Estas leyendo
Más conceptos fiables de Neón, la nueva interfaz para Windows 10 en Redstone 3

Seguimos conociendo mockups o conceptos basados en las ideas que Microsoft posee sobre Neón, el proyecto en el que el equipo de desarrollo del Core UI y UX del Grupo de Sistemas Operativos está trabajando para traer una nueva apariencia de transparencias y animaciones a Windows 10. Thurrott hoy ha filtrado más información, y la verdad pinta muy bien para ser algo preliminar.

La web en cuestión ha mostrado animaciones en formato gif como un adelanto de las ideas que Redmond ha estado trabajando en silencio. En primera instancia vemos la aplicación de Correo para Windows 10 que muestra un diseño bastante llamativo, en donde acciones como el hover, el presionado del clic e incluso, el arrastre y suelte, poseen una animación llamativa de realce y de expansión de onda. Obviamente no es la versión final de lo que la aplicación de Correo puede tener con Neon, sobre todo por la cantidad significativa de espacio que se desperdicia.

Por otro lado, en Groove Música, podemos ver el conocido efecto Parallax que algunos sitios webs poseen. Al mover la ventana de la aplicación por el escritorio, la imagen de fondo se mueve también sutilmente dentro de esa ventana de perfil, algo que puede ser llamativo si te gusta mucho este tipo de efectos.

Thurrott también pudo obtener una vista previa de lo que sería la interfaz Touch de Windows 10 con Neón. Las animaciones suaves como si fueran salpicaduras cuando se hace tap en los tiles son un añadido hermoso para interactuar con el contenido de la pantalla.

Ya dos aplicaciones en Windows 10 poseen los primeros atisbos de Neón, Groove Música y Películas y TV, y lo más probable es que comencemos a recibir actualizaciones de más aplicaciones del sistema con las primeras mejoras de interfaz para hacerla compatible con Neón próximamente.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."