber si lo que se dice realmente es verdad o no, o si solo es una especulación o una corazonada o que es lo que hay realmente detrás de esta noticia.
    Ni hablar de los que tienen en la “memoria cache” la frase lista para “pegar”; si esto sigue así, me voy a tener que pasar a Android…
    Si yo pudiese, te juro que les compraría un Android a cada uno y mediante una palmadita en la espalda les diría: “Ahora sí, ve contento con tu robotito y deja de sufrir con tu Windows Phone o Mobile o como lo quieras llamar. Pero ve, ve no más y no dejes de alejarte que por aquí nos interesa Windows, no se si lo habías notado anteriormente.”
    Insisto, este tipo de cosas no me gusta para nada. Y claramente noto que te sentiste algo tocado por mi comentario en gran parte, y si así lo hiciste, dejame decirte que haces bien. Por que varias veces te vi a ti también en esa postura.
    Así que no andes con indirectas, y si quieres seguir hablando mal de Microsoft, sigue hablando mal, que hasta que me aburra voy a intentar seguir defendiéndolo lo más objetivamente posible, dado a que probablemente de tanto saltar a defenderlo me termine convirtiendo en un Fanático.

  • Francisco Gallardo

    entonces que el staff sea profesional y no un mero portavoz en español de windows central y ademàs cuando lancen algo que tambien le pregunte a ambas partes aqui no se ha oido nada ni si quiera la version de Microsoft, solo un par de fans que su carrier o operadora no traera mas estos equipos, ni siquiera windows central le ha dado importancia o se la daria a este tipo de noticias y aqui , es lamentable que Microsoft caiga tan bajo pero lamentablemente mientras el CEO mire al BRICS nada ocurrira.

  • Gaston Angel Gori

    Ok, ahora entiendo un poco mejor. O sea que lo de “tu post” no era para mi. A partir de ahí todo cambia bastante en tu comentario. Me había confundido el hecho de que me estabas contestando a mi.
    En fin, en resumen, creo que pensamos un poco parecido y respecto a lo que yo quería expresar era más o menos lo de siempre; “zombis” lamentablemente hay más de los que creemos, y si tiras una noticia X no muy bien chequeada y encima vez que hay gente que se empieza a prender de la soga también sin chequear nada es donde empezas a notar que se esta yendo todo un poquito al joraca.
    Y a mi, particularmente me da bronca porque siento que este sitio no era así. Y se va transformando de a poco en otra cosa que ya mucho no me gusta. Simplemente eso.

  • Francisco Gallardo

    en chile NO

  • Windows 10

    En México ahí tarjetas de Google Play

  • Yo no soy quien para decirle a los demás que pueden opinar o no. Menos que hacer con su bolsillo. Que se compren el teléfono que quieran y visiten las comunidades que tengan ganas. Por otra parte las criticas si son constructivas y con respeto bienvenido sea. No estoy a favor de los FANATICOS que aplauden todo ni tampoco aquellos que critican sin fundamentos.

  • Francisco Gallardo

    so9y de Chile y las tarjetas de prepago xbox aca las venden en los comercios como Falabella, PC factory etc, las recargas y puedes comprar apps alli en la tienda , parece que nadie sabia esto , ni tampoco creo que Microsoft use esta caracteristica para vender màs telefonos en paises donde no es facil que te den una tarjeta de credito bancaria como lo es en Sud y Centro America una ventaja abrumadora que ni siquiera los desarrolladores han considerado, que puede alguien comprar estas tarjetas y comprar sus apps sin tarjetas de credito y al alcance de cualquiera lo que con android solo existen tarjetas googloe para los Estados Unidos solamente y no puedes comprar apps sin una tarjeta de credito

  • Francisco Gallardo

    sere bien claro me refiero que no puede alguien esperar que las personas aqui sean zombies y digan a todo ok y amen esta bien que exista diversidad pero todo con respeto y sin traspasar el espacio del otro si no este espacio se chacrea y quedamos canivales atacandose los unos a los otros , por lo demàs acerca de la opinion anterior me referia que como todo en la web no todo tiene la verdad absoluta y el usuario debera discriminar que es verdad y que no lo es de la volcanada de informacion a su alcance, ni este sitio ni ninguno tiene la verdad absoluta de nada, màs aun no se ha oido nada de nada por parte de Microsoft acerca de esto ni tampoco creo que hayan ido a preguntarles a Microsoft Argentina sobre si esto es cierto o no nadie ha corroborado o buscado la versiones de ambas partes, sòlo tenemos una version de la historia, y eso no es hacer noticia solo cae en el correo de las brujas

  • Aldo Andres

    nose de que pais seas pero aca en argentina esas cosas no se consiguen XD

  • Emanuel Federico Canataro

    Igual habría que darle un tiempo para que terminen de formalizar e implementar los cambios. En páginas como ebay o amazon aún dice que Argentina tiene problemas con las importaciones. Por lo que, no te deja continuar la compra.

  • MG

    que cagada, yo tengo claro y nunca mas voy a poder comprar windows aquí? No me gustan muchas medidas que toma Microsoft en mi país donde tienen una muy buena parte del mercado

  • Gaston Angel Gori

    No tengo idea de que estas hablando, pero te deseo felices fiestas.

  • Jony !!!!

    jeje esto es un poco viejo!… desde principio de noviembre, claro dejo de vender equipos con windows phones…. es mas, en un post yo comente con foto de una charla con un empleado de la empresa… saludos!

  • LukasCely

    En Colombia también dejaron de venderlos, solo se consiguen los que están en la tienda, y después no vendran más según me dijo un asesor en una tienda física…

  • Francisco Gallardo

    Para que seguír reviviendo a un difunto el tema ya no resiste más comentario

  • Francisco Gallardo

    Yo no he tenido ningún problema con el servicio además para su información entel para la comuna de el bosque tiene solo 3 antenas, el problema aquí no es la compañía es la maldita ley de antenas, nadie quiere una antena al lado de su casa pero todos quieren tener buena cobertura, todo por unos reportajes sensacionalistas de estados unidos y Europa., ademas por que quieres normar lo que al resto debe hacer o no debe hacer , tu eres sólo una persona más y yo tengo independencia de elegir quite compañía tener que plan y etc no usted si usted sigue en esa actitud debiera solicitar ayuda médica puesto que no esta bien

  • Gaston Angel Gori

    Es verdad, pero claramente no es el caso. No estoy yendo a ningún lado, solo estoy hablando de una página y de una aplicación.
    Y ojalá pasase la misma metodología que planteas con los que claramente ya no están interesados en estos teléfonos y se vayan a hablar tonterías a otro lado.

  • Evan Troy

    le vuelvo a repetir ¿Claro? No llegan las llamadas , no se conecta a internet, Precios y equipos bajos. Calidad del servicio PÉSIMA. No le estoy diciendo que cía usar, pero si su logica es cambiarse de cualquier compañía a la PEOR……

    Además 5GB , 3,5GB? que hace con el telefono ??? Para eso aguantese hasta la casa y contrate wifi.

    No me diga que manda tantos mail…..

  • Santiago

    Conclusión, en Claro Uruguay también se dejarán de vender muy pronto ya que todo repercute aquí. Es el operador que utilizo, peeeero, como compro los móviles libres, no me afecta. Pero si, es algo que va al hueso en la cuota de WIndows Phone/mobile, que por cierto, en Uruguay debe ser de las mas altas a nivel mundial, porque es muy sencillo ver a cualquier persona con un lumia, y las casas que los venden los agotan muy rápido, sea cual sea el modelo.

  • Gaston Angel Gori

    No se si cuando decís “tu post” te referís a mi, porque este claramente no es mi post. Solo hice un comentario sobre lo que a mi parecer esta pasando con esta página en general.
    Y yo no espero que seas un zombie, todo lo contrario, espero que puedas elegir en base a lo que quieres de una marca y/o de un teléfono.
    Para después evitar hacer, a mi criterio, comentarios desafortunados.

  • jose Vallecillo

    No se que información es errónea y cual no lo que se es que claro costa rica tiene el 625 en cyan todavia no ha recibido denim, y además tengo un sony Xperia que no ha recibido lollipop cosa que hace tiempo salió ahora bien claro como compañía no es tan mala en servicio ya que entre movistar y claro prefiero claro y me informó en sitios de noticias sobre como instalar una ROM que si reciba las actualizaciones además el mundo esta abierto desde que tenemos amazon donde podemos adquirir terminales libres el mundo es un abanico de oportunidad ahí de nosotros si las tomamos pero igual uno debe comprobar la noticia antes de alarmarce y desesperarse además no hay que depender de compañías telefónicas ahora que microsoft promete tomar control de actualizaciones y si me gusta windows o cualquier móvil ahora es más fácil adquirirlos no hay que depender de compañías telefónicas ahora dependamos de nosotros

  • Francisco Gallardo

    Aun hay algo de tu post que no queda claro quieres que seamos zombies? Si el sitio web da información errónea el usuario debiera de discriminar y no tenerle una fe ciega a un sitio web o los editores de los mismos en cuanto a las opiniones aquí les encanta moderar y cuando alguien te ataca y haces réplica o derecho a descargo no publican el descargo, yo me ido alejando de estos sitios puesto que me he cansado de recibir ataques por “personas con mayor CI”

  • Escipionicus

    Totalmente cierto y ni hablar de querer elegir el color.

  • Escipionicus

    Toda la razón.

  • Soy Argentino y trabajo en esto, ya se que hay potabilidad numérica. Pero si terminaste de pagar tu equipo rompe los huevos pedir que te lo liberen para usar otra compañía. A eso me refiero. Es preferible que lo vendan liberados. No se como van hacer con aquellos que salen con plan, pero con los prepagos no creo que haya problemas.

  • Por acá no podemos hablarlo.

  • Variedad de modelos hay. Muchas veces el problema es el stock disponible.

  • Escipionicus

    Lo que hay que leer después de volver a leer.

  • Escipionicus

    Usa pañuelo.

  • Me emocione hasta las lagrimas.

  • Hermosas palabras. Una pena verdad. Deja que cada uno opine lo que quiera como vos lo estas haciendo. A mi si un lugar no me gusta, no voy mas y listo.
    Saludos.

  • Jum!

  • OmarBasura

    Lo que hay que volver a leer

  • OmarBasura

    entonces le dio a una media luna ?

  • Escipionicus

    Pensé que era usd200 hasta donde se podía sin impuestos. La pucha.

  • Escipionicus

    Está el 530, 640, 640XL, 735, 920, 1020 y me parece que un par más. En cualquier momento lanzan el 950 y el 950Xl y se habla del 550. Así que realmente no entiendo el no hay alternativas aquí. Aunque esto no deja a un lado que comparto contigo la misma idea sobre el mal o poco trabajo que Microsoft viene llevando aquí.

  • Escipionicus

    Lo que hay que leer.

  • Escipionicus

    Totalmente de acuerdo con vos. Muy bien dicho.

  • Gaston Angel Gori

    Creo que últimamente este sitio esta tirando demasiada información errónea, demasiado apresurada y realmente, muchas veces, sin chequear.
    Después, cuando se dan cuenta que la pifiaron, se terminan dando vuelta como panqueques o haciéndose los desentendidos.
    Una lástima, porque realmente es una de las páginas que más he usado y uso para estar al tanto de lo que pasa en el “Mundo de Microsoft”.
    Noto que cada vez más, los creadores de los Post y ni hablar de un par de personajes en los comentarios, atacan a Microsoft sistemáticamente, ya casi por instinto y bastante desconocimiento en varios temas, mezclando cuestiones personales con delirios tales como que Microsoft debería hacer las cosas como ellos quieren y cuando ellos quieren.
    Alguno de los que están formando parte de este post, ya sea el creador o los que están comentando y/o están por comentar, creen realmente que a una empresa como a Microsoft hay que decirle como hacer las cosas?
    Alguien realmente cree que Microsoft va a dejar de fabricar teléfonos porque les da perdidas?
    Microsoft, si quiere, puede seguir produciendo teléfonos por mero capricho o hasta para hacerle la vida imposible a alguien si se le antoja.
    Ah, otra cosa, aclaro que lamentablemente, hace rato que estoy usando la aplicación de Disqus.
    Pero no solo para comentar, hasta para ver los Post, que en su gran mayoría, se ven mejor en dicha aplicación que en la propia aplicación de Windowsphoneapps.
    Estaría bueno también que uds. apuesten en serio por el sistema de Microsoft y hagan una app como sería de esperar de un sitio que no para de criticar últimamente a Microsoft por no hacer, a su entender, las cosas bien.
    El problema, en la mayoría de estos debates que se generan, no es de Microsoft, me parece que el problema, lamentablemente, casi siempre es de la gente que habla sin saber y/o sin pensar en lo que dice.
    Y lo peor de todo, es que muchos de los que después se dan cuenta que dijeron cosas erróneas o sin saber, no lo aceptan o no quieren dar brazo a torcer por mera testarudez no más. Es lamentable tener que seguir comentando este tipo de cosas, pero esto se esta tornando bastante absurdo. Un sitio en el que se habla de Microsoft, pero más para querer pegarle que para mostrar las cosas buenas de la empresa.
    Y hablo en general, desde creadores de Post hasta comentaristas. Una pena.

  • Diste en el punto a medias.

  • Francisco Gallardo

    Y sale en la pagina de actualizaciones que el 640 llego a Chile el mío lo compre en otro lugar no por operadores la información contenida allí es mentira jamas llego a Chile

  • Francisco Gallardo

    Por que no compras las tarjetas de Xbox esas también las cargas a tu cuenta Microsoft y puedes comprar aplicaciones para Windows Mobile,phone yo las he usado y comprado sin problemas, ademas la aplicación cartera puedes cargar desde ahí tu tarjeta y ver su saldo

  • Francisco Gallardo

    ? Compatibles, todo equipo funciona , eso de compatibles o no es cuento, solo de bandas LTE estaríamos de acuerdo pero el LTE seguirá sin ser una señal democrática como lo es 3G así que nativamente todo equipo funciona

  • JAJAJA mori de risa con lo de la Cristi :p

  • jose

    Eso es pura mentira de Claro, ya que esta operadora no tiene un software como lo mencionan, solo unas ap inútiles que solo consumen saldo y recursos del teléfono (Claro video, Ideas Claro, Portal Claro de cada país), recientemente me proporcionaron un huawei la empresa donde trabajo comprado en claro y tube que deshabilitar como diez ap inútiles que se actualizaban semanalmente, no sirven para nada y se me consumían los datos, era erso o rotear el teléfono que en determinado caso funcionaria igualito con claro sin sus ap.
    Eso es simplemente que ahora ofrecen teléfonos chinos de bajo costo con sus inútiles ap, posiblemente no tienen quien les desarrolle esa tontería en w10 o wp8 por lo que no pueden cobrar sus adicionales pero retomando Claro no tiene el supuesto software del que hablan.

  • Francisco

    Estaría bueno pedirlo de alguna forma: Twitter, Facebook, foro, etc.

  • Francisco

    Toca cambio de ROM, pero capas Microsoft mande la actualización igual, ya que lo único que se dejó de hacer es fabricar teléfonos nuevos compatibles.

  • Lucas Blandser

    Windows Phone/Mobile está siguiendo el mismo paso que Blackberry, miren como termino… poniendo android…

  • genial… tanto personal como movistar no puedo usar, me quedaba claro y ahora esto… ya no me queda otra…

  • jean pool chavez

    hey esperen nadie se a puesto a pensar , quiza no salga windows 10 mobile para los telefonos con operadora claro sera posible esto

  • Aldo Andres

    una pena la verdad, yo me cambie a claro hace mas de un año porque es la unica compañia aca en argentina que te permite comprar aplicaciones y juegos con el saldo (credito) del telefono. Ahora una pena que no vendan lumias la verdad, ademas personal y movistar no tienen esta opcion de comprar app/juegos con saldo, y nose porque no lo implementan.

  • alex

    Debe ser la nueva política de claro que esta cambiando según dicen. Hoy salio a decir que a partir de ahora todos los teléfonos que vendan vas a ser liberados de fabrica.

  • Nicolás

    En Colombia igual desde hace mucho, qué raro de nuevo es culpa de Microsoft, desde mi humilde deducción es por el tema de las actualizaciones, lo malo es que Microsoft no traiga sus propias tiendas a los diferentes países.

  • Escipionicus

    Con las apps universales es así. No se que estás usando que no lo notas. Outlook es un ejemplo minúsculo de esto. Con respecto a la cuota de mercado están basadas en winphone 8. Una plataforma muerta. La verdad comienza con win10 el año que viene y el futuro pinta muy bien. Pero entiendo tu punto. Venimos teniendo paciencia desde hace años. Imaginate que arranqué con un Lumia 900 y wp7. Pero bueno. Aún así la considero la mejor plataforma y la que más proyección ilimitada tiene.

  • guillespie

    Bueno no todo es malo. :D

    Claro venderá todos sus teléfonos desbloqueados

    La filial local de la compañía decidió vender, de ahora en más, todos los equipos liberados; es decir, no requerirán una clave para ser usados con otras compañías de telefonía celular

  • Allan Sintuj

    Es mucho mejor. Comprobado!

  • Geissel

    Uhhhh ya fui tonces, yo q pensaba renovar mi equipo (pa q me salga barato), seguro haran la misma estrategia aca en Claro Peru. Cambiarme a Choristar :S o Android? cual es peor? :/

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Rumores? Claro, también es rumor que no crecemos (en cuota de mercado)… Cuando un trimestre marca una leve mejora: los dos siguientes marcan una bajada que supera en mucho “el buen momento”.
    Yo creo que no deberías creer que el SO de pc, xbox, tabletas tiene relación directa con el de un smartphone… Nos hicieron creer que sería el mismo, que unificarían uno para los diferentes dispositivos y NO fue así. Es hora de que vayas cuestionando lo que te hicieron creer y no se refleja en la realidad.

  • Emanuel Federico Canataro

    Si lo que entra vale más de 100 usd, rige el 50% de impuesto para que entre. Lo que cambió es que ahora no hay que presentar uno de los formularios necesarios para que habiliten el ingreso, esto va a ser “automático” y con un límite de 10 días para que el producto ingrese.
    Si querés, entrá a la página de la afip, generá una consulta y te van a responder qué formularios tenés que completar, cómo es el proceso y los importes porcentuales (yo lo hice antes de ayer, me respondieron en un día). Saludos.

  • Joaquín García

    es que ya pasaron mas de 8 horas y no hay noticia

  • Paulo Melendez

    hola! Soy de rosario. Quien está ofreciendo? Así veo

  • Paulo Melendez

    100% recomendable.

  • Haga caso amigo, son reglas sencillas, la rebeldía es de nenes.

  • Si, 2 veces de lo que valen.

  • Te repito, hace tres meses. Sigues equivocado.

  • Daniel Posadas

    habria que ver si AT&T tiene sucursales o socios en latinoamerica, de seguro ahi si se venderian

  • jose sosa

    En Clardo RD esta pasando lo mismo, lo pido fuera y listo, compre un Lumia 640 nuevo unlocked en Amazon en 70 US, aqui en Rp. Domincana Claro me lo vende en 193 US ( 9000 Pesos) , verdaderos estafadores

  • Escipionicus

    No has entendido mi punto y eso que dices son rumores que se han lanzado. Windows 10 en todas sus formas (PC, tabletas, XBOX, IoT, teléfonos) llego para quedarse. Es el futuro.

  • Daniel Posadas

    en base a lo que he visto, leido en los comunicados oficiales de microsoft, he llegado a estas conclusiones, cuando hicieron el recorte de personal en la fabricacion de telefonos, si lo buscas, encontraras que se enfocaran en los mercados que le han respondido, es simple leer entre lineas que se retiran de donde no les representen ganancias, eso cualquiera lo entiende, yo no estoy ni en contra, ni a favor de microsoft, pero estoy molesto ya que me gustaba el OS y por politicas de mercado tomadas ya no podre adquirir facilmente sus productos, cuando era nokia la que fabricaba telefonos, tenia siempre los modelos a mi disposicion, ahora que microsoft tiene la linea, ya no los tendre, es facil de deducir,

  • Joaquín García

    les hago una consulta fuera de tema alguien utilizo el servicio doctorsim sean sinceros .. hoy pague por red link (cajero automático) una liberación y aun no tengo noticias , de esto pasaron 8 horas

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Querés hacerle un cambio de nombre? Está perfecto… ya no es “phone”, ahora es “mobile”. ¿Sabés cuál es el problema? Que la información sobre cerrar la división de móviles en un plazo de 2 años si no resultaba: SURGIÓ CON CONOCIMIENTO DE LA LLEGADA DE W10M, no fue anterior, es “reciente”. Entonces: esto sigue en pie, cambien o no de nombre de la línea de dispositivos.
    No es: “murió” WP, listo, ya se cumplió la espectativa, a partir de ahora vida nueva. No lo es.

  • El gordo GabeN odia Microsoft y todos los productos relacionados con esta compañia.

  • Federico Matusevich

    Si, pero yo iba a seguir respondiendo al tema en si, para tratar de no desinformar y mas bien informar, porque el que quiera un Lumia y lea esto sin leer los comentarios, por ahí no lo compra por miedo a que no funcione o algo parecido

  • lrhlpz .

    ¿y no has pensado que, aunque suene imposible, no sea cosa de Microsoft sino de las operadoras? Movistar y AT&T los ofrece, no están peleados con ellos, así que no están realmente peleándose con las operadoras.

  • Francisco Gallardo

    Que raro yo tengo un 640 XL dual sim pero es la versión hong Kong y el 4G me funciona en Chile quizás por un tema de bandas

  • Procito0o

    podes traerlos de afuera, ahora que estan por quitar las restricciones. Tene en cuenta que exactamente el mismo problema habia cuando salio xbox 360 en su momento. Teniamos que ir a pedirlas afuera por que Argentina no era un mercado viable para ellos.

  • Gabriel

    Suena lógico y acorde al desarrollo comercial que hizo microsoft en Argentina, la misma NADA…

  • JAHS

    No me sorprende, en México, Telcel hizo lo mismo, y ambos son parte de América Móvil, asi que……
    Por cierto el Lumia 950 XL, estuvo de forma exclusiva con Palacio de Hierro?

  • Algo similar me ocurrio con el 830. Aunque al comprar al por mayor tan caro no lo pague.

  • Aca en Rosario algunos importadores conocidos ya estan ofreciendo el 950XL Los precios están entre $12.000 y $16.000. Una LOCURA!!!

  • Escipionicus

    No dejo de preguntarme lo mismo. Espere meses el 930 y lo terminé pagando carísimo de modo no oficial pues decían que llegaba en cualquier momento y nunca lo hizo. Solo ansío que no pase lo mismo con la línea 950. Aunque cambio el gobierno y el futuro se ve mejor. Mucho mejor.

  • Escipionicus

    Aquí hay portabilidad numérica. Te pasas a cualquier compañía manteniendo tu número. Lo único que si no es liberado y no has terminado de pagarlo, debes hacerlo, para que te lo liberen y pueda ser usado en otro operador.

  • La región que le dio mas vida que ninguna. Son difícil de entender algunas decisiones de Micorosft.

  • Daniel Posadas

    Microsoft peleándose con media Latinoamérica. Que tendrán en la cabeza sus CEOs,
    Triste

  • Ojala sea así entonces. Ademas me gusta la iniciativa de vender equipos liberados, ojala las demás operadoras hagan lo mismo. Esto se debe a la potabilidad numérica y no a un problema de software. Si estas es una empresa es engorroso llevar el móvil para liberarlo y luego usarlo en otra operadora.

  • Rodrigo Miguel Soza

    Cuando microsoft mejore la distribucion en Latinoamerica de seguro muchas compañias volveran a ofrecer Lumia, ya en colombia creo que esta llegando el 950 si no me equivoco y en Mexico at&t igual esta ofreciendo modelos nuevos Lumia , ojala que en el resto de paises se haga tb

  • Escipionicus

    Tengo entendido que volverán a vender tipo feb/mar cuando entren los 950/950XL y tal vez el 550. Microsoft Argentina dijo que las tres operadoras los tendrán. Habrá que ver. Por lo pronto bastante larga se hace la espera para comprar estos teléfonos. Quiero un 950Xl con locura. Igual lo de Claro no me interesa y me es indistinto. Yo tengo otra compañía.

  • Por el momento Claro Argentina no comercializara Microsoft Lumia. Venderán equipos libres pero con software personalizado como hacen todas las operadoras.

  • Escipionicus

    Claro Argentina anuncio hace unos días que dejará de vender móviles bloqueados. A partir de ahora todos los que vendan serán libres. Aparentemente había problemas entre el software y los distintos SO y con esto se liberan del asunto y discontinúan su software. Por lo menos se habla de esto aquí. De hecho las tres compañías en argentina, obvio Claro incluida, traerán el 950/950XL, y tal vez el 550, en febrero/marzo 2016.

  • También diciéndole a los demás lo que tienen que hacer. No te preocupes por mi, en caso de ser necesario, me cambio de plataforma. Tranquilo. Esperemos que mejore.

  • Escipionicus

    Pues eso. Estoy opinando lo que se me antoja.

  • Lo mejor seria dejar que la gente opine lo que se le antoje sin decirle lo que tiene que hacer. Saludos.

  • Con 29 años y después de trabajar 10 años en el rubro estoy aprendiendo. Saludos.

  • Escipionicus

    Pero tienes idea de lo que hace Continuum?

  • Escipionicus

    Te veo muy desconforme. Tal vez lo mejor sería que te pases a otra plataforma. A lo mejor encuentras la felicidad que windows no logra darte.

  • Me imagino. Ni las tablet pudieron reemplazar a una Notebook y lo va hacer Continuum. Por favor…

  • Escipionicus

    Windows Phone murió. Ahora es Windows 10 Mobile y las apps universales. A no olvidarse.

  • Escipionicus

    Continuum improductivo para el usuario promedio? Tienes idea de lo que esto va a significar en la industria toda? Un ejemplo simple. Mi mujer, mi madre, mi hermana, mi cuñado, va, casi toda mi familia, no utilizan más que facebook y navegar por internet. Con continuum, y es lo que muchos harán, y solo el móvil al llegar al hogar o la oficina, como será en mi caso pues no va a tener sentido tener una pc allí gracias a esto (solo un monitor y un teclado/mouse), podés hacer todo con la comodidad que un monitor y teclado/mouse te da a mucho menor precio. Qué otra plataforma te da esto?

  • También dijeron que venia el Lumia 830 en su momento y todavía lo estoy esperando. Tuve que importarlo. No te fíes de la tienda de Argentina. Mas mentiras que la Cristi con la inflación.

  • Emanuel Federico Canataro

    Ah si, seguro. Con eso se soluciona todo (risas). Sigo recordando la noticia de que si la división móviles no crecía en dos años: Chau WP. Lo veo tan cercano…
    Y bueno, sólo seremos otro grupo de crédulos sin más remedio que quedarnos en el tiempo con nuestro Lumia, o pasar a otra plataforma.

  • Ninguna. Si coinciden en algo, un producto sin terminar lleno de errores.

  • Pero lanzaron Continuum y otras estupideces mas, improductivas e innecesarias para el usuario promedio. Espero que cuando se dignen a terminar Windows 10 cambie la situación porque de lo contrario tenemos fecha de vencimiento.

  • Tincho

    Ninguna es la misma

  • Emanuel Federico Canataro

    Estoy seguro que en poco tiempo, las otras compañías tomarán la misma decisión. ¿Quién podría cuestionarlas? La mayoría que compra WP es gente que los compra en total desconocimiento y cuando quieren tener “lo que el amigo/primo/novio/compañero” se quejan hasta el hartazgo. Si alguien entra a la página de Personal, puede notar que la razón 1 de quejas son la facturación/servicio y el 2: Que pagaron muchísimo por algo que “no les sirve”. ¿La culpa quien la tiene? Seguramente la tengan los desarrolladores, pero vamos… Microsoft no es un niño de pecho, forma parte de un grupo selecto y exclusivo de empresas más poderosas del mundo.
    Nunca ví que desde Microsoft tomen UNA sola decisión que defienda a sus usuarios de WP. Ni una.

  • Carlos Cortés V.

    Acá Chile hace rato que las compañías no están vendiendo lumias… Sólo las 3 compañías más grandes ofrecen “lo que les queda”… Movistar solo tiene el 535, Claro el 435, y entel se quedó en los x20, con el 520 y el 920, ambos reacondicionados… Por otro lado, las demas compañías no ofrecen lumia alguno…
    Y lo que es peor, en la página de Microsoft Chile la tienda redirige a la tienda de Argentina… O sea ni siquiera ellos venden móviles acá en Chile…
    Por si acaso, en la tienda de Argentina dice que se viene el 950…

  • Andrew Leroux

    Al menos a Colombia llegara AT&T y almacenes de cadena traen los equipos libres, por que a claro no le vuelvo a gastar ni un segundo.

  • Gabriel Peralta

    Tigo no tendra aqui en Paraguay me dijeron que ningún lumia mas

  • Gabriel Peralta

    No hay mas ninguna diferencia ambas estan en la misma version y siguen siendo beta

  • MIGUEL

    Amigos diganme la diferencia entre la build 10586 de insider y la rtm 10586 que viene preinstalada en los lumia 950 xl y 950.

  • MIGUEL

    Amigos diganme la diferencia entre la build 10586 de insider y la rtm 10586 que viene preinstalada en los lumia 950 xl y 950

  • Juan

    Cierto, últimamente movistar ha tenido mejor relación con Microsoft en México, solo espero que también Microsoft abra tienda online

  • Diego

    El tema no es que WP dejara de funcionar con Claro, sino que los equipos Lumia no se venderan oficialmente por claro.

  • Joaquín García

    se vienen las vídeo llamadas a whatsapp , denme los créditos y no editen mi link

  • Papelucho Minero

    Mi próxima compra de WP será a través de Aliexpress, probablemente un equipo de segunda mano, única alternativa de conseguir un WP para Chile.

  • Diego

    Es correcto, el tema viene desde hace rato y esa respuesta “oficial” de claro es totalmente falsa. Como dice Daniel, el problema vino por una “diferencia de opiniones comerciales” con el precidente de America Movil (empresa que nuclea a Telcel, claro, Telmex, etc…). Lo que circulo internamente (trabajo en claro arg), es que cuando Microsoft abrio la tienda oficial en Mexico, ofrecia los equipos libres, al mismo precio que Claro los vendia con un abono alto. Esto no le gusto a los de America Movil y al quejarce, la respuesta que recibieron de Microsoft fue: “Baja los precios si queres competir”. Y como Claro/Telcel controlan gran parte del mercado Latino, eliminaron los equipos de sus locales. Es una medida de fuerza simple y sencilla. Por vender equipos en una tienda oficial, te perdes las ventas en el resto de america latina. Mal por parte de Microsoft (poca vision comercial) Mal por parte de America Movil, que por ser uno de los mas grande, cree que puede imponer lo que quiere. Y al final, resulta que si queres un lumia, podes buscarlo donde gustes, menos en claro/telcel. Como dije en un comentario hace algunos dias, si queres un equipo de Claro Arg. espero te guste Android, por que no hay otra cosa.

  • OmarBasura

    justo en el clavo… no apps, no smartphones, nada de nada… a migrar

  • Sebastian Rodriguez

    un par de cosas, he apostado hace un par de años por pasarme por completo al mundo windows, pues bien , falle la estrategia, no soy tonto, se y entiendo que a las grandes empresas les interese las grandes entradas, pero tambien seria bueno que se comprometan por un tiempo razonable con sus servicios. Primero fue ONEDRIVE bajando sus gb gratis disponibles (y lo que no eran gratis tambien) y ahora cmo no hay mercado desaparecen los microsoft mobile… y yo esperando actualizar a w10 en mi 535.
    Si no les servimos como clientes, entonces no nos sirven como proveedores

  • MIGUEL

    Amigos diganme la diferencia entre la build 10586 de insider y la rtm 10586 que viene preinstalada en los lumia 950 xl y 950

  • MIGUEL

    Creo que debemos respetar las desiciones de las operadoras

  • Evan Troy

    estimado, si Ud. se cambió a Claro Chile, simplemente su comentario no tiene el nivel de inteligencia necesario. Es por lejos la peor cía móvil de Chile

  • Fabulosa Noticia :D

  • Lucho Cho

    Igual no se quien quiere un celular de la peor compañía del país, por otro lado personal y movistar tienen lumia para hacer dulce

  • Gonzalo

    OT. Michael Fisher de Pocketnow ha destrozado al lumia 950xl y w10 mobile en su ultima review, creo que no era para menos :(

  • topoyiyoargento

    Yo creo que el problema es con Claro, y no con Argentina en sí. Si no, no tendría sentido, porque al no haber iPhone acá, la gente opta por Windows. Y por eso es el segundo SO mas usado del país.

  • Francisco Gallardo

    Sin ventas no habrá aplicaciones locales para ese país ni nada, este es el fin, mientras Microsoft este enfocado en países BRICS

  • Francisco Gallardo

    Eso no lo sabia

  • Roberto Nuñez

    Sin ventas no existe nada! Esto es el principio del fin, les guste o no la cuota de mercado bajará terriblemente, como ya he dicho en M$ han tirado la toalla hace mucho… Patéticos cuando ni ganas tienen de luchar para aumentar sus clientes.

  • Federico Matusevich

    Justamente por eso mi comentario, yo también tengo un 640XL con Claro Argentina y no existe ninguna limitación en su uso (salvo por lo que mencioné en respuesta a Cesar Gomez que no tengo redes 4g, por lo que solamente puedo usar 3g)… Y hace un par de semanas me llegó una notificacion de una app de claro para WP, y la misma funciona bien.

  • OT: No me funciona Twitter,
    .. Aparece como cuando se está haciendo un backup, pero ni rastros de eso… Alguien sabe que podría ser??

  • Joaquín García

    le voy donde usted quiera señor :p mmmm

  • Le voy al Necaxa diría Don Ramón.

  • Joaquín García

    no hay una ley anti mayusculas uno puede escribir como se sienta mas cómodo. pela veni que te la sobo :p

  • Deja de escribir en mayúsculas amigo. Te entendemos igual. Denuncia el hurto en la seccional mas cercana. jajaja.

  • Matias Ignacio

    Desde octubre que en chile microsoft cerro su filial, me parece una estupidez ya que en latinoamérica era de los pocos lugares donde tenían buenas ventas

  • Joaquín García

    NO ESTOY EQUIVOCADO RECUERDO PERFECTAMENTE.. NOKIA NO OPERA MAS CON CLARO O VICEVERSA

  • Joaquín García

    SABEN LO QUE SUCEDE. CLARO ESTROPEA TODO LO QUE TIENE A SU ALCANCE. ESA MANÍA QUE TIENEN CON MODIFICAR LOS LAUNCHERS Y PONERLE LOGOS Y FORMAS HORRIBLES, ME PASO SIEMPRE QUE COMPRE MOTOROLA O OTRAS MARCAS VENÍAN CON COSAS DE CLARO EL MENÚ TODO DISTINTO. HORRIBLE

  • Francisco Gallardo

    Hace un mes que lo dije aquí cuando fui a cambiarme a claro y todos me atacaron recuerdo esa vez también a claro Chile no trabajaran con Windows phone,fanáticos a cuete el sistema operativo y el producto hace agua y todos aferrados a algo que tiene fecha de caducidad

  • Francisco Gallardo

    Donde? Yo no vi por ningún lado el 640 solo lo adquiri en smartpro puesto que ninguna compañía lo tiene

  • Allyan Orozco

    He Hablado Con Un Asesor Movistar.. Y Me Comunico Que No Tienen Moviles Por El Momento , Pero Pronto Tendran :)

  • Francisco Gallardo

    Si eso es verdad lo ultimo que ofrecieron fue el 820 en claro el 2014

  • Francisco Gallardo

    Eso es absurdo me compre un 640XL libre y uso claro Chile y funciona bien

  • Francisco Gallardo

    De hecho Entel no ha actualizado a denim, el Nokia lumia 920

  • Francisco Gallardo

    Pero no tiene ningún lumia wom, además este os dentro de poco morirá así de simple un producto son marketing y sin lugar donde obtenerlo muere,y así quieren sacar UWP locales algún desarrollador querra hacer estas app si en Chile no hay ningún Windows phone y su mercado de software es el móvil?

  • Daniel Humphrey

    Mas que estrategia esto es un problema que se dio hace un par de meses, desde que América Móvil rompió relaciones con Microsoft dado que este ultimo estaba apoyando a otros operadores como movistar, después de esta ruptura corrieron a todo el personal de ventas de Microsoft de los CAC’s de Telcel, y Claro es parte del mismo corporativo, así que siento que va mas por ahí a que las cuotas sean bajas, además parte de la culpa es de los mismos ejecutivos de estas dos operadoras del grupo ya que solo ofrecen equipos iPhone o equipos con Android, en especial de la marca Samsung, ya que entre Apple y Samsung les da una ganancia del 70%, las demás marcas como que no les importa mucho.
    Un caso similar se dio también con la marca Motorola, en Mexico se empezó a comercializar desde la tienda en línea, y Telcel les pidió que esos equipos vayan con una línea de ellos, Motorola se negó y también los sacaron, Telcel es la mafia de operadores en Mexico y america Latina, no se metan con el globito azul….

  • Dark Lyv

    De hecho si recuerdo Argentina es el país con mas cuota de wp en Latinoamérica, que Microsoft reduzca la disponibilidad en Argentina solo le causaría menos cuota de mercado.

  • irepost

    Estoy hablando de Argentina, amores de mi alma.

  • Tincho

    Esto no es noticia nueva… Hace rato que claro dejo de vender lumias en Argentina… Creo que su casa matriz rompió relaciones y esto afecto a esta filial… Pero en personal y movistar siguen estando todos… Como también la posibilidad de comprarlos libres

  • José Don Kotox Morales

    En chile movistar,entel y claro dejaron de traer lumias, en claro compre el 535 y fue el ultimo en llegar u.u , y así muere Microsoft sin marketing , tengo la esperanza de que empresas nuevas traigan lumias reso que sea wom ,que asta ahora viene haciendo las cosas bien.

  • Julio Avalos

    Todos mis Lumias, fue gracias a Claro :/
    Esperemos que aquí en Perú no suceda eso :/

  • jayder

    Colombia ya esta disponible lumia 950 xl

  • CLaro Colombia solo tiene Lumia 535, 530, y nokia 106 en la página web, en Movistar, no hay ningun telefono con WP, En TIGO hace años no comercializan Lumias, espero que en 2016 cambie esta horrible situación.

  • claudio8804

    las empresas tampoco apoyan , me compre un aire acondicionado esta semana y la app del mismo solo para android e ios, steam me pide que me baje su aplicacion ………. solo android e ios
    :S

  • oscahrt

    En colombia pasa lo mismo

  • Robert Langdon

    Que raro, acá en Movistar México lo bajaron a 899$MNX (como menos de 80$US, al tanteometro).

  • Federico Matusevich

    Ahí queda mas claro, no me parece que vaya por una cuestión de compatibilidades sino por cuestiones económicas jajaja. De todas formas, agrego un dato que no lo vi en la nota: esto ya es efectivo desde alrededor de octubre. El ultimo terminal que estuvo a la venta por tienda online de Claro AR si mal no recuerdo fue el 735, no llegaron a lanzar el 640 (el XL me lo tuve que comprar libre de fabrica por ser de esta compañía.)
    Y todavía no puedo probar el 4g porque no llegaron al norte del país aún (solo el centro, con planes de expansión para 2016, siendo que Personal y creo que Movistar ya están ofreciendo el servicio en esta zona)

  • Entonces Microsoft desconoce totalmente la posición de Windows Phone en Argentina, veo mucha gente usando Lumias por todos lados.

  • Robert Langdon

    También afectara a México, digo Claro y Telcel es la misma chin****ra.
    (me sorprende el teclado mi lumia).

  • Esta noticia no es nueva y de hecho, si ven las noticias de nuevos lanzamientos en LATAM que he realizado, siempre menciono que Claro ya dejó de distribuir teléfonos para LATAM (a excepción de Brasil por un acuerdo que no se ha terminado). No sólo aplica a Argentina, aplica al 90% de la cobertura de America Móvil en LATAM.

  • Microsoft escogió con que operadoras trabajar. Debido a la manera como quería comenzar a lanzar actualizaciones (y otros asuntos internos), Claro no estuvo de acuerdo y rompieron relaciones.

  • Bryan

    En claro me dijeron una vez que es posible que llegue el 950 y el 950xl. Habrá que esperar

  • Hace tres meses, Joaquín. Entonces estas equivocado.

  • Bryan

    No fuiste el único que lo dijo

  • El DDanteh

    hola pasame el link de ebay del cual decis que tiene ese precio el lumia 1520 y para saber si es compatible para argentina…gracias

  • Omar Spagnolo

    Si pero mas alla de eso están las apps que se usan en arg. Sin apoyo de todos ya sean fabricantes operadoras vendedores tiendas es dificil imponer la marca.
    Y esta decisión de claro pone mas en evidencia el poco apoyo que recibe MSFT de parte de todos. Pero esto se soluciona facil como lo solucionan google y apple poniendo billetes amigos bi-lle-tes $$$$$

  • Mientras Personal los venda, esta todo bien. Acá en Argentina, se ven muchos Lumia por la calle… Venderán menos que Android de seguro, pero tampoco para que todos dejen de venderlos.

  • Joaquín García

    Un passport si a 15mil pesos jajajaja

  • Joaquín García

    ME ROBARON LA NOTICIA. PAGUENME AHORA EN DOLARES POR FAVOR. ADEMAS EN ARGENTINA ESTA NOTICIA ES VIEJA. HACE AÑOS QUE ESTO PASA. CREO QUE DESDE 2013 , 2014 QUE SE TOMO ESTA MEDIDA. AYER LO DIJE EN UN COMENTARIO ..CHORROS

  • KevinDiony

    En México Telcel es el monopolio, aquí en Perú Movistar y Claro hacen el duopolio xD

  • Emmanuel (WP)

    El tiempo dirá pero creo que asi sera.

  • Anelsy

    Sí. Eso me pasó a mí. Tuve que comprar el Lumia 640XL por ebay porque claro no lo vende aquí y Orange tiene problemas de cobertura en la zona donde resido y no desbloquean aquí ese equipo. Me salió más barato de lo que lo vende Orange en unos 167 dolares y como es menos de 20 dolares me evité el problema que le sucedió a un amigo con los impuestos de aduanas excesivos como a un amigo que por un movil de casi 300 dolares que no recuerdo cual fue hace dos años le querían cobrar unos 10000 de cargos aduanales y al final el movil le salía en casi lo mismo que comprarlo por aquí.

  • Oscar

    Lo mismo iba a decir ya que américa móvil rompió literalmente hablando con microsoft por que no se llego aun acuerdo, aca en México esta igual, ya solo les queda el saldo de lumias y nada mas, por otra parte la no muy bien querida movistar esta en vendiendo el 950 con buenas promoción y en Liverpool que es un tienda departamental esta el 950 xl libre, asi que no hay tanto problema, al ser teléfono libre solo adquieres el plan y no estan atado a un contrato con Telcel.

  • Juan Ballon

    Que pena aca en peru fue el único operador que me trajo el 1520 luego trajo el 535 lo encontré en s330 en prepago nuevo que lo arregle poniendo una lamina y movistar aposto luego por el 830. 730 y el 640

  • guillespie

    Importación abierta. Ahora si estamos mas cerca del L950 y otros. Claro no los vende y eso que ? Iphone no estas mas en el país hace rato y hay por todos lados. BlackBerry tampoco esta mas en operadoras y si quiero comprar un passport me lo compro. Siempre se van a poder comprar lumias…..Tranquilos

  • Si en Ecuador es mejor comprarte uno libre y lo peor que puede hacer es comprar uno en claro, yo pase por claro y movistar y no me gustaron claro un robo y movistar el costo de internet móvil así que me compre un Lumia 1520 libre y compre un chip en CNT por su plan LTE

  • Alexis

    En Microsoft Lumia Argentina hay una encuesta con preguntas si estas por comprar un equipo nuevo etc. En dicha encuesta también hace referencia si al usuario le conviene comprar un celular por las operadoras, minoritas u online. En mi opinión lo prefiero comprar libre.

  • melvin1987

    Lo malo es que para la mayoría de ustedes comprar x internet se les dificulta x la importación, en mi país Republica Dominicana mientras sean cosas x de bajo de 200 us puedes pedir todo… yo estoy loco por un 1520, en ebay están x el suelo… a 150 y 170 dolares

  • melvin1987

    Bueno, date cuenta que desde julio ya no hay representantes de la marca en las operadoras y donde mas se sintió esto fue en CLARO, por lo que entiendo Orange si va a seguir distribuyendo en el país.. pero la relacion con america móvil al parecer no esta buena en la región completa empezando por México….

  • Eduardo Araya

    Cada vez MS nos deja tirados. Si no hacen marketing, menos se conocen los productos lumia. Entonces, su estilo sigue así, habrá que volver a Android? :/

  • Oscar Rivera

    Amigo como que estas equivocado. Pro en Ecuador sacarte un teléfono con una operadora especialmente con Claro es para dejarse un ojo de garantía. Un ejemplo un huawei g7 te lo venden por los 560 dolares. Libre cuesta 300. El unico lumia que tenian el 735 tenía un costo superior a los 450 dolares. Es una lástima que libres sea dificil conseguir muchos equipos mas alla de los Samsung

  • Papelucho Minero

    Hace más de un año se anunció una alianza estratégica entre Movistar y WP. Hasta el momento lo único que se ha visto fue la desaparición de los WP de todos los Operadores (Movistar, Entel, Claro).

  • Federico Matusevich

    A mi me dieron otra historia: Por políticas de microsoft, CLARO ha decidido NO comercializar mas terminales nokia/microsoft. (tambien charla con representante de Claro AR).
    Al poco tiempo leí que las actualizaciones no iban a pasar mas por las operadoras y solo Microsoft se iba a encargar de ello, e intuyo que habrá sido esa la real cuestión. No creo que sea el sistema que no es compatible con un soft de operadora

  • Christian M.

    En Chile ya dejaron de vender modelos con WP, quedan solamente los saldos que son puros modelos de gama baja, Android (Samsung) se comió lamentablemente a las otras marcas en el mercado, y las operadoras grandes te ofrecen solamente Samsung o marcas chinas propias; ver un Motorola o un Sony por ej. ya es algo raro.

  • irepost

    si, pero el costo de un telefono liberado suele ser hasta el doble que uno con operadora.

  • irepost

    Es solo Claro, ya que Movistar y Personal apuestan fuerte por Microsoft, se ven muchos lumias por la calle, sobre todo el 635 naranja. Yo tengo uno, lo odio por su pesima camara y su falta de camara frontal, pero me costo muy barato a la espera del 950.

  • Y que mas le quedaba a Microsoft si lo mismo pasa en Ecuador vas a Claro y te quieren meter un Androide si o si, y por experiencia propia se que en Argentina si que utilizan Lumia porque tengo varios amigos en un juego y casi todos utilizan Lumia, a los amigos argentinos no habrá problema si compran el celular aparte luego se unen a claro???

  • clau vic

    mejor, yo tengo claro argentina y el servicio es un verdadero asco!, mi cuñado tiene movistar y el 4g vuela (siempre y cuando tenga buena cobertura), ademas estos equipos yo prefiero comprarlos libres en una red de eletrodomesticos o compra online

  • KevinDiony

    Era de esperarse, America Movil (incluye Claro y Telcel) rompieron ‘relaciones’ al igual que Motorola y por ello dejaran de vender sus productos en Latinoamérica.
    El motivo supongo que la venta de lumias en tiendas de Microsoft (algo similar con Motorola que tiene su propia tienda donde distribuye sus productos).
    En Perú no es la operadora con mas clientes (segunda) pero al igual que movistar han sido las operadoras con más Windows phone en el mercado (las demás recién entraron al mercado, bitel, Entel).
    Espero que Movistar no eleve los precios de los productos de Microsoft, ya que el 435 está mas caro que el 532 que lo vende Claro Perú

  • lpm microsoft me acabo de pasar a claro es una joda esto?

  • Emmanuel (WP)

    Eso es cierto Edgar, pero no seria sorpresa si Orange termina siendo la única que distribuya los móviles. Si te fijas es la única que inyecta promoción de los Lumia en periódicos de distribución nacional y en sus propios carteles en las tiendas.

  • Emmanuel (WP)

    Exacto coincidiendo con todo.

  • Edgar

    Acá en Rep. Dominicana los vende tanto Claro como Orange, pero poquísimos modelos y últimamente solo los gama media o baja. Para la nula promoción que tienen se venden decentemente, mas si se tiene en cuenta que cuando le preguntas a un dependiente de estas operadoras por un Lumia te ponen cara de espanto y te dicen mil cosas negativos de los Lumias y te meten por los ojos el primer Huawei que tengan cerca con Android. Acá el que quiere un gama alta con Windows tiene que recurrir a la importación comprando mediante paginas gringas.

  • Marcelo

    Por suerte Movistar Argentina sigue apostando a Windows Phone.

  • tucho235

    Claro se está convirtiendo en la operadora Samsung… A principio de año se peleó con motorola y dejó de venderlos, ahora con los terminales microsoft. Que tristeza los clientes de esta operadora, podrán adquirir un samsung ace, o un galaxy s6

  • rizzhy

    En mexico telcel ya no vende windows solo movistar pero para mi sorpresa en centros comerciales desde coppel,bodega aurrera,walmart,elektra,etc.etc y muchos etc. Estan en los aparadores como telefonia libre! Si alli donde normalmente estan los telefonos chinos o de marcas propias de las tiendas lo cual es mejor y estan mas baratos

  • Emmanuel (WP)

    Correcto.

  • NokiAngel

    Cierto, no era nueva la noticia, sucede que salió en WMPU y a todos les pareció como nueva.
    Soy cliente de Claro, y con el descontento con algunas políticas de MS esto es otra patada por el c**o jaja
    Se dicen otras tiendas, veremos cuales en Argentina y a que precio $

  • Emmanuel (WP)

    Microsoft no dejara de vender móviles en Argentina, si mi memoria no me falla parte de la nueva estrategia de la compañía se había anunciado que solo se irían con un numero determinado de operadoras en diversos países y claro es una de esas que queda fuera.

    El primer caso de este cambio se dio en EE.UU donde la empresa decidió que AT&T sea la única operadora que distribuyera el Lumia 950 pero no de manera exclusiva por que se esta vendiendo mediante otras tiendas. Esto no es nuevo tras la salida de los nuevos Lumia esta sucediendo en básicamente todos los mercados, me parece que los chicos de WMPU se dieron cuenta tarde.

  • Gabriel Peralta

    Era de esperarse, de las 4 operadoras (Tigo, Personal, Claro y Vox [Que es la empresa estatal]) de Paraguay las 4 dejaran de vender lumias, lastima pero es asi

  • Nahuel

    Gracias x todo Microsoft! Asi se va a fundir! Y creo que en argentina esta segundo detrás de android wp

  • Que mal, y en chile sera peor, el ultimo terminal fue el 640 y de ahi nada mas, aparte hay un mal soporte en chile respecto a lumia