Estas leyendo
Cortana revisará tus correos para que no olvides tus compromisos

cortana

Cortana está convirtiéndose en uno de los mejores logros de Microsoft. A pesar de ser la mas joven de los principales asistentes digitales, día a día evoluciona para lograr metas y funciones que la mejoren aún más. Hoy conocemos gracias a The Verge que el papel de asistente dará un paso más allá por parte de Cortana y ahora escaneará nuestros e-mails para buscar compromisos, citas, etc. que hayamos acordado. Por ejemplo y como apunta Marcus Ash de Microsoft, si escribimos un correo electrónico en el que quedemos en llamar o visitar a alguien, Cortana te aconsejará crearte un recordatorio ofreciéndote una ficha con el mismo para que lo aceptes. Es decir no solo nos recordará los compromisos que le hayamos programado, sino que nos sugerirá que creemos otros en base a nuestros e-mails. Por supuesta esta opción se podrá desactivar sino deseamos que Cortana rebusque en nuestros correos.


La integración con el Calendario también se verá mejorada y Cortana nos señalará si alguna reunión, evento, etc. se realizará fuera de nuestro horario habitual de trabajo, algo que puede ayudarnos a ajustar antes nuestros horarios para acomodarlos a esta cita. Un nuevo ejemplo, si tenemos una cita a las 7H y normalmente entramos a trabajar más tarde, Cortana nos avisará de ello en día anterior para que lo tengamos en cuenta a la hora de programas el despertador o de salir de casa.

Ash confirma que esto de momento estará disponible para los tester de Windows 10 y más adelante llegaría a otros sistemas, logicamente y como es habitual se comenzará con el idioma Inglés, para más tarde llegar a otros.

¿Que os parecen estas nuevas funciones?


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Carlos

    Cuando estará disponible cortana para México????

  • Paco Garcia

    Pienso lo mismo, un nuevo teclado para IOS y los de casa como para cuándo, y no es chantaje es exigencia, lo merécenos…

  • allan

    mierda, solo falta la voz de scarlett Johansson ( her )

  • Athan Roa

    ¿Por qué? Si es la verdad, le están apostando más a los otros sistemas que al nuestro, si le metieran las mismas ganas ya la gente no miraría así a los usarios de windows phone

  • Escipionicus

    Pero por dios! Siempre estuve hablando de la plataforma windows. Al decir que solo está en w10m es en detrimento de windows phone 8.1. Por eso he dicho que pueden verse en otros lados. Porque, repito nuevamente, como w10m todavía no ha salido.

  • Diego

    El nuevo Outlook no solo corre en W10M… tambien lo hace HOY oficialmente, en IOS y Android.

  • Escipionicus

    Es sencillo. Esta característica es del nuevo Outlook que solo corre en w10m. Por lo tanto, como w10m ni siquiera salió oficialmente, es natural que se vean opciones nuevas en otros lados. Esperemos a que sea lanzado y si el desfasaje continua te doy la razón. Pero ahora me parece que no aplica.

  • Diego

    Ultimamente estoy sintiendo como el robotito verde le esta rompiendo todos los vidrios a mis ventanitas :(

  • Diego

    No sabia que actualizar/modernizar una app se concideraba una nueva caracteristica del SO…. teniendo en cuenta eso, no entiendo el error de mi planteo ;)

  • Paco Garcia

    Jajajajaja claro nunca de los nunca jamas

  • Paco Garcia

    Jajaja te van a satanizar jajajajaja

  • Escipionicus

    Teniendo en cuenta que Win10Mobile no está terminado ni lanzado oficialmente. Tu planteo no es correcto pues ya no hay desarrollo de características nuevas para windows phone.

  • Diego

    Apostaria a que sale primero para Android/IOS que para America Latina en Windows Phone/Mobil. Microsoft ha de ser la unica empresa que tiene mejor desarrolladas las aplicaciones para otras plataformas, en lugar de priorizar la propia.

  • Pilincho

    Es de esperarse una función como esta, es una asistente personal,pero no me convence demasiado que este todo el tiempo escaneando mi correo, no por que tenga algo que ocultar pero es algo muy privado, suerte que se le podrá dar acceso o no a esa info.

  • Francisco Gallardo

    Ahora solo que leyera mis mail seria lo ideal la Para el uso manos libres,

  • Paco Garcia

    Jajajajajaja solo queda tomarle el lado amable.