Estas leyendo
Build 14946 para Windows 10 PC y Mobile, ya disponible en el anillo rápido del programa Insider [Actualizado]

buscar-actualizacion-windows-10

Nueva actualización para Windows 10 PC y Windows 10 Mobile a los usuarios que se encuentran en el anillo rápido del programa Insider de Microsoft. La Build 14946 ya está disponible para descargar desde Windows Update, algo que Dona Sarkar, cabeza del programa, ya había dado a entender horas antes en Twitter.

Novedades de la Build 14946

Personalización de la experiencia de precisión a touchpad: La semana pasado se anunció lo que se ha hecho para refinar aún más la experiencia de uso con touchpads. Esta semana se han realizado más cambios; si vas a Configuración > Dispositivos > Touchpad, encontrarás la sección Otros gestos. En esta sección, podrás encontrar opciones básicas de personalización para tus gestos con tres o cuatro dedos. Para los taps, podrás seleccionar entre Cortana, Action Center, reproducir/pausar o botón del medio del mouse, y para los swipes hacia izquierda/derecha, puedes seleccionar entre cambiar aplicaciones o cambiar entre escritorios virtuales.

touchpad-1

Sin embargo, algunos Insiders prefieren tener más control sobre su experiencia. Se ha añadido también la página de Configuración Avanzada de Gestos. Esta página puede ser accedida vía enlace en la parte de abajo de las configuración del Touchpad.

touchpad-2-advanced

La página de Configuración Avanzada de Gestos tiene más opciones de configuración, incluyendo gestos para la siguiente/anterior canción, crear/eliminar escritorios virtuales, o capturar pantallas. En adición a estas nuevas opciones, tambien se ha actualizado las configuraciones de Touchpad para incluir diagramas de referencia que te recuerdan qué acción se espera realizar cuando haces swipe con los tres o cuatro dedos en una dirección en particular.

Errores conocidos con respecto a los touchpad: Desde la anterior compilación, se ha corregido un problema en donde el scroll era muy sensitivo en las aplicaciones con Windows 10. Existe otro error conocido que se está investigando, y es cuando se hace clic y se intenta arrastrar un elemento; el touchpad no reconoce correctamente esta acción y lanza un clic derecho. También te darás cuenta que hay una opción para «atajo para teclado personalizado» en las configuraciones. Esto no funciona de momento, pero se avisará cuando ya esté listo.

Configuraciones de time-out en pantallas separadas cuando se utiliza Continuum para Móviles: Con esta actualización, ahora podrás apagar cualquiera pantalla que no estés usando con Continuum, ahorrando batería y previniendo que la pantalla no se caliente. Si estás trabajando en un documento de Word, el dispositivo se suspenderá sin impactar la sesión de Continuum. Si haces una llamada, cuelgas, o presionas el botón de apagado/encendido, podrás trabajar normalmente en tu documento de Word con Continuum. Si prefieres tiempos menores o mayores de suspensión, puedes cambiarlos independientemente para el teléfono y la pantalla conectada yendo a Configuración > Personalización > Pantalla de Bloqueo.

Página de Configuraciones Wifi actualizada (PC y Móviles): Se ha trabajado aún más para que la aplicación de Configuraciones tenga un aspecto parecido en todos los dispositivos Windows. Se ha añadido una nueva página de Configuraciones Wifi. Podrás encontrarla en Configuración > Redes e Internet > Wifi; allí podrás apagar tu Wifi y seleccionar el tiempo en que deseas volver a activarlo automáticamente. Actualmente está configurado como Manual.

wi-fi-turn-back-on

Se continuará trabajando en incluir las funcionalidades desde Wifi (legacy) a la nueva pantalla de configuraciones Wifi en Mobile. Después de apagar el Wifi, selecciona el tiempo en que deseas volver a activarlo automáticamente. Basado en los feedbacks de los usuarios en la Actualización de Aniversario de Windows 10, se ha cambiado la configuración por defecto de En una hora a Manual en esta compilación.

Opción para prevenir la autocorrección (Móviles): En tu dispositivo, si ves que ocurrirá una autocorrección y no es lo que esperabas, ahora podrás ver lo escrito como segunda opción. Presionando en ese candidato prevendrá la autocorrección, y el sistema aprenderá tu vocabulario a través del tiempo.

Opción para eliminar palabras añadidas al diccionario del usuario: Se ha sabido que cualquier usuario puede construir un diccionario de palabras local para adaptar la predicción del teclado, la autocorrección y el estilo de lenguaje a la forma como se escribe. Algunas veces se podrías escribir una palabra mal y enviarse como tal, en otras podrías presionar sobre la palabra subrayada en rojo y presionar en el signo «+» por accidente. Ambas opciones guardan esta palabra en el diccionario, algo que no queremos y que aparecerá en el futuro como sugerencia. Ahora tendrás una manera de eliminar manualmente palabras mal escritas: presiona en la palabra que no te gusta en la caja de texto y verás una opción candidata que es la palabra con un signo «-» antes de ella. Presionando en ese candidato eliminará la palabra completamente de tu diccionario y no se sugerirá más.

Expandido el soporte de predicción textual a más idiomas: Se ha actualizado los siguientes teclados para soportar predicción textual: Lituano, Latvio, Estonio, Esloveno, Búlgaro, Albanés, Macedonio, Africanos, Gallego, Vasco, Suajili, Bangla, Georgiano, Azerbaiyano (en script Latín), Kazajo, Armenio, Hausa (en script Latín) y Uzbeko (en script Latín).

Nota importante sobre los cambios para copias de seguridad automáticas de tu dispositivo (Móviles): Se han realizado cambios en la frecuencia de copias de seguridad para móviles a una vez por semana. Si se presiona el botón guardar copia de seguridad ahora se mantendrá inmutable y funcionará como se espera. Puedes hacer esto desde Configuración > Actualización y Seguridad > Copia de Seguridad y presiona en el link Más Opciones en la parte inferior. Como siempre, es bueno hacer siempre una copia de seguridad antes de actualizar a una nueva build.

Otras mejoras y correcciones para PC
  • Los componentes opcionales tales como Hyper-V y Bash permanecen instalados después de actualizar a esta versión.
  • Se ha solucionado el problema por el que el ingreso en los juegos que utilizan Xbox Live no funcionaba. Ya debes ser capaz de iniciar sesión en juegos Xbox Live con esta Build.
  • Se ha solucionado el problema que causa que Microsoft Edge se cerrase al iniciarse, o cuando se escribe en la barra de direcciones o intenta abrir una nueva pestaña.
  • Se ha solucionado el problema que causaba que el desplazamiento táctil fuese demasiado sensible en las aplicaciones Windows 10, como Microsoft Edge.
  • Se ha corregido un problema por el que Explorer.exe se quedaba colgado al intentar abrir archivos .MOV considerablemente grandes.
  • Se ha arreglado un problema que podría resultar en que el icono de red de vez en cuando mostrara como estado un X roja en la barra de tareas a pesar de tener una conexión a Internet activa, hasta que el dispositivo se reiniciaba.
  • Se ha arreglado un problema por el que si el brillo del dispositivo se ajustaba automáticamente después de haber sido «despertado», el nivel de brillo que se mostraba en en las acciones rápidas del centro de notificaciones podría no reflejar la luminosidad real del dispositivo.
  • Se ha arreglado un problema que provocaba que el Narrador en el Menú de Inicio no fijase el enfoque en la Lista todas las aplicaciones o en los Tiles.
  • Se ha arreglado un problema que potencialmente resultaba en que la opción «Abrir con …» mostrase dos entradas para la calculadora después de pulsar la tecla de la calculadora en un teclado o ejecutar la aplicación Calculadora.
Otras mejoras y correcciones para móviles
  • Se ha solucionado el problema al tratar de obtener el estado de un mensaje de texto que no pudo ser enviado.
  • Cuando el teléfono está conectado a tu PC, las listas largas de fotos capturadas ahora se cargan mucho más rápido en el Explorador de archivos.
  • Se ha actualizado el orden de lectura del narrador para aplicaciones Windows 10 que muestran una barra de aplicación en la parte inferior de la aplicación, por ejemplo Onedrive, por lo que ahora el contenido de la página será leído antes que los contenidos de la barra de la aplicación
  • Se ha arreglado un problema que resultaba en que las miniaturas de vídeo a veces no se mostraban en WhatsApp. Los vídeos recibidos de esta compilación en adelante mostrarán una imagen en miniatura.
  • Se ha arreglado un problema que resultaba en que las grabaciones de vídeo de la aplicación Cámara de Microsoft tenían un ligero crujido en el audio en las Builds recientes.
Errores Conocidos para PC
  • Si tienes un antivirus de terceros tales como Bitdefender, Kaspersky, F-Secure y Malwarebytes en tu PC, podrías no poder completar la actualización a esta build, lo que hará que haga un roll-back a la compilación anterior.
  • Juegos pesados como ReCore, Gears of War 4, Killer Instinct y Rise of the Tomb Raider podría fallar al intentar ejecutarlos.
Errores Conocidos para Mobile.
  • Si tu teléfono posee un paquete de voz adicional instalado, esta compilación fallará al tratar de instalarse y mostrará un error 0x80188319. Es por ello que se ha hecho una encuesta sobre este tema en Twitter hace dos días. Basado en estas respuestas, se ha decidido lanzar la actualización. Este problema será corregido en próximas compilaciones. Eliminar el paquete de voz no solucionará el problema, por lo que se recomienda pasar al anillo lento mientras se soluciona este inconveniente. Se ha corregido este error.

¿Ya descargaste la actualización? ¿Cómo va tu proceso? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."