Estas leyendo
Disfruta de OneWindows como quieras y donde quieras con nuestra aplicación Universal para Windows 10

uwp-onewindowsportada

Lo prometido es deuda y como ya os anunciamos en el comienzo de nuestro/vuestro aniversario, este venía con 5 sorpresas de las cuales ya te has enterado de alguna y otras muchas están por llegar; pero sin duda ésta es uno de los platos fuertes de nuestro quinto aniversario. ¡La UWP de OneWindows ya está entre nosotros!

«Te recomendamos desinstalar la actual App antes de descargar la nueva UWP ya que esta reemplazará a la actual aplicación de OneWindows y así el rendimiento será mucho mejor en tu dispositivo».

Primero hablemos de la actual app

Todos nos demandabais la llegada de una nueva aplicación, más moderna y actual, y tras mucho trabajo conseguimos presentaros una aplicación que llegó con funciones innovadoras y no vistas en otras apps de este tipo, como nuestra exclusiva portada. La integración con Disqus era uno de los aspectos más demandados y gracias a Disqus Home hemos facilitado la posibilidad de comentar desde la propia app, esto ha hecho que vuestros comentarios crecieran más de un 50% respecto a la obsoleta aplicación que teníamos. Con este gran paso hemos conseguido ser mucho más rápidos a la hora de intentar responderos a vuestras preguntas y la web ahora es mucho más colaborativa.

Desde que llegó la nueva app WPA (ahora OneWindows.es) habéis podido disfrutar de más de 800 artículos desde su estreno y el tiempo medio de visita a los mismos se ha prolongado un 30%.

Gracias a vuestros más de 500 comentarios recopilados y analizados mediante las distintas vías de comunicación que os brindamos, hemos podido trabajar en solventar los principales problemas y cambios que pedíais, pero aún así creemos que necesitáis más. OneWindows necesita más para seguir siendo una web de referencia sobre el apasionante ecosistema que nos propone Microsoft, y por ello, hoy tenemos el placer de presentaros un avance para continuar con el crecimiento de esta gran familia.

¡La Beta de OneWindows UWP es abierta!

Tras valorar durante muchos meses cómo hacerlo, y después de lanzar una actualización a la versión para Windows Phone, hemos decidido lanzar la versión universal de la aplicación para toda la comunidad que forma OneWindows sin discriminación alguna. En este caso queremos que todos forméis parte de este aniversario y por ello nada de betas privadas, queremos haceros partícipes a todos y cada uno de vosotros del enorme trabajo que estamos realizando para haceros llegar todo el contenido en cualquier lugar y lo más importante, en cualquier dispositivo:

Móviles, tabletas, PC’s, Xbox One y HoloLens.

Desde este momento, puedes disfrutar en cualquiera de tus dispositivos con Windows 10 de la mejor información relevante sobre Microsoft y sus asociados con la beta abierta de OneWindows. La aplicación universal se encuentra en la versión 1.3, por lo que si deseas utilizar esta actualización debes tener Windows 10 obligatoriamente; los usuarios con Windows Phone permanecerán con la Actualización de Aniversario de nuestra aplicación. Esto ocurrirá hasta que creamos es necesario, tal como lo anunciamos.

¡Todo sigue en el mismo sitio!

No te preocupes, hemos cuidado hasta el mínimo detalle de la nueva UWP de OneWindows para que no tengas que familiarizarte con ella nuevamente. Hemos recolocado algunos botones y hemos mejorado el aspecto visual de la app aprovechando las herramientas que Microsoft nos ha proporcionado para traer una aplicación desarrollada para Windows 10, siempre conservando nuestra apuesta de que seas tú el que tome la última palabra de cómo quieres ver la aplicación.

Novedades de la UWP de OneWindows

Mejorada la interfaz para que sea acorde a Windows 10: No te preocupes, todo está donde lo conoces, pero ahora tendrás una app con el aire universal de Windows 10.

contemporary office

Soporte para todo tipo de pantalla, resolución y plataforma: Ahora podrás leer lo mejor de nuestro contenido en la pantalla de tu PC, tableta, dispositivo móvil, en tu TV o monitor con Continuum para móviles, y HoloLens. En el caso de Xbox One, pronto estaremos añadiendo el soporte para que también puedas leer nuestro contenido desde tu asiento y TV con la consola de entretenimiento de Microsoft.

onewindows-ultimas-noticias

Ahora la famosa portada de la aplicación para Windows pasa a llamarse Últimas Noticias en la aplicación universal de OneWindows. Ésta mostrará tanto los datos de las últimas cinco noticias que hemos publicado, así como la introducción de las mismas; solo debes presionar con un toque lo que quieres ver sobre ellas. Si no te gusta, puedes deshabilitarla también desde la configuración.

onewindows-apaisado

Modo apaisado: Ahora la aplicación se puede utilizar en modo apaisado en tu dispositivo móvil, tal y como lo pedisteis. Abre la aplicación, gira tu teléfono y disfruta del contenido de nuestra web como quieras.

mejorada-presentacion-de-noticias

Mejorada la presentación del listado de noticias: El listado de noticias ha recibido múltiples mejoras, y de eso te pudiste dar cuenta en la actualización de aniversario de OneWindows para Windows Phone. La OneWindows UWP también posee estas mejoras, pero además se implementaron otras más con respecto a la versión estable que mejoran notablemente la experiencia de usuario. A petición popular, hemos eliminado finalmente la barra de aplicación inferior, abarcada ahora en dos nuevas funcionalidades:

  • Ahora podrás notar que cada vez que llegas a la parte inferior de la lista de noticias, se iniciará la carga de las siguientes noticias, tipo scroll infinito, algo que fue muy pedido en los feedbacks. Si por alguna razón quieres volver al tope de noticias, puedes presionar el botón Volver arriba que hemos añadido en el costado derecho inferior de la aplicación.
  • Podrás también actualizar la lista de noticias arrastrándola hacia abajo, tal como se hace en Twitter.

Estamos ansiosos por saber qué tal te funcionan estas dos nuevas implementaciones, no olvides decirnos en los comentarios cómo te va con ellos.

continuum-uwp-onewindows

Modo Escritorio: No nos olvidamos de las pantallas más grandes. Hemos agregado el Modo Escritorio, una manera de ver dos secciones de la aplicación en una misma pantalla. Esta funcionalidad se activa en HoloLens, Phablets, Continuum y próximamente en Xbox, lo que te permitirá navegar tranquilamente y sin interrupciones.

Para el listado de noticias notarás que, a diferencia de la versión para móviles y pantallas pequeñas/medianas, aparecerán 4 columnas de noticias, así podrás ver más en una sóla página. Cuéntanos qué te parece este nuevo modo.

disqus-integracion-uwp

Disqus cada vez mejor: Disqus ahora obtiene una verdadera personalidad en la UWP de OneWindows. Hemos implementado un acceso rápido a los comentarios de cada publicación para que no tengas que deslizar para verlos. Presiona el botón de Disqus que se encuentra en la esquina superior derecha, ¡y voilá! ¡Al instante!.

¿Quieres subir imágenes en tus comentarios? ¡Claro! Presiona sobre el campo de texto vacío, luego haz un toque en el botón de subida de imágenes de Disqus y se abrirán las opciones (Este dispositivo, Explorador de archivos, Fotos, etc) para que elijas desde cuál quieres subir la imagen. Selecciona tu imagen y listo, ¡ya tendrás la imagen en tu comentario!

multipantalla-onewindows

Sepáralo todo: Hemos pensado en todas las opciones para ti, por eso hemos implementado la posibilidad de poder abrir en ventanas diferentes imágenes de galería, vídeos, y hasta noticias, todo para que te sea más fácil navegar en nuestra aplicación utilizando el administrador de ventanas de Windows 10. Para abrir las noticias en una ventana nueva, deja presionado el dedo por un segundo y suéltalo, o haz clic derecho sobre ella, y en el menú desplegado presiona «Abrir en una nueva ventana». ¿Fácil, no? ¡Funciona en todas las plataformas!

mejorada-en-el-visor-de-noticias

Mejorada la presentación de noticias: Ahora se usa más el espacio de la pantalla para mostrar la noticia. Esto es algo que nos pedisteis mucho, lo cual hemos escuchado y por ello hemos mejorado este apartado de la aplicación. Aún hay mucho trabajo por hacer, por eso te pedimos comentarnos qué te parece y si debemos seguir mejorándolo.

streaming

Streaming in-app: ¡Finalmente! Debido a la necesidad puntual de poseer dentro de nuestra aplicación streaming de vídeo para eventos de Microsoft, hemos añadido el soporte para que puedas disfrutar todo desde la aplicación universal sin necesidad de abrir el navegador. Esta funcionalidad se encuentra en fase de prueba, cuéntanos cuál ha sido el rendimiento como tal y si has tenido una buena experiencia.

notificaciones-hero

Notificaciones Hero: Ahora nos adaptamos también a las nuevas notificaciones Hero, que son mucho más interactivas y visuales para que no te pierdas ni un solo detalle a simple vista del artículo que te hemos preparado. Expande la notificación y verás la imagen de portada y el titulo de la noticia; puedes optar por presionar en la notificación para abrirlo directamente en la app, presionar Ver en Edge para abrirlo en el navegador, o presionar No me interesa y así se limpia del Action Center y del Live Tile.

¡Tú la disfrutas, tú la configuras!

Queremos que sigas siendo el protagonista de la OneWindows UWP y por ello queremos que sigas disfrutando de la mayor configuración posible en la app, recuerda que en esta OneFamily tú tienes la última palabra.

configuracion-uwp

Podrás personalizar:

  • El número de noticias a visualizar por página, tal como en la versión para Windows Phone 8.1.
  • Si quieres que se muestre o no la pantalla de Últimas Noticias.
  • Si quieres tener las notificaciones activas en tu dispositivo, recuerda que también dispones de ellas en la Microsoft Band.
  • Multitud de colores para cada parte de la aplicación: color principal, color secundario, color de fondo y color de texto, todos en configuraciones apartes para que los coloques a tu gusto. Utiliza los menús contextuales dejando el dedo presionado un instante y luego soltando (si estás en el móvil), o haciendo clic derecho (si están en PC).
  • Qué elementos quieres ver en la barra de la aplicación en el Inicio, tal como en la versión para Windows Phone 8.1.

Y muchas más novedades que llegarán en próximas actualizaciones. Mientras tanto, siéntate y disfruta de tu nueva app OneWindows.

Tu feedback sigue siendo MUY importante

La OneWindows UWP es una versión Beta en la que encontrarás fallos. Hemos cedido a las peticiones de vosotros para liberarla antes de lo previsto, así que quizás sientas que falta mucho trabajo por hacer, y lo sabemos. Es por ello que recurrimos a ti, querido usuario, para que nos reportes cualquier error o sugerencia que nos desees hacer saber. Para ello estrenamos un nuevo sistema de reportes de comentarios y errores, dejando atrás el foro y los comentarios, y por lo tanto, apostando por un sistema más moderno al estilo del Centro de Opiniones o al Uservoice.

Vamos a usar el servicio que nos ofrece Wantoo, una página en la que podremos hacer las tres cosas más básicas y necesarias: crear sugerencias o reportar errores, votar por una sugerencia o error y comentar en estos feedbacks. Es tremendamente sencillo registrarse: Rellena los formularios de esta web. Una vez registrado ya podrás acceder a nuestro dashboard que lo hemos llamado OneWindows. La dirección web es bien sencilla: https://wantoo.io/onewindows/.

Si quieres añadir una idea, escríbela en el cuadro donde pone «Add your idea» y luego pulsa en «Add idea». El siguiente y último paso será seleccionar una categoría para tu feedback, por favor, elige la más adecuada; finalmente puedes presionar sobre Publish now. Tu otra opción será acceder a todas las ideas disponibles, para ellos tendrás que acceder a la siguiente página web: https://wantoo.io/onewindows/ideas/. En ella podrás votar por cualquier idea/comentario pulsando en el botón «want» (que traducido sería «lo quiero») y ya está. De igual forma podrás añadir nuevas ideas tantas veces como quieras desde la esquina superior derecha.

¿Tienes dudas sobre Wantoo?

Queremos que la plataforma sea lo más versátil y fácil de utilizar posible. Por eso, para que no os quede ninguna duda, os hemos preparado un FAQ (Preguntas Frecuentes) para resolver las dudas más probables que tengáis.

¿Qué es Wantoo?
Una plataforma para compartir ideas y mejorar un producto o servicio.
¿Para qué tengo que usar Wantoo?
Es el sistema que hemos elegido en OneWindows para que nos envíes todos tus comentarios acerca de la nueva aplicación de OneWindows, ya sean sugerencias o problemas.
¿Cómo me registro en Wantoo?
Es muy fácil. Entra en la siguiente página. Escribe tu nombre y primer apellido, tu correo electrónico preferido y una contraseña. Pulsa o haz clic en «Get Started» y ya estarás registrado.
¿Qué es una idea?
Una idea es como llama Wantoo el hecho de compartir una sugerencia o comentario en el dashboard. Esta idea puede ser tanto una sugerencia (como hemos dicho) como un problema.
¿Qué es el dashboard?
Es la interfaz de usuario que que reúne todas las ideas relacionadas con un proyecto, en nuestro caso, el dashboard de OneWindows.
¿Cúal es el dashboard de OneWindows?
Nuestro dashboard lo puedes encontrar entrando en el siguiente enlace: https://wantoo.io/onewindows/.
¿Dónde puedo encontrar las ideas del dashboard de OneWindows?
Las ideas de nuestro dashboard las puedes ver pulsando o haciendo clic en «See all ideas» de la página principal de nuestro dashboard o bien entrando en el siguiente enlace: https://wantoo.io/onewindows/ideas/.
¿Cómo añado una idea?
Tienes dos opciones para añadir una idea. La primera es accediendo a nuestro dashboard. La segunda es pulsando en el botón «+» de la esquina superior que te llevará a nuestro dashboard. En ambos casos te saldrá un formulario que pone «Add your idea». Escribe tu sugerencia o problema y pulsa en el botón «Add idea». Te saldrá una frase de este tipo: «My idea best fits in all ideas». La parte «all ideas» es un menú desplegable con diferentes categorías y tienes que elegir una de ellas para facilitarnos la tarea a nosotros y a los próximos usuarios que busquen un feedback parecido.
¿Se te queda corto el espacio para describir tu idea?
Una vez publicada la idea, pulsa sobre ella y luego pulsa o haz clic en el menú de tres puntitos verticales y elige la opción «Edit». Una vez dentro tendrás un campo de descripción para un máximo de 5.000 caracteres.
¿Cuántas ideas puedo añadir?
No hay límite, tantas como quieras, pero procura que no se repita con otra existente de otro usuario.
¿Qué son las categorías?
Las categorías son donde estarán organizadas las ideas. Cada categoría hace referencia a un tema específico y por lo tanto será más fácil encontrar los comentarios sobre un tema concreto.
¿Qué categoría elijo?
Hemos creado un total de 18 categorías para cubrir la mayor parte de las áreas de la aplicación. A continuación te dejamos la breve descripción de cada una de ellas:

  • Animaciones: todas las ideas relacionadas con las animaciones de transición al cargar la aplicación, dentro de la aplicación, al abrir una nueva ventana, al cargar una noticia, etc.
  • Buscador: todas las sugerencias relacionadas con el buscador y sus resultados.
  • Comentarios de Disqus / Disqus Home: todas las ideas relacionadas con el funcionamiento de los comentarios o del apartado Disqus Home.
  • Compartir/Descargar/Abrir en el navegador noticias: todas las ideas relacionadas con las funciones de compartir noticia, descargar noticia o abrir en el navegador.
  • Configuración: aquí tendrás que poner cualquier comentario relacionado con las opciones de configuración.
  • Continuum de la app: si pruebas nuestra app usando Continuum y tienes alguna sugerencia o problema, ésta es tu categoría.
  • Errores de idioma: si encuentras alguna frase mal escrita o bien crees que debería haber un texto diferente, pon tu idea aquí.
  • Formato de las noticias: todo lo relacionado a como se muestran los textos, las citas, las imágenes, las tablas y otro contenido de la noticia en sí.
  • Gestor de imágenes: esta categoría es para poner ideas o problemas relacionados con las imágenes, la visualización de ellas, la descargar de ellas, etc.
  • Interfaz y elementos gráficos: todo lo que tenga que ver con el diseño de la aplicación.
  • Múltiples ventanas: ¿la nueva característica de abrir múltiples ventanas (instancias) de la app te da problemas o tienes alguna sugerencia? Ponla en esta categoría.
  • Notificaciones: todo lo relacionado con las notificaciones de la app, tanto problemas o sugerencias.
  • Otras sugerencias o comentarios: cualquier sugerencia o comentario que no tenga cabida en ninguna otra categoría.
  • Otros errores y cierres inesperados: cualquier error o cierre inesperado que no puede ser colocado en ninguna otra categoría.
  • Pantalla Últimas Noticias: todo lo relacionado sobre la pantalla inicial de la app donde se muestran las 5 últimas noticias si te vas deslizando hacia la izquierda.
  • Reproductor de vídeos: todo lo relacionado con la reproducción de vídeos.
  • Temas de la app: la app de OneWindows incluye tres temas y el tema Moderno por defecto. Cualquier sugerencia para añadir un nuevo tema o mejorar los existentes será bienvenida. Cualquier problema detectado en los temas, también hay que ponerlo aquí.
  • Velocidad, rendimiento y consumo de batería: todo lo relacionado con el funcionamiento de la app, incluida su velocidad, rendimiento y consumo de batería.
¿Qué hago si una idea ya está publicada?
Votar por ella y no escribir una nueva. Para ello, una vez encontrada la idea que quieres apoyar, pulsa o haz clic en el botón «want». votar-por-una-idea
¿Cómo puedo apoyar una idea?, ¿Cómo puedo completar una idea sin crear una nueva?
Una opción es votar por ella pulsando o haciendo clic en el botón «want». Si además quieres añadir tu propio aporte, haz clic o pulsa la idea y una vez cargada la página verás un espacio para añadir un comentario que complementará la idea principal aportada por otro usuario.
¿Qué son los estados?, ¿Cuáles hay?
Los estados serán la forma de indicaros a vosotros como está vuestro feedback, si es una idea que vamos a implementar, que está pendiente por hacer o bien la descartamos. Estos son los estados que hemos creado:

  • Sin estado: es cuando vosotros publicáis una idea y aún no le hemos asignado un estado. (no es un estado propiamente)
  • Pendiente de decidir: es el estado de transición en el que estarán la mayoría de ideas. Mientras decidimos si la idea la ponemos en desarrollo, la dejamos como planeada, nos gusta pero se queda para el futuro o bien la descartamos, el estado será «Pendiente de decidir».
  • Planeado: está en nuestros planes de desarrollo para la aplicación antes de lanzar la versión final estable
  • Completado: la sugerencia ya se ha implementado o bien el error ya ha sido solucionado.
  • En desarrollo: actualmente se está trabajando en la implementación de la sugerencia o la solución del problema.
  • Para el futuro: una idea que tenemos planeado implementar en un futuro, posterior a la versión base que se lanzará como la estable.
  • Descartado: es una idea que la hemos descartado completamente y no será implementado en la app, o bien, porqué es un feedback erróneo.

 

¿Cualquier idea tendrá un estado?
Sí. Todas las ideas tendrán un estado, aunque ten paciencia, ya que no podremos estar revisando constantemente el panel para añadir un estado a cada idea. Debes tener en cuenta que algunas ideas tendrán que ser habladas antes con el equipo de OneWindows y el desarrollador de nuestra app.
¿Tendré una respuesta directa de OneWindows?
Dependerá del caso. Si es un problema y queremos saber más sobre él, es muy probable que sí. Si es una sugerencia, quizás sí o quizás no.

Queremos que nos ayudes a mejorar y queremos que nuestra aplicación sea de tu agrado. Deseamos que disfrutes de OneWindows y que compartas con toda la OneFamily tus impresiones de ella.

¡Agradécele a nuestro desarrollador!

El staff de OneWindows quiere agradecer públicamente el trabajo de Juan Pablo Zúñiga y su startup JP Apps, encargada del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones de noticias de nuestra web. Si te ha gustado el trabajo que ha hecho, pedimos también agradezcas el esfuerzo de su labor en los comentarios y si puede ser con una donación. Si deseas contactarle, puedes hacerlo yendo a la pestaña Acerca de en las Configuraciones de nuestras aplicaciones. ¡Enhorabuena, JP!


Y ahora sí, ya estás preparado para seguir disfrutando de OneWindows con nuestra nueva UWP. ¿A qué esperas? ¡Estrénala ya!

 

Gracias a Djinn_akk por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.