Estas leyendo
La reproducción de música mientras juegas a Xbox One no llegará antes del verano

xbox one actuali

Una de las mayores demandas de los usuarios de Xbox One es la posibilidad de escuchar tu música mientras juegas, es decir, la reproducción de música en segundo plano.

Aunque es de las peticiones más votadas en el UserVoice de Xbox (con más de 20.000 votos), desde el Twitter del mandamás de la división de Xbox, Phil Spencer, nos ha llegado la información de que, aunque estaba planificado para principios de año, esta característica no estará disponible hasta por lo menos verano.


Por supuesto, podemos usar Groove y acoplarla a un lado, donde sí podremos jugar y escuchar la música a la vez, el problema reside en el trozo de pantalla que eso requiere, que aunque no es mucho, para gente con pantallas pequeñas puede ser muy molesto.

En una entrevista con Windows Central, Mike Ybarra confirmó que es una de las tareas en la que están trabajando, a parte de estar mejorando la experiencia de Windows 10 en la consola y también ampliando el listado de juegos de Xbox 360 retrocompatibles. Mike afirma que Phil Spencer le recuerda casi cada día la reproducción de música, y que Windows 10 en Xbox One les permite tener mayor flexibilidad en este tipo de gestión de recursos.

Finalmente, afirma que están trabajando en ello y que pronto estará disponible, pero como el bueno de Phil afirma, no podemos esperar nada hasta por lo menos, el próximo verano.

¿Estáis esperando esta característica en Xbox One?

Windows Central

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • Dunkam69

    La idea no es que por escuchar música dejes de escuchar el juego, lo que haces es sustituir la música del juego por tu música. ¿Casos en los que esto viene muy bien sin perder la ambientación del juego? Unos partidos al FIFA o unas carreras en el Forza Motorsport por poner un par de ejemplos, en los que sigues escuchando el juego, pero con tu música y sin perder inmersión/ambientación en el juego.

  • SchattenSchmerz

    Cuando conoces la misión, o el estilo es mas fácil porque algunas cosas se predicen.

  • MarckBlanco

    Pues yo juego en linea y lo hago disfrutando y pues a mi aveces me gusta encender mi estéreo y escuchar musica, pero si es campaña esta claro que no encenderé el estéreo y escuchar música ¿Verdad? Y otra cosa ami no me gusta morir o hacer tonterías mientras escucho música.

  • Nano Kanpro

    Pues si, si la verdad es que cuantas mas opciones haya mejor que mejor..

  • SchattenSchmerz

    Son para personas que no juegan por amor al juego, sino porque se quieren distraer, No importando que los maten mas veces…
    O jugadores pro que acabaron el juego mas de una vez y se lo saben de memoria.
    Yo la verdad, es una u otra

  • Nano Kanpro

    Es una petición algo extraña, ya que cuando juegas te gusta integrarte en el juego: el sonido, la música y los efectos son importantes en el juego. Así que no veo muy normal eso de querer estar escuchando música y el sonido del juego muteado. Pero bueno, gustos para todos, y es normal que den esas opciones, así es el jugador quien elige, pero lo dicho, es extraño. xD