Estas leyendo
Overcooked!, esto si que es una «Pesadilla en la cocina»

Overcooked!, esto si que es una "Pesadilla en la cocina"

Hoy os presentamos Overcooked, un divertido juego de cocina cooperativo que se ha preparado para las navidades con un DLC gratuito el cual alarga mucho mas la duración de este peculiar juego de cocina con pequeños y divertidos personajes. Ente pack Bundle navideño encontraremos el juego original, el primer DLC que tiene lugar en la selva y por supuesto el DLC navideño. Una buena banda sonora y unos gráficos muy divertidos son el resto de la propuesta de Team17 Digital Ltd para este fantástico juego cooperativo. Si quieres saber mas de Overcooked no te pierdas esta estupenda Review & GamePlay para Xbox One.

«¡Prepárate para entrar en la cocina!»

Jugabilidad

Overcooked es un juego de cocina cooperativo, casual y caótico al que pueden jugar de uno a cuatro jugadores. Mediante el trabajo en equipo, tú y los demás chefs debéis preparar, cocinar y servir una serie de sabrosos pedidos antes de que la oleada de clientes se marche furiosa. Afila los cuchillos y desempolva el gorro de chef, ¡Pero no será pan comido, así que oreganízate bien!

Nuestra misión como bien nos explican en la cinemática inicial es salvar el reino de la Cebolla y para ello solo lo podremos hacer con una alta cocina, suena raro pero divertido ¿verdad?

Overcooked!, esto si que es una "Pesadilla en la cocina"

El manejo en un principio se hace algo complicado ya que necesitamos de varios controles para cada acción, a medida que juguemos nos costará mucho menos ya que será muy intuitivo. Estamos ante un juego que se hace 100% necesario que sea cooperativo ya que un solo jugador no podrá manejar dos personajes a la vez y el ir cambiando entre ellos nos quitará mucho tiempo necesario para la elaboración de los pedidos. Una lástima que un juego tan orientado al trabajo en equipo no tenga modo online.

Antes de comenzar cada nivel tendremos una pantalla en la que nos indica los controles a utilizar de una manera muy gráfica como podemos ver en esta captura.

Overcooked!, esto si que es una "Pesadilla en la cocina"

Disfrutaremos de muchas fases diferentes, cada una con su complejidad, carreteras con viandantes, encimeras que se mueven o suelos que cambian de nivel son algunas de las dificultades que encontraremos a lo largo de nuestra aventura para terminar con la antigua maldición comestible.

Cada nivel os proporcionará a ti y a tu equipo un nuevo reto: desde deslizarse por un barco pirata, hasta meterse en medio de unos camiones a toda velocidad, pasando por cocinar en un témpano de hielo o servir comida en las mismísimas entrañas del inframundo… Los niveles del juego pondrán a prueba la entereza de cualquier chef, ¡incluso la de los más valientes!

Ya sea en una complaciente partida en modo local o en una picante partida cooperativa, a medida que juegues irás desbloqueando nuevos niveles, nuevos personajes chefs e incluso nuevos niveles de desafío competitivo, en los que podrás competir en equipos de dos en combates frente a frente en la cocina. Sea cual sea tu forma favorita de jugar, si eres de los que soporta bien los ambientes tensos este es tu juego.

Gráficos

Se trata de un juego con una cinemática divertida por sus personajes que nos presentarán en el inicio, un menú de juego expectacular, se trata de un libro de recetas en el que podremos elegir los distintos modos de juego y las expansiones.

Overcooked!, esto si que es una "Pesadilla en la cocina"

Por otro lado tenemos los mapas, muy bien recreados y en los que nos moveremos de una forma divertida bien con nuestro autobús, helicóptero o una máquina adaptada a la nieve según el DLC al que juguemos.

Y por último hablamos del juego en cuestión en el que encontramos unos escenarios bien definidos, muy vistosos, y lo mas importante, muy variados, viajaremos por cocinas que nunca antes se nos pasarían por la cabeza y que hasta los propios Alberto Chicote o Gordon Ramsay no quisieran encontrarse, encontraremos desde Barcos helados a el propio infierno.

Sonido

Banda sonora muy agradable, no cansa para nada y le da un toque muy divertido, acorde al juego en si. Disfrutaremos de violines en el DLC navideño que a medida que el tiempo se nos agote no darán a basto a sonar, un buen detalle para avisarnos de que llega el fin de nuestro nivel, lo mismo sucede en el juego original y en The Lost Morsel con una banda sonora muy acorde a una jungla con bongos e instrumentos de viento.

Los sonidos de ambiente como los cortes en las tablas, la entrega de comandas, los cañones o incluso el fuego en nuestra cocina rematan un buen apartado para Overcooked.

Duración

Estamos ante un juego que en un principio nos puede resultar corto al tener unas 6-8 fases pero lo cierto es que no es así, cada fase le tendremos que dedicar un tiempo determinado para sacar nuestros pedidos y finalizará cuando el primer cliente se canse de esperar su plato de comida con lo que tendremos unas buenas horas de diversión, especialmente si lo hacemos en modo cooperativo o cara a cara.

En cada nivel tendremos que tratar de conseguir las tres estrellas para ser los mejores Chefs y por supuesto para conseguir el 100% de los Logros. Pero si esto se te hace poco no te preocupes ya que en estas fechas navideñas podremos disfrutar de un DLC para la ocasión totalmente gratis que nos dará otras 6 fases tematizadas fantásticamente y un DLC extra por un precio muy reducido el cual incorporará otras tantas fases en una jungla con barcos, cañones y muchas sorpresas mas.

Contenido descargable (DLC)

Si la cantidad de platos que nos presenta el inicio de Overcooked nos sabe a poco puedes disfrutar de dos DLCs muy suculentos y perfectamente ambientados, el primero de ellos es:

The Lost Morsel

¡El paquete de contenido de Overcooked «Lost Morsel» continúa la estrambótica aventura culinaria del chef por seis nuevos niveles de campaña, con nuevos y desafiantes sets de cocina en una exótica jungla, un nuevo vehículo para moverte por el mapa del mundo y seis nuevos chefs que desbloquear!

Overcooked!, esto si que es una "Pesadilla en la cocina"

Puedes conseguirlo por separado a un precio de 4,49€ desde este enlace:

The Festive Seasoning

¡Mete el pavo en el horno, sírvete una bebida navideña y ponte cómodo para saborear el mejor evento culinario del año! el nuevo contenido descargable de navidad nos proporciona niveles Extra mas personajes, nuevo vehículo para desplazarnos por el mapa y nuevos logros para desbloquear en un ambiente festivo y peculiar. ¡menudo festín te espera!

Puedes descargar este DLC de forma gratuita si ya dispones del juego principal.

Gameplay
Valoración

Tengo varios sentimientos encontrados en Overcooked, por un lado veo un fantástico juego con una propuesta que me seduce ya que el trabajo cooperativo en los juegos me gusta mucho, un apartado gráfico muy divertido con animaciones muy correctas a la hora de trabajar en la cocina y una cinemática justita pero divertida y eficaz. Por otro lado me encuentro con que si quieres jugar solo se hace muy cuesta arriba, ya que el tiempo de preparación de los platos es prolongado y no puedes manejar los dos personajes a la vez, si no que tienes que ir intercambiando órdenes entre uno y otro para avanzar. Sin duda el apartado cooperativo es un acierto, pero un gran error que no sea Online. Si quiero terminar el juego completo o mejorar mucho en la cocina o necesitaré traer unos cuantos amigos a mi casa.

Overcooked!, esto si que es una "Pesadilla en la cocina"

Overcooked Holiday Bundle tiene un precio de 14,24€ gracias a su rebaja navideña e incluye los dos DLC mostrados en esta Review.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.