Estas leyendo
Buen estado en las cuentas de Microsoft para el Q1 financiero del 2017 gracias a Surface, Office y la Nube

Microsoft-Logo

Microsoft ha publicado el estado de cuentas para el primer trimestre fiscal del 2017. Las noticias son buenas para la compañía liderada por Satya Nadella, gracias a tres de sus productos que son los principales artífices de los números positivos de Redmond. Esto se refleja en la obtención de activos a favor de 20 mil quinientos millones de dólares, con unos ingresos netos de 4.700 millones de dólares, este último gracias a Office y Azure. Microsoft describe que la Nube Inteligente roza el 8% de ganancias, Azure ha alcanzado un aumento de ingresos de hasta el 116% y los servicios de servidores un 11%. Por parte de Office, Redmond ha obtenido beneficios de un 5% en las versiones comerciales, y un 8% en las versiones para clientes.

La apuesta de Surface sigue dando resultado

surface pro 4

Nuevamente la marca Surface ha sido, junto a Office y la nube, uno de los principales causantes de las ganancias de Microsoft. Los ingresos han alcanzado los 926 millones de dólares, traduciéndose en un 38% más con respecto a su año anterior. La Surface Pro 4 y la Surface Book son los miembros de la marca que llevan la bandera, y Redmond procura seguir por este sendero en lo que se supone sería la presentación de un dispositivo All-in-One que veríamos este 26 de Octubre, junto a otros dispositivos Surface que se cree serán actualizados en hardware.

Dispares cuentas para Windows y Xbox

Xbox-One-Windows-10

El tema de Windows y Xbox viene siendo una constante en los últimos trimestres fiscales. Por parte del sistema operativo, las ganancias por parte de OEMs son estables año tras año, sin embargo por parte de móviles los ingresos han tenido un descenso considerable del 72%, algo que no debe ser una sorpresa debido a la decisión de Microsoft de dejar el trabajo del sector móvil a fabricantes terceros; esta tendencia parece que seguirá en próximos trimestres.

Por parte de Xbox, Microsoft ha reportado un descenso del 5%, algo que se compensa con los mayores ingresos de software y servicios de Xbox. El número de usuario activos de Xbox Live ha alcanzado los 47 millones, 12 millones más que el año inmediatamente anterior.

Microsoft rompe un nuevo récord

msft

Tras darse a conocer os números fiscales para el primer trimestre del 2017, Microsoft rompió la barrera de los 60 dólares por acción según informó Fortune. Este hecho no ocurría desde 1999 y ha roto cualquier predicción analítica hecha antes del anuncio.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Qué build y qué dispositivo?

  • Huesitos

    Donde quedaron los números negativos de W10M este articulo esta capado siguen tanto el OS como los móviles en picada pff

  • No, no invento. Nadie lo dice, pero eso parece ser la razón de su año sabático (las vacaciones hacen parte del tratamiento).

  • No inventes mano jaja

  • Con razón Apple anunció un evento para el 27 un día después q Microsoft alguien tiene miedo de la marca Surface

  • No, parece que está enfermo.

  • Pues en su twitter dice que aun trabaja en Microsoft, no creo que este trabajando en otra parte.

  • carloort

    ??? de que hablas willy?.

  • carloort

    Se cambia algo cuando no funciona o esta pasando si tiempo, este tipo tiene materia gris para rato.
    La parte móvil ya esta hecha, Android no hay como tumbarlo, solo queda darle un enfoque diferente y es eso es lo que están trabajando, que a muchas personas no les guste humm.
    Pero ese es el camino.

  • Beto M Torres

    Esta aplicación sigue calentando el móvil trás unos 5 minutos de uso. Cuando la van a optimizar?

  • Aunque el dinero no es mio me alegra esta noticia

  • Joe Belfiore ya no trabaja en Microsoft, es algo que no han dicho pero que se sabe es así.

  • Fernando Díaz

    ok, tienes razón, pero desde 1999 el precio de la acción no sabía tanto… era el antiejemplo de las empresas de tecnología

  • El Zhukulento Papu

    o.O????….los resultados mediocres han estado solo en los móviles.. q se haya logrado esa cifra otra vez no quiere decir que los otros años hayan estado en el limbo

  • Fernando Díaz

    Record de la acción desde 1999, la cosa pinta bien después de décadas de resultados mediocres y poca confianza de los inversionistas. Como dicen por allí, la división móvil debe entrar a la línea Surface.

  • Jaime A.G.

    Queda clarísimo que el buen trato y buen hacer con la marca Surface ha generado rédito, ahora a esperar la sorpresita del Surface Phone!

  • El Zhukulento Papu

    en el usuario medio WM no tiene oportunidad… el mercado empresarial leveo el único medio para que sobreviva.. además, tampoco es cuestión100% de quien dirige la división, no porque vaya otro, le van a asignarun presupuesto tremendo para publicidad, o expansión, porque siempre hasido una división que no genera rentabilidad

  • Ajin

    Siendo objetivos parece que casi eliminar la división de moviles es lo que ha tenido este impacto positivo en la empresa.

  • La división móvil debe ser manejada por otra persona, esa persona es joe belfiore, pero el tipo se a tomado mas de un año sabático, esperemos que llegue pronto.
    Por otra parte nadellah es un genio, esta rompiendo records en todo, pero enfocar W10M 100% a las empresas es una mala decisión desde mi humilde punto de vista, esperemos que este 26 de octubre tengamos buenas nuevas.

  • La división móvil debe ser manejada por otra persona, esa persona es joe belfiore, pero el tipo se a tomado mas de un año sabático, esperemos que llegue pronto.
    Por otra parte nadellah es un genio, esta rompiendo records en todo, pero enfocar W10M 100% a las empresas es una mala decisión desde mi humilde punto de vista, esperemos que este 26 de octubre tengamos buenas nuevas.

  • albert

    Tengo el lumia 1020 y el mes pasado recibi una actualizacion

  • Leo Varela

    Pero ese otro, al tratar de mantener a todos sus clientes “satisfechos”, podría hacer que las acciones bajen y que la empresa pierda dinero, eso es una lotería, en cambio en este momento están ganando dinero a la fija con Nadella, porqué remplazarlo?.

  • El Zhukulento Papu

    Y los fanboys que quieren que “Nutella” renuncie?

  • El Zhukulento Papu

    El único punto flaco es los móviles … todo lo demás es formidable como se ha mantenido y ha crecido… No creo que otro pueda hacer algo parecido

  • Daniel Posadas

    Es cierto, esta haciendo que microsoft gane dinero, pero podría venir otro con nuevas ideas que podría hacer que microsoft gane mas y tenga clientes satisfechos en todas sus ramas,
    =P

  • Facundo Sourdeaux

    Pero no habían quitado ya la compatibilidad para los que no actualizarían?

  • albert

    Prueba ser insider ya que estaba disponible para ese movil

  • Leo Varela

    Y aún así algunos pocos, que no les gusta como está manejando la división móvil, quieren que Nadella renuncie o que lo despidan, el tipo está haciendo lo que debe hacer y Microsoft sigue ganando dinero, eso es lo que les importa.

  • Facundo Sourdeaux

    Hola gente, buenas, me compre hace dos días un HTC one M8 con windows phone, me enteré por internet que no actualizará a windows 10, se quedará en 8.1. Mi preocupación es que si despues del fin de soporte de windows phone 8.1, podré seguir usando whatsapp, facebook y messenger?, Saludos a todos

  • Matias Ferreyra

    Que bueno,muy importante saber esto,que emoción me produce esta noticia……

  • LAZPLC 950XL

    OT: Llega a RP la .351