Estas leyendo
Windows 10 Cloud podrá ejecutar aplicaciones Win32, pero descargadas de la Tienda unicamente

Windows 10 Cloud podrá ejecutar aplicaciones Win32, pero descargadas de la Tienda unicamente

Hace ya un mes reportábamos la aparición de la edición Cloud de Windows 10, y decíamos, entre los reportes, que no podría ejecutar aplicaciones Win32, sólo las universales de la plataforma. Parece que Microsoft no había implementado la funcionalidad o nos habíamos dado cuenta, lo cierto es que se aclara el asunto: Podremos ejecutar aplicaciones Win32… Pero sólo descargados desde la Tienda de Windows.

Gracias a las pesquisas de Windows Central podemos conocer esta información. Aplicaciones Win32 como Slack, Tweeten y otras más pudieron ser ejecutadas al ser descargadas desde la Tienda, no obstante, al intentar instalar Google Chrome, por ejemplo, aparece un cuadro de dialogo (actualizado y diferente al que vimos anteriormente) indicando que mejor utiliceramos Microsoft Edge.

Windows 10 Cloud podría así retomar el espíritu de Windows RT que no permitía instalar programas Win32, regresando así a la idea de Microsoft de ofrecer una versión del sistema con algunas limitaciones para un público muy determinado, principalmente por seguridad ya que impediría instalar aplicaciones que no fuesen descargadas desde la tienda, aunque en esta ocasión y si nos guiamos por los indicios, si permitiría el poder actualizar la versión del sistema a otra más completa como Windows 10 Pro.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."