Estas leyendo
Las Historias de Instagram ya son más usadas que Snapchat, y lo celebra con nuevas funcionalidades

Las Historias de Instagram ya son más usadas que Snapchat, y lo celebra con nuevas funcionalidades

Facebook ha anunciado hoy que las Historias de Instagram ya poseen 200 millones de personas activas de uso en una nueva publicación en el blog de la red social, indicando que ya son más usadas que Snapchat; la red social del fantasma reportó a finales del año pasado un uso activo de 160 millones. Esto es apoyado porque Instagram también posee una versión web y hace presencia en PCs con Windows 10, algo que Snapchat no.

Además de ello, Instagram ha anunciado nuevas funcionalidades para las Historias, tal como se puede citar en la publicación:

Hoy, estamos introduciendo nuevas herramientas de pegatinas que te ayudarán a ser aún más creativo, ya sea que estés compartiendo tu historia o manteniendo conversaciones con sus amigos en mensajes directos.

Más de 200 millones de personas usan Instagram Stories cada día para mantenerse al día con los amigos y las cuentas que aman. Y con actualizaciones recientes de mensajes directo, nunca ha sido más fácil tener conversaciones visuales lúdicas con amigos cercanos.

Ahora, con estas nuevas herramientas de etiquetado, tienes aún más maneras de dar vuelta a tus momentos más casuales y diarios en algo divertido para compartir.

La primera funcionalidad importante añadida es el etiquetado de selfies y anclaje. Con esto, podrás compartir de una forma rápida y fácil tus reacciones y/o emociones con las personas que quieras en las historias. Al tomar una foto o un vídeo y tocar la cara sonriente, verás una nueva pegatina con un icono de cámara que te permitirá capturar una mini-selfie. Antes o después de la captura, toca para aplicar diferentes estilos de marco: atenuación o círculo. Pon la etiqueta autoadhesiva en cualquier lugar, ajusta el tamaño y utiliza tantas otras herramientas creativas como desees.

Además de ello, puedes fijar las etiquetas a un punto específico en un vídeo. Sólo tienes que tocar y mantener la etiqueta, moverlo sobre cualquier objeto y confirmar tocando «Anclar». El anclaje funciona con cualquier etiqueta y texto, y es muy divertido con Boomerang y uso libres de vídeo. Incluso puedes insertar varias cosas en el mismo vídeo.

Instagram también ha colocado un nuevo atajo a nuestras pegatinas favoritas. Después de tocar la cara sonriente, simplemente deslizar el dedo hacia la derecha para ver las pegatinas usadas recientemente. Además, cuando grabemos un vídeo utilizando el modo «manos libres», toca y mantén presionado el botón para ver un temporizador que cuenta hasta el momento en que se inicia el vídeo. Finalmente, la red social ha añadido cuatro nuevos stickers de geolocalización, añadiendo, entre ellos a Madrid.

Estas nuevas funcionalidades llegarán en las versiones 10.16/10.16.1 de Instagram para Windows 10 próximamente. Si no lo tienes descargado, puedes hacerlo desde el siguiente enlace a la tienda:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."