Estas leyendo
«Obtener Windows 10» finalmente es eliminado de Windows 7 y 8.1

Obtener Windows 10

Windows 10 es sin duda ninguna la apuesta más importante de Microsoft en mucho tiempo, un sistema operativo que aúna en uno solo la diversidad de sistemas que antes se incluían en PC, móvil y consola, como nuestro nombre indica llegaba un solo sistema «One Windows«.

Este nuevo rumbo emprendido por la compañía incluía una fuerte y en ocasiones agresiva campaña de marketing que invitaba a los usuarios a actualizar a Windows 10, para aquellos que contasen con un dispositivo con Windows 7 o Windows 8.1 se les ofrecía la posibilidad de actualizar gratuitamente y para ello se instaló en sus terminales un pequeño programa llamado «Obtener Windows 10«, el cual les ofrecía la posibilidad de reservar su actualización.

Este sistema de publicitar la actualización fue controvertido por su persistencia y ocasionó no pocas situaciones anécdoticas, ahora y tras el lanzamiento de un nuevo parche kb-3184143 para Windows 7 y Windows 8.1, este programa ha sido eliminado de estos dispositivos.

Esta actualización elimina la aplicación Obtener Windows 10 y otro software relacionado con la oferta de actualización gratuita a Windows 10 que expiró el 29 de julio de 2016.

Se pone así fin a una campaña que ha logrado el mayor volumen de actualización de una versión de Windows, pero el retraso en la eliminación de este programa sobre el plazo de actualización gratuita del sistema también parece confirmar los rumores de que hay usuarios que tras este plazo han podido actualizar a Windows 10 gratuitamente.

¿Que te pareció este sistema de publicitar la actualización a Windows 10?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.