Estas leyendo
Photosynth cerrará el 6 de febrero de 2017 y nos explican como salvar nuestros archivos

photosynth-para-portada-windows-phone

A principios de 2013 Microsoft lanzó su aplicación Photosynth para Windows Phone 8, con ella podíamos realizar capturas panorámicas o tipo esfera que después podíamos compartir con nuestros amigos y ver en la web photosynth.net. Sin embargo hace algo más de un año esta aplicación fue descontinuada y se anunciaba el próximo fin del servicio. Ahora ya tenemos la fecha de este cierre de los servicios de PhotoSynth y será el 6 de Febrero de 2017.

Aunque no contemos con la aplicación o hayamos de dejar de usar el servicio hace tiempo, es muy posible que tengamos capturas que deseemos conservar, para ello Microsoft nos ofrece unos pasos a seguir con los que podremos descargar nuestros archivos y verlos en nuestro PC.

photosynth

Como guardar nuestros Synths

Para evitar que el 6 de Febrero perdamos nuestros Synths deberemos seguir una serie de pasos que Microsoft nos detalla y que nosotros os trasladamos:

  1. En primer lugar debes instalar el nuevo visor offline desde este enlace para Windows o en este para Mac Con ellos podremos ver nuestros archivos una vez descargados
  2. Nos vamos a photosynth.net , e iniciamos de sesión con nuestra cuenta Microsoft.
  3. Haremos clic en “My Synths”.
  4. Veremos aparecer los archivos y debajo de cada uno se ellos un botón que dice “Exportar”.
  5. Pulsamos en el botón “Exportar” y este pasará a mostrar un mensaje que dice “Export requested”. En ese momento se inicia el proceso que puede tomar un buen rato. Una vez finalice el mismo botón mostrará un mensaje “Download” que ya nos permitirá la descarga. Este proceso hemos comprobado que dura un buen rato, sin embargo ya se nos advierte que no es necesario esperar en la pagina por lo que podremos inicar el proceso con otro archivo mientras este se procesa.
  6. Una vez finalizado el proceso y ya veamos el botón de “Descargar”, solo deberemos pulsar en el y se iniciará la descarga, dependiendo del tamaño del archivo esto puede tardar mas o menos y finalmente tendremos un archivo (.pano).
  7. Finalmente podremos usar el visor que hemos descargado para ver los archivos descargados.

Lo cierto es que este servicio nunca terminó de despegar y los usuarios optaron por otros servicios que realizaban funciones similares. Si eres de los que si lo usaron , es mejor que te descargues tus archivos si deseas no perderlos.

¿Y tú?¿Usabas Photosynth? .

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Fxbrap

    alguien puede decirme que otra app puede hacer fotos 360 como esta

  • Santiago

    Otra aplicacion que utilizo a menudo que se va… Antes eran apps que no me interesaban, pero ahora empiezan las partidas que se sienten.

    Hace un mes le di otra oportunidad a Windows, porque me encanta el sistema… Pero se van aplicaciones importantes y solo llegan juegos. No se a que mercado empresarial se quiere apostar. Veremos en 2017 si justifica seguir en el sistema, o lamentablemente, cambiar.

  • Javi Er

    Photosync data desde el 2008 porque ponen una fecha como 2013 diciendo su creacion para WP si no era una app solo para este sino se podia usar en android no recuerdo si iOS y PC pero ese servicio es viejo

  • Karincx

    No, phottosynth funcionaba así. Te ponías en un punto y tomabas diferentes fotos de arriba – abajo e izquierda – derecha. El resultado era una foto como si estuvieras en ‘street view’ honestamente, resultaba ser muy buena aplicación.

  • Ramón Riquelme García

    En mi opinión las fotos de tipo esfera están más de moda que nunca, sobre todo ahora que está tan de moda la VR, si no fíjate cómo google maps está cada vez más lleno de fotos esféricas, especialmente en parajes naturales donde el coche de google no llega, lo que ocurre es que ahora tenemos las cámaras 360º que las hacen mucho más perfectas que con photosinth, no obstante en mi opinión photosinth era una buena alternativa aunque no llegara a la calidad de una cámara 360º, de la misma forma que tomar fotos con un teléfono es una alternativa a tener una cámara profesional, además photosinth también tenía una parte consistente en almacenar y hacer visibles las fotos de cada uno que podría haber continuado siendo utilizada para compartir las fotos tomadas con las cámaras profesionales en 360º.

  • Ramón Riquelme García

    Hasta donde yo se, planetical, y cito la propia descripción de la app “te permite crear un pequeño planeta a partir de cualquier foto”, es decir, lo único que hace es redondear cualquier foto hasta darle forma de miniplaneta, para mí no tiene nada que ver con photosinth, que lo que hace es capturar una foto en 360º sin usar una cámara de 360º., aunque claro, desde el punto de vista de Pedro Algar se podrían considerar apps “similares”, si haces como él que mete en el mismo saco photosinth, fotos panorámicas y mini vídeos.

  • Aguila128

    Y que quien sabe cuantos tengan

  • te bastaría leer el siguiente artículo a este para saber que somos poco de buscar excusas a nadie, lo que quiero decir, y de ahi lo de “similares” y no iguales, es que los usuarios han optado por fotos de tipo panorámicas, mini videos, etc. Pocos les dieron uso al tipo “esfera”, posiblemente por dos motivos, uno es que pocas veces y con pocos terminales salian bien, dos es que no podías compartirlos como con otras opciones.

  • Uziel Pacheco

    Hola, no se cual era exactamente la función de “photosynth”, pero la app “planetical” quizá te sirva. Saludos

  • Uziel Pacheco

    Mi estimado, todo bien con tu comentario con excepción sobre otra app, en la tienda se encontrará la app “planetical”, la cual hace un tiempo se descargo gratis gracias a MyAppFree. Saludos

  • Ramón Riquelme García

    A ver, dice en el artículo que los usuarios optaron por otros servicios que hacen funciones similares???? me puedes decir que otras apps te permiten capturar fotos en 360º con un teléfono windows??? que yo sepa ninguna, así que no tratéis de disculpar la poca vergüenza que tiene Microsoft metiendo la tijera sin importar el perjuicio que causa a los usuarios. Lo que no entiendo es como si, supuestamente quieren apostar por la VR, van y se cargan la app que más fácilmente podía haber evolucionado hacia la VR posibilitando, por ejemplo, su visionado a través de unas gafas VR. Ahora voy yo y me creo, que algún día tendremos una app que nos permita tomar fotos de objetos en 3D para luego editarlos con el paint 3D tal y como se vio en el último vídeo promocional de Windows Creator Update.

  • Nano Kanpro

    Y mientras siguen lanzando sus aplicaciones en iOS y Android, no sería más lógico fomentar tus buenos servicios y dejar a la competencia en el cajón? Ayy

  • Juan Plp

    Microsoft sigue jodiendo a sus propios usuarios… así van a remontar si…

  • Karincx

    Como cual o que aplicación da la función ‘esfera’ de photosynth?