Estas leyendo
Nuevos detalles de las Hololens salen a la luz

hololens-adobe

Las Hololens son la apuesta de Microsoft para incursionar en la realidad virtual. Las gafas de la compañía han estado en desarrollo y desde su anuncio han mostrando impresionantes habilidades integradas. Ejecutando Windows Holographic, las Hololens se caracterizan normalmente por su misterio y se conoce muy poca información hablando del hardware en sí. Hoy ya sabemos algo más de ellas gracias a Bruce Harris, un Technical Evangelist de Microsoft quien habló de las gafas de realidad virtual en un evento en Tel Aviv.

https://youtu.be/YgmvekSmhrM

Harris ha indicado que cualquier aplicación que integre el modelo de universalidad en Windows 10 podrá ser ejecutado en las Hololens, no obstante, el desarrollador debe escribir código adicional para que la aplicación soporte el modelado 3D de Windows Holographic.

Las Hololens soportan conexiones Wifi y Bluetooth, no existe en el momento una versión que utilice cableado de algún tipo. El tiempo de vida de batería antes de descargarse es muy parecida al de una batería de una laptop y como todo dispositivo depende del uso que le des; Harris indica que normalmente las Hololens pueden demorar 5 horas de uso básico y solo 2 horas de uso intensivo.


Parecido al Kinect, las Hololens pueden crear modelados en 3D dependiendo del tipo de objeto que desea, lo que normalmente llamamos Hologramas (ya conocíamos de estos dotes). La vista de campo (FOV, en ingles) no garantiza que abarque toda la vista al ojo, es decir, puedes fácilmente diferenciar entre la realidad virtual y la realidad misma. La vista de campo es algo así como tener una pantalla de 15 pulgadas a 60 centímetros de nuestros ojos.

https://www.youtube.com/watch?v=C3rNIxMlKmI

Harris explica que las Hololens pueden compartir vistas de campos con otros usuarios de Hololens, permitiendo así ver el mismo objeto al mismo tiempo. Claro, todo depende de la velocidad de conexión a Internet.

No hay palabras de cuando será el lanzamiento de las Hololens para los usuarios, pero conocemos que si deseas desarrollar en las gafas de realidad virtual de Microsoft, debes sacar de tu bolsillo la módica suma de US$3000.

¿Que te parece? ¿Adquirirías uno de estos lentes? ¡Coméntanos!

Reddit vía WinBeta


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • OmarBasura

    Saldrá para Windows en Technical Preview y se mantendrá asi por 2 años… Para OSX saldrá en Redstone de una, con muchas y mejores opciones… xD

  • HexaBlast GD

    Sale para Windows una versión sin hologramas, la mejor experiencia solo para Linux y OSX.

  • Pilincho

    Es realmente impresionante lo que se puede llegar a hacer con este dispositivo, ojalá con el tiempo baje considerablemente su costo, ya le quiero meter mis manos a uno de estos jeje

  • Antonio Gómez

    Seguramente con la politica de microsoft pondrán a disposición el software de las hololens para las demas plataformas jajaja

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Será compatible con OS X? (je je je)

  • Armando Alonso Cadenas

    Justo hoy entre a la pagina oficial de HoloLens en ingles, hay un apartado donde puedes poner tus ideas, de que tipo de cosas te gustarian ver.
    Hay propuestas muy impresionantes…
    -Cortana en tamaño real (Como la del juego)
    -LoL y Age of mythology, para jugar en una mesa.
    -El mundo Pokemon.
    Casi todo de entretenimiento, la pornografía esta mas fuerte en los casos.. Saludos

  • No confundas update advisor con upgrade advisor.

  • OT: ya esta disponible la App de microsoft uptade advisor