Estas leyendo
El casco de realidad virtual PlayStation VR “funcionando” con la Xbox One

playstation-vr-hmd

Desde hace una semana el HMD (casco de realidad virtual) PlayStation VR de Sony para su consola está a la venta al público en Norteamérica y Europa, desde ese momento una buen número de usuarios han reportado que lograron hacer funcionar el dispositivo de la compañía japonesa en la Xbox One y la Wii U.

El procedimiento es bastante sencillo, solo hace falta conecta el cable HDMI del casco al puerto de la Xbox One, como si se tratara de un monitor común. El HMD comenzará a proyectar lo que se haga con la consola, pero estará limitado a un modo cinemático.

El modo cinemático se limita a mostrar aquello que la consola mostraría en un monitor convencional, por ende los diferentes tipo de sensores del casco no funcionan, entre ellos el seguimiento del movimiento de la cabeza o el uso de los controles.

Se trata de un “descuido” muy importante de Sony y abre la posibilidad a que en un futuro, con modificaciones de software, este casco de realidad virtual pueda funcionar de una forma mucho mas completa con otras consolas. También cabe la posibilidad de que la empresa se apresure a poder solucionar “el problema”.

¿Que opinas? ¿Lograrán hacer que la Xbox One sea capaz de usar todo el potencial de este casco de realidad virtual?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini

“La felicidad es relativa”.
Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.

  • Álvaro

    Tiene razon podrian probar sus propias de xbox pero lo bueno ¿De todo esto que estemos en el mismo sistema operativo? Windows 10 Mobile. Hipódromos interactuar entre todos.

  • Javier Mendez

    No son lo mismo.. Uno es realidad virtual y el otro realidad aumentada.

  • Ismalumiayellow

    Y no seria mejor que microsoft se pusiera las pilas y crease unos cascos vr para la xbox y no intentar usar los de sony

  • Neutro, ya que si bien se puede conectar a la Xbox One, al final no funciona mas que un simple monitor HDMI. Además que el Play VR es un caso de realidad virtual, mientras que las HoloLens son unos lentes de realidad aumentada (Es decir, en el primero vez el juego como si estuvieras dentro y en el segundo ves cosas al rededor tuyo que en la realidad no existen)

  • Pedro Yohalan Hernandez Piña

    Hola buenas noches Pedro una pregunta pueden subir una reseña del control de Xbox One s con las tablets y los teléfonos mobiles y si sirve en algunos juegos de móvil, estoy en duda si comprarme ese o el de la Xbox 360 para Pc.

  • Daniel Posadas

    eso es bueno o malo para los hololens?

  • Huesitos

    Super juegasos tiene esa VR en la ps4 de 40 min y 20 son pura cinemática jajaj la ps4 si acaso nomas tiene una exclusiva desde que salio, UNCHARTED 4 y próximo a salir un remake para la ps4 pro, de lo demás solo exclusivas temporales 1 año cuando mucho.

  • Darwin

    Otro palo para sony :p

  • Daniel Waithforit

    Exacto es solo para juegos de ps3. Lo de pc ya se veía venir si se les había salido sin querer eso en una filtración hace raaaato

  • J.David

    PS4? Creo que solo es con juegos de PS3: PSNow

  • Benjamin Martini

    Pero en PC estaba previsto. Ya que PS 4 tiene un modo en streaming (pago), con PC, seguramente fue eso el culpable.

  • Aguila128

    Funciona hasta en pc

  • a los de sony les ha tenido que sentar como una pata en los dientes

  • Diego

    Por algo es Xbox ONE 8)