Estas leyendo
Microsoft prepara el uso de dispositivos compañeros para desbloquear nuestros PC Windows 10

Volvo_MicrosoftBand2-04-800x533

En las paginas de Microsoft dedicadas a Windows 10 para Empresas ha aparecido una hoja de ruta con datos muy interesantes, en ella no solo se muestra información sobre las novedades que Windows 10 ofrece ya para las empresas, sino que también se habla de proyectos en los que Microsoft está trabajando para traer a su sistema operativo.

Revisando la documentación se han encontrado unos datos muy interesantes sobre el uso de «Dispositivos Compañeros» para desbloquear o complementar el desbloqueo de nuestro PC. Si somos propietarios de un terminal que no soporte el uso de Windows Hello por que carezca del Hardware necesario, podremos hacer uso de dispositivos como la Microsoft Band 2 o nuestro propio móvil para desbloquear el PC.

El uso de este tipo de dispositivos compañeros se detalla mejor en la web de MSDN donde se dan ejemplos de uso.

  • Conecta tu dispositivo compañero al PC a través de USB, toca un botón en el dispositivo compañero, y se desbloqueará automáticamente tu PC.
  • Lleva un teléfono emparejado con el PC mediante bluetooth en tu bolsillo. Presiona la barra espaciadora en el PC, y recibirás una notificación en el teléfono, apruebala y el PC simplemente se desbloqueará
  • Usa la conexión NFC de tu dispositivo compañero para desbloquear rápidamente el PC.
  • Usa una banda de fitness que ya ha autenticado. Al aproximarse a la PC, y mediante la realización de un gesto especial (como dar una palmada), el PC se desbloquea.

Sin embargo también mencionan el poder hacer uso de ciertas funciones de autenticación biometricas del dispositivo compañero para poder desbloquear el PC.

Estas serían funciones en desarrollo, por lo que no hay indicios de cuando podría estar disponible, siendo realistas en la hoja de ruta también hay un apartado para funciones canceladas o archivadas, de momento ambas vacías, pero que claramente indican que podría haber algunas funciones en desarrollo que finalmente pudieran ser desechadas, aunque no creemos que este sea el caso.

MSPU

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.