Estas leyendo
Nuevo «Dev Mode» para Xbox ONE, disponible desde hoy

xbox-dev

Notición que ya se venía escuchando desde hace unos días, Microsoft anunció hace escasos minutos el Xbox Dev mode, el modo desarrollador que permitirá a cualquier Xbox ONE convertirse en un Kit de desarrollo de juegos. Podremos cambiar nuestra consola a modo Dev con solo pulsar un botón, y todo ello lo podremos hacer desde hoy mismo en una Preview Xbox Dev Mode. Este modo no es nuevo ya que fue lanzado en 2013.

Para formar parte de ella tendremos que descargar la aplicación Modo Dev Xbox desde la tienda de la consola y, a continuación, registrarse con nuestra cuenta de desarrollador. Posteriormente, podremos cambiar la consola a modo de Dev con sólo pulsar un botón. Los desarrolladores pueden emparejar la consola con Visual Studio y desplegar aplicaciones de forma remota a Xbox. 

La plataforma universal de Windows hace el trabajo pesado, y el controlador de Xbox ONE se supone que hace el resto. Los controles XAML están diseñados para trabajar de manera táctil, con el ratón y el teclado. Los desarrolladores pueden probar las aplicaciones sin necesidad de tener una Xbox ONE. También tendrá soporte de reconocimiento de voz.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.