Estas leyendo
Microsoft prohíbe los Emuladores en la tienda Windows

emuladores

Triste noticia la que hoy nos llega desde Twitter con el aviso de los desarrolladores de Universal Emulator, un emulador que hasta hace poco teníamos en la tienda y que ha sido retirada de la misma por Microsoft, ¿El motivo?, el artículo 10.13.10  de las Directivas de la Tienda Windows. Una modificación que fue realizada el 29 de Marzo y que dice lo siguiente “No se permiten las aplicaciones que emulan un sistema de juego en ninguna familia de dispositivos“.


Esto se traduce en que ya no están permitidos los emuladores que tanto gustan a muchos usuarios y que se utilizaban para disfrutar de juegos, en muchas ocasiones clásicos arcade, que ya no están disponibles.

En los nuevos puntos de las directivas no se aclaran los motivos, aunque posiblemente tenga alguna relación con el uso de estos emuladores para su uso con juegos sin el consentimiento de sus correspondientes creadores.

De momento no hay declaración por parte de Microsoft, pero permaneceremos atentos a posibles notas al respecto. ¿Que te parece esta prohibición?

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Joel Z.

    Venia a ver la respuesta de si se podían volver a instalar los emuladores que uno previamente había bajado y segun veo no se puede…eso es un punto super negativo para mi Lumia que cadia dia esta mas cerca de ser vendido antes de que no me sirva para prácticamente nada…

  • Alfredo Valdez

    Mas razones para cambiarse a otra plataforma

  • Klaas

    EmiNes está bueno también, y no tiene anuncios

  • Klaas

    Es cierto que son muy poco prácticos los controles en pantalla, pero sólo para juegos de acción/aventura, porque en los RPG va excelente y ni molesta.

  • why

    Es un territorio complicado, y lleno de cosas “alegales”. Si tienes el juego, muchos países indican que podrías tener una copia de forma legal, por tanto la ROM no sería piratería para ti. Hay otros en los que no podrías. Para hacer el emulador seguramente necesites recurrir a ingeniería inversa para saber cómo funcionan las llamadas que debes emular, eso es ilegal en muchos países, pero como no lo estás haciendo como producto comercial en muchos no dicen nada. Y así muchas otras cosas…

  • Klaas

    Hmm, te hago una pregunta… y si quiero jugar a un juego de Commodore64 me jodo? esa consola de los 80 llegó a muy pocos países y dices eso… Ni hablar de la MasterSystem.

  • Klaas

    Por desgracia no, al ser retirados no aparecerán

  • koken

    Yo de verdad que no entiendo quién toma estas decisiones en esta empresa…. No entiendo como en M$ no ven que esto lo único que conseguirá es perder aún más (si cabe) usuarios de W10M, porque en PC ya hay emuladores Win32, pero W10M se queda en bragas. Si algún día tenía pensado volver, con esto por desgracia ni por asomo >_<

    Pregunta aparte: los emuladores descargados de antes, ¿podrán seguir descargándose desde "Mi biblioteca"?

  • Marcelo Domínguez

    Jajaja, no soy de la dea, yo solo digo que se entiende este tipo de decisiones, tiene su fundamento… Pero es verdad que si son necesarios, mi hermano se molestara mucho cuando se entere.

  • Luis Bohórquez

    a menos que se tenga un control por bluetooth jugar tocando la pantalla, y juegos de snes, no lo veo muy chevere que digamos

  • Luis Bohórquez

    tienda??? por mega anda el emulador de la Wii U (CEMU) en cuanto a los telefonos ¿aún existe Windows mobile :v?

  • Max Hunter

    Se los resumo, las empresas tienen algo contra microsoft, y por estos emuladores se la pasan demandando, por esta razón para evitar problemas legales tienen ests políticas, no es por ser aguafiestas, pero si en la tienda de ios subes algo así no dura ni una hora, solo en android les da igual, google le da igual, pero es como si no pudiese ser tocado

  • AtilAno

    es una buena opcion, a ver si hay suerte. aunque sinceramente yo solo uso los emuladores en PC.

  • peluche2

    Trabajas en el dea o algo así?? Como esta la situación actual sea pirata o no, esos emuladores eran necesario!! Nose a quien carajo se le ocurre quitarlo, si la tienda ni le favorece, jugar al niño bueno eso no conviene a estas alturas!!!

  • Arturo Vildoso

    Incluidos Wine, Virtual Box y similares?

    Si el pretexto es fomentar la piratería o que estos sean un medio para su masificación, entonces que prohíban los navegadores web para que la gente no descargue las roms. Y asi prohíban los buscadores y demas, hasta prohíban la energía eléctrica.

  • Jaime A.G.

    Lee el último párrafo, no están centralizadas y tienes que hacer sideload para meterlos (tanto en RPI, como en iOS), en cambio en Windows estaban centralizados en la Tienda, que pertenece a Microsoft y por lo tanto es “cómplice”.

    Android es un territorio sin ley, hay emus en la playstore pero están muy limitados y al final tienes que recurrir a los APK o tiendas alternas para tenerlos todos y en condiciones.

  • Exilio

    iOS esta en una cruzada contra los emuladores desde hace tiempo, la unica forma de tenerlos es haciendo jailbreak, en cuanto a Android hay emulador de la consola que sea.

  • Marcelo Domínguez

    Bien, me parece una excelente decisión el quitar estos emuladores, no hay que fomentar la pirateria… Pero en la situación actual de la tienda y la plataforma es muy triste leer algo asi. Es verdad que los desarrolladores pueden publicar el appx fuera de la tienda, pero en como esta todo para que esforzarse? Si en pc usan un .exe y en movil la cuota es infima. Y la tienda de nuevo tendra una baja de apps.

    MS no tiene suerte con su tienda…

  • Ajin

    Y la noticia de la nueva app de fotos de Microsoft para iOS?

  • Walter Raul Mejia

    Joder ahora donde jugare al yoshi island :,v

  • menxo

    pues yo creo que es mas ilegal los emuladores que estan para la rasperry que realmente se hacen pasar por videoconsolas de verdad (y que afectan directamente por ejemplo a la mini nes que saco nintendo)

    tampoco veo que ios ni android esten prohibiendo emuladores.

  • SignoX

    Clear.. “limpia” la ventana del chat con cada uno de los contactos que actualmente conversas sin borrar la lista…. Delete… borra la lista y obviamente todos los chats,……… así lo entiendo, no tengo la beta :P

  • Jhonny Gallego
  • Jhonny Gallego

    . (punto discreto para ver el desenlace

  • ikatzC7

    Segundo chasco, otra vez se me apaga el PC una vez descargada y comprobada la actualización. Voy a borrar temporales y archivos descargados para ver size actualizada de una vez.

  • Jaime A.G.

    Pues los desarrolladores en móvil bien pueden hacer lo mismo, subir los appx a otros sitios y que los usuarios interesados los bajen de ahí, al estar descentralizados ya no pueden joder a MS.

  • Jaime A.G.

    Por la clase de comentarios que leo, parece que muchos desconocen o no les importa nada algo que se llama LEY.

    Todo este revuelo empezó cuando algún listillo publicó el emulador de Nintendo 64 en Xbox One, y como era de esperar, el departamento legal de Nintendo no tardó en salir a la palestra y como resultado, dicho emulador fue eliminado al poco tiempo.

    Pero no se detuvieron ahí, al ver que habían varios emuladores en la tienda, responsabilizaron a Microsoft de permitir programas que se prestan a la piratería, y seguramente lanzaron una buena demanda con quien sabe que cláusulas, el que Microsoft haya tomado una decisión tan drástica no hace más que demostrar que se había montado la de dios y el castigo por no acatarla era gravísimo (típico Nintendo que te puede demandar incluso si eres fan y haces una fiesta de disfraces de sus personajes).

    Lo que queda es que los desarrolladores publiquen los appx (aka los apk de Windows) por otros medios y asunto arreglado, tal como pasa en android y PC, al no estar los apks centralizados no pueden demandar a las mil y una páginas que los suben y resuben, en estos casos es la mejor forma de distribuirlos.

  • AtilAno

    No me afecta, los emuladores se descargan y se utilizan en PC sin ningún tipo de inconveniente. Problema resuelto.

  • Luis Donaire Martinez

    El “MAME” de toda la vida, que gran emulador

  • Ajin

    Hasta donde tengo entendido la parte ilegal son las roms si posees el juego puedes descargarlo y jugarlo sin problemas

  • Jaime A.G.

    Seguro que si en android bloquearan la instalación de apks también lo tirarías a la basura, lo que muchos quieren son territorios sin ley, quedó clarísimo.

  • Jaime A.G.

    Quien se cagó en todo es el listillo que puso el emulador de N64 en la one, Nintendo cual león hambriento vio la oportunidad de demandar como siempre.

  • Jaime A.G.

    Es de contactar al desarrollador y en el caso de que sea de paga, mostrarle un comprobante y que te envíe el appx.

  • Jaime A.G.

    Sea vieja o no, Nintendo sigue teniendo plenas facultades legales sobre ella y hace lo que le venga en gana, además, seguro que este lío abarcó a todas sus consolas y ahora MS corta por lo sano para evitar que más demandas aparezcan, la empresa que hizo el hard original llevaría las de ganar y puede llegar a extremos de pedir la prohibición de la venta de producto MS, eso nos jodería pero bien.

    Ya le pasó a Samsung cuando violó una patente de apple, que le prohibieron vender teléfonos en USA durante un par de meses, no creo que nadie quiera asumir un riesgo tan grande.

  • Daniel

    Edito: Si me deja bajar my boy por ahora

  • ikatzC7

    Otro chasco, se descarga al 100%, se comprueba al 100% y cuando está en el 14% ya actualizando se me apaga el PC. Vuelta a empezar.
    Hace unos dias cuando probé a actualizar también se me apagó el PC 2-3 veces hasta que me pasó que se volvió a la 14393 como a ti.
    Voy por el segundo intento.

  • Matias Ferreyra

    Pero el emulador corría solo juegos de Nintendo 64 no? No veo porque tanto lio por parte de Nintendo, es una consola super vieja

  • gab 10

    Pero yo estoy contento con mi 640 , no me compro un samy mas, tuve 3 con Android. Advance , s4mini y s4 . Una … A comparación de mi 620 , y mi 640.
    Que diga s8 em , o s8 . No lo hace lo mejor.
    Todo lo contrario, usan Android.
    Si con ese hard usar w10m o ios. Serian muy buenos.

    Pero lo frena la seguridad. Usan Android.
    Y es como tener una casa y darle la llave a los cacos .

  • Ruben Dn

    Si puede que ya no se pueda hacer nada…..bajen el Nes one ! Antes que el mundo explote!!xD

  • Beto M Torres

    A esa universalidad de MS ni quien la pele, no ha sido de interés para los grandes desarrolladores.

  • Ajin

    Así es la emulación en Windows ha existido toda la vida.

  • Jaime A.G.

    El problema es que ya abrieron la caja de pandora al publicar el emu de n64 en la ONE (que es el causante de todo este revuelo), supongo que aunque cambien las reglas seguiría la persecución porque ya están “marcados” por decirlo de alguna forma.

  • Ruben Dn

    Bajen el “Nes one” funciona bien XD

  • Jaime A.G.

    O publicas el appx… creo que por ese lado ya no pueden decir nada los abogángsters de nintendo.

  • Ajin

    El tipo utilizaba un galaxy S3 por Dios…
    Nadie tiene la culpa que hayas sido un noob que no sabía andar un simple emulador, mientras tu sufres con android, Microsoft saca a la venta el S8 Microsoft edition con Android jajaja
    Cuantas pcs infectadas con Windows no hemos visto en la historia? Y por eso windows es basura? No, los virus son para los incautos quizás si w10m tuviera market share de más de 0.1% los hackers se interesarían en buscar vulnerabilidades jajaja

  • Ruben Dn

    El problema con lo universal afecta a los emuladores ..creo que solo tendría que estar disponibles para móvil y pc..no para Xbox es ahi donde las empresas como Nintendo reclaman ..no debe ser gracioso para Nintendo que una Xbox corra su lindo Mario y otro juegos

  • Jaime A.G.

    Si no hacía caso a las demandas de nintendo igualmente se iba a la m….

  • gab 10

    Elegí wp por la seguridad de mi cel. Veo perfecto que eliminen las cosas truchas, google debería hacer lo mismo.
    Ni el :
    https://uploads.disquscdn.com/images/f1681590c3807cf58fceafbf903eddad48369f730cfa410010f78b60f7d7a134.png
    https://uploads.disquscdn.com/images/13ac2b9986a60f326f4f9f6445e80413ab336383ce726ec8067edc0505effaac.png

    Esto te contesta. Tu fanatismo por Android.

    No es invento mío.

    Android usa basura y provoca cel infectados.

  • Matias Ferreyra

    Que se vaya bien a la mierd…. Microsoft con sus decisiones.

  • Ajin

    Para ser fanboy es requisito tener mente cerrada?

  • Jaime A.G.

    Putadón, pero no hay de otra, Nintendo y compañía ya estaban presionando (especialmente después de aquel emulador de n64 para xbox one), es una demanda que los creadores de las plataformas originales llevan las de ganar y eso si dejaría tocada a MS. Tocará hacer sideload.

  • gab 10

    Para mi esta perfecto, lo que tendría que pasar es que todos esos juegos lleguen a la tienda de manera oficial, para usar cosas truchas usen Android .
    Yo en 2013 en mi advance puse un emulador de juego Galaga , y se borro todo el contenido de almacenamiento interno.
    Le puse la stock con odin y lo segui usando.
    Pero dije nunca mas pruebas con emuladores.
    En Android se puede correr basura sin drama.
    Ya que el so es lo mismo.

    Desde que uso wp8 hasta ahora nunca in drama similar con las apps.

    Esta perfecto que retiren toda la basura de la store.

    No sea cosa que la store se trasformé en la play y los cel bajen cualquier basura

  • Ajin

    Por eso esq en las builds más reciente a los fannoys les dura más la batería xq ya no hay apps.

  • Beto M Torres

    Bravo bravo bravo Microsoft!!! Solo falta que bloquees las apps de terceros y a la mierda tu sistema.

  • Ajin

    Que aburridos.

  • Alejandro

    Mira si nos vas a arruinar la diversión microsoft estan haciendo todo mal

  • Abraham M. P.

    Me cuentas cómo te fue, yo descargue hace unos días atrás y me volvió a la versión 14393….

  • ikatzC7

    O.T.: Ya está operativo el.Asistente para actualizar a Creators Update, estoy descargando la actualización en el portátil de casa.

  • Es entendible, por una parte es una “faena” ya que hay muchos juegos que sino son con emuladores… imposible tenerlos, pero en comprensible que se haya tomado esta decisión que no hacia ninguna gracia a los creadores de los juegos.

  • Agustin

    MS da un paso adelante y cinco atrás. En otro momento me hubiera reído pero ya me da lástima por los fans que defienden a capa y espada a ésta empresa que SE CAGA en ellos. Pero bueno, como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver

  • Emmanuel (WP)

    Difiero. Lo correcto es que estén prohibidos en toda la familia de dispositivos.

  • Arturo Vildoso

    Es una estupidez. Los emuladores existen en Windows desde hace mucho tiempo. En móviles lo mismo. El tema aquí es Xbox, pero podrían simplemente bloquear estas aplicaciones para uso en las consolas, mas no en móviles y PCs.

  • Iván

    Lamentable, no hay muchos emuladores buenos, pero hay gente, entre los que me incluyo, a los cuales nos encanta poder revivir juegos de nuestra infancia en nuestros Smartphones…

  • Irbing Mtz

    Que bien, justo cuando estaba desarrollando el mio, pero bueno tendré que hacer otro proyecto.

  • Jesús Ramos

    Es doloroso y necesario. :-(

  • Emmanuel (WP)

    Se tardaron, buena iniciativa.

  • La verdad es lo correcto aunque que agüevado