Estas leyendo
Microsoft Authenticator ya está disponible para Windows 10 Mobile Redstone

hello edge

La autenticación en dos pasos es una medida de seguridad muy usada por muchos usuarios, ello exige que no solo introduzcamos nuestra contraseña al loguearnos en nuestra cuenta de correo, por ejemplo, sino que a continuación introduzcamos una clave que se nos envía por SMS o por correo. Microsoft ha trabajado mucho en nuevos tipos de seguridad, sobretodo con la inclusión de Windows Hello y el empuje que los fabricantes le están dando, y es por ello que la llegada de Microsoft Authenticator, no extraña, ya que sigue la linea anterior. Esta aplicación ya había sido vista e incluso pudimos descargarla, sin embargo no nos dejaba loguearnos al estar en testeo interno, ahora esto ha cambiado y ya podemos hacer uso de ella, aunque no de todas sus funciones.


Esta aplicación está destinada a proporcionar una clave al instante con el que usar en el segundo paso de la autenticación en dos pasos, pero sobre todo destaca porque para aquellos usuarios con un ordenador o tablet con Windows 10, a través de su móvil y con esta aplicación (Bluetooth mediante) podrán desbloquear de manera sencilla el ordenador, sin necesidad de una contraseña o PIN. Esto puede ser más cómodo que cualquiera de los métodos anteriores, pero quizás no más que Windows Hello. En este caso parece que la aplicación irá destinada a aquellos usuarios que no tengan un dispositivo compatible con Hello, y decimos irá porque parece que de momento esta parte de la misma parece que aún no está operativa.

autenticador beta

La app solo es compatible con Redstone puesto que es una de las funcionalidades nuevas que incluye la Actualización de Aniversario, por lo que si quieres descargarla, necesitarás estar en las últimas versiones de Insider. Aquí te dejamos el enlace para descargarla:

Microsoft AuthenticatorMicrosoft Authenticator
Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?
  • clauvic

    se consiguen en mercado libre, pero estan saladitos jaja, como siempre el primero le inventa el precio, me paso buscando los cover flip para el lumia 640, los originales de microsoft lo cobraban $1800 a la semana estaban a $800 claro ya habían varios, al tener competencia ahi que sincerar el precio

  • clauvic

    si esperemos que se las tomen enserio

  • @emmrockstar

    nunca que pude hacer que funcionara.

  • Homero Garcia

    Sera la sustitucion a la App Autenticador qu actualmente esta funcionando??

  • Homero Garcia

    WINDROID Ya dije!! JAJAJA

  • Riberasempere

    Ponlo en el Feedback Hub, nos dices dónde lo has escrito y votamos la función.

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Quiere decir que finalmente aquella función de mi 920 va a tener UTILIDAD? Mamita.

  • Carlos Segovia

    cuando le doy el codigo no funciona

  • Joaquín García

    que dicen trae windows o android??

  • Nicolás

    Pero los 550, 650 y 950/xl no llegan todavía y dudo que lleguen pronto, dice próximamente en la pagina de argentina desde que esos modelos se presentaron. Además los lumias que hay en argentina vienen con Windows phone 8.1 y no tiene tanta libertad como W10 yo se que muchos no tienen idea de lo que tienen en la mano y seguro lo critican. Conozco a uno que se compro un 635, le dije que comprara el 535 porque ese tenia 1gb de ram, y ahora se queja que Windows phone no le gusta, pero W10 cambio mucho la cosa, quizás el 10 si le guste pero el se compro el 635 de 512mb.

  • clauvic

    Si y dan ofertas del 640 y 640 xl, hasta ahí plan canje para que actuacen los equipos a 4g

  • Oscar Kokoschka

    jajaja argentina en el anillo super lento.. buena noticia lo del WP, es una señal

  • edgar

    Es la version de autenticador UWP??

  • Lo que me gustaría es un método de desbloquear el ordenador solo pasando el móvil por un código QR generado automáticamente con cada inicio de sesión, y que solo puedas desbloquearlo si tienes activada en tu móvil la cuenta de la Pc…