Estas leyendo
La Agencia Tributaria Española se sube al carro de Windows 10

AGENCIA TRIBUTARIA

En el día de hoy fuimos invitados por Microsoft a un evento sobre la transformación tecnológica y pudimos ver la buena relación que tienen con las Pymes. En este forum pudimos asistir a una charla con Pilar López, Presidenta de Microsoft Ibérica, en un buen debate abierto muy llevadero, del que hemos salido bastante informados. A este evento asistieron más de 2300 personas de forma presencial, además, podía seguirse en streaming para que se pudiera ver de primera mano ejemplos claros y reales de transformación digital. Entre las transformaciones se encuentra esta que os contamos en este artículo.

La Agencia Tributaria Española ha llegado a un acuerdo con Microsoft, para equiparse con 2000 Surface Pro 3 y poder de esta manera utilizar la firma manuscrita de una manera mucho mas precisa y operativa.

Este proyecto supondrá una mejora importante en la gestión de nuestros procesos administrativos. El objetivo con este proyecto es la integración en los sistemas web de la AEAT de un software que permita firmar electrónicamente documentos en los procesos de firma manuscrita. La solución afectará a numerosos procesos y documentos repartidos por todas las delegaciones, departamentos y servicios de España. Por ello, la suite de soluciones facilitada por edatalia otorga autonomía y flexibilidad al equipo de desarrollo de la AEAT en el despliegue de la solución por toda la Organización. La firma debe capturar digitalmente datos biométricos que permitan la identificación inequívoca del firmante sin necesidad de que utilice un certificado digital (DNIe).

Además de este acuerdo, hoy hemos podido saber que antes del próximo ejercicio de la declaración, la AEAT realizará un cambio realmente importante y actualizará mas de 30.000 dispositivos antes de Junio al nuevo sistema de Microsoft, Windows 10. Sin duda una gran noticia esta y que esperamos que muchas otras empresas españolas sigan los mismos pasos.

Sin duda unos cuantos PC más que son bienvenidos al carro de Windows 10 ¿Qué os parece esta noticia?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile

Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.

  • Adrian Llobell Serrano

    En Reino Unido he visto muchas empresas y algún banco con surface pro 3, en las empresas además tenían un pc adicional, pero en el banco solo las surface con su base/dock y teclado y ratón normales

  • Nano Kanpro

    Gran salto a medias, se han quedado en los Surface Pro 3, deben haberlos conseguido a un gran precio, porque si no, deberían haberse pasado directamente al 4.

  • josema

    Pues creo que unos lumias 950 serían la caña para complementar estas Surfaces

  • Elias

    Agencia Tributaria: Muchas gracias por estos Surface se que seran de gran aporte.
    Microsoft España: Eso espero y eso no es nada, tenemos tambien Windows 10 Mobile y hartos Lumias
    Agencia Tributaria: (Silencio y mirando seriamente)
    Microsoft España: ……….
    Agencia Tributaria: (Sigue el silencio y la mirada seria)
    Microsoft España: Si era broma.

  • Se entenderán, tu me bajas la deuda y yo te hincho a Surfaces, y para los mas gordos (de cargo) algún Book :)

  • lo cierto es que en la charla, en el periodo de preguntas, alguien muy atinado le pregunto a Pilar si esto serviría para ayudar a que Hacienda y MS “se entendieran”, en referencia a lo que dices de los 30 millones

  • Primero le piden 30 millones a Microsoft España que debe a la agencia tributaria y después le compran Surfaces, como esta el mundo, seguro que la deuda es de las campañas de publicidad que HACEN en este país

  • OT: Ya esta disponible para descargar Task Manager Lite en la tienda de Windows 10 M