Estas leyendo
Microsoft presenta sus nuevas oficinas en Colombia para impulsar su labor tecnológica

Microsoft Colombia

Paralelo a la Build Tour en Barcelona – España, Kevin Turner, director global de Operaciones de Microsoft, y el presidente de la república de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, cortaron la cinta hoy en la presentación de las nuevas oficinas de la compañía desarrolladora de software más grande del mundo en el país cafetero. La sede principal de Microsoft en la ciudad de Bogotá se encuentra ubicada en el edificio Midtown, en la calle 92 con carrera 11, zona considerada por la población capitalina como la Silicon Valley nacional.

Los arquitectos de la nueva sede han pensado en construir una edificación basada en la diversidad natural del país, así podrás estar en la capital una zona específica, en otro sector de la sede sentirte en la costa o en los llanos orientales desde otra vista. «Microsoft hace honor a su concepto de transformación digital a través de espacios diversos, dinámicos e innovadores”, señala la empresa en un comunicado.

Kevin Turner ha dado su perspectiva de la incidencia de Colombia en el sector tecnológico:

Para nosotros, Colombia es un país altamente relevante. Tenemos cerca de 300 trabajadores en estas oficinas, generamos 100 mil empleos a través de nuestros 6 mil socios de negocio y contamos con un ecosistema de desarrolladores en crecimiento cercano a los 90 mil.

Durante el evento, Santos realizó la primera conexión de internet de banda ancha usando la tecnología de TV White Spaces (TVWS) en Colombia vía Skype con una docente y estudiantes de la vereda de Río Arriba en el municipio de Aguadas (Caldas) quienes nunca se habían conectado a la red, tal como pasó en Jamaica. Microsoft, en alianza con varias agencias adscritas al Ministerio de las Tecnologías de la Información (Agencia Nacional del Espectro, ANE; Computadores para Educar,  CPE; la Agencia Nacional de Televisión y Azteca-proveedor de fibra óptica en Colombia), se han unido para prestar el acceso de fibra óptica y hoy por primera vez en el país es posible este tipo de conexión.

Marco Casarín, gerente general, afirma que:

La mejor forma de empoderar a los empleados es promoviendo una nueva forma de trabajo enfocada en la optimización individual de la productividad, la colaboración en equipo y la atracción y retención de la gente apropiada. A su vez, el apalancamiento de una infraestructura tecnológica robusta facilita los procesos de cambio y reduce costos tanto administrativos como de soporte técnico.

Puedes ver más información con respecto a la nueva sede de Microsoft Colombia en el Facebook Oficial. ¿Qué te parecen las remodeladas oficinas de la compañía en Colombia?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."