Novedades de Microsoft Edge en Windows 10 Creators Update

Seguimos con la segunda parte de nuestra serie de publicaciones sobre Actualización para Creadores de Windows 10, que como hemos dicho, se conoció como Redstone 2 durante todo el tiempo de desarrollo (aproximadamente 10 meses). Esta actualización está enfocada más que todo en PC y Tablets, lo que permitirá a este sector de los usuarios disfrutar de estas novedades.. El turno en esta ocasión es para Microsoft Edge, el navegador predeterminado, el cual ha recibido bastantes mejoras y novedades.

Novedades de Microsoft Edge en la Creators Update de Windows 10

Nuevas opciones para la gestión de pestañas

Barra de vista previa de pestañas: es fácil perder la pista de lo que hay en tus pestañas, especialmente cuando tienes muchas pestañas del mismo sitio, con títulos e iconos similares. La barra de vista previa de pestañas te permite mirar fácilmente en una vista previa visual de cada pestaña abierta sin salir de la página. Puedes desplazarte por la lista con el táctil, la rueda del ratón o un touchpad. Simplemente haz clic en el icono de flecha junto a tus pestañas para empezar.

Reserva las pestañas: Se han añadido dos nuevos botones junto a las pestañas que permitirá reservar todas las pestañas agrupadas a la izquierda, así ayudará a administrar rápidamente todas tus pestañas sin perder el flujo. Puedes compartirlas si deseas, solo haz clic en el botón “Pestañas que has reservado”, luego presiona los tres puntos (…) y selecciona “compartir pestañas”.

Grandes mejoras de rendimiento en Microsoft Edge

Componentes de Interfaz de Usuario: Esta versión presenta una nueva arquitectura UWP para el modelo de múltiples procesos de Microsoft Edge, incluyendo un nuevo árbol visual y un nuevo modelo de entrada. Estos cambios ayudarán a mejorar la estabilidad y la respuesta de entrada y harán que la interfaz de usuario del navegador resulte más resistente al contenido de páginas web lento o pesado.

Ejecución más rápida en las descargas: Ahora puedes ejecutar un link de descarga sin guardarlo primero, y se ha agregado la opción “Guardar como” al botón “Guardar”.

Se han realizado mejoras en el rendimiento de sitios web, con cambios en un gran número de elementos HTML. Esto se traduce en un rendimiento sustancialmente mejorado en sitios web como TweetDeck.

Gestión nativa de más formatos y tecnologías

Un clic para ejecutar Flash: Microsoft Edge ahora bloqueará el contenido no confiable de Flash de forma predeterminada hasta que el usuario elija explícitamente cuando reproducirlo. Esto significa una mayor seguridad, estabilidad y rendimiento, al mismo tiempo que preserva la opción de ejecutar Flash cuando se elija. Puedes obtener más información acerca de este cambio en el Blog de Microsoft Edge Dev: Extender el control de usuario de Adobe Flash con Click-to-Run. Además de ello, se ha añadido un nuevo cuadro de diálogo en la barra de direcciones para hacer más claro cuando se ha bloqueado el contenido de Flash. Simplemente haz clic en el icono del rompecabezas para permitir la ejecución de Flash una vez o cada vez que vuelvas al mismo sitio como se muestra en la imagen.

Mejoras en las notas web: Se ha actualizado las notas web para ahora obtener la experiencia Windows Ink que conocemos en Fotos de Microsoft y Mapas, así como otras aplicaciones. Presiona el lápiz o el resaltador en Notas web, podrás ver un set completo de colores de tinta, así como el nuevo slider lanzado para Windows Ink.

Lee libros EPUB en Microsoft Edge: ¡La experiencia de lectura será aún mejor con la Creators Update de Windows 10! Además de proporcionar una gran experiencia de lectura para archivos PDF, ahora puedes leer cualquier e-book sin protección en el formato de archivo EPUB con Microsoft Edge. Cuando abras un libro electrónico desprotegido en Microsoft Edge, podrás notar una experiencia de lectura personalizable donde podrás cambiar el tamaño, el estilo y el espaciado de texto y elegir entre 3 temas: claro, sepia y oscuro. Mientras lees, puede dejar marcadores. Para navegar por un libro electrónico, puedes utilizar la tabla de contenido o la barra de búsqueda en la parte inferior del navegador. Y también puedes buscar palabras o frases y usar Cortana para definir palabras específicas. Puedes usar Ctrl + Rueda del ratón para hacer zoom.

Puedes descargar y leer libros electrónicos desprotegidos en lugares como Feedbooks, Project Gutenberg, eBooks gratuitos (requiere registro), ePubBooks (requiere registro), Open Library e incluso Microsoft Press.


Pagos Web: Microsoft Edge ahora tiene una vista previa del soporte para la nueva API de solicitud de pago, que permite a los sitios facilitar compras con las preferencias de pago y preferencias de envío almacenadas en Microsoft Wallet.

Otras mejoras en la interfaz, extensiones e importación de datos

Nuevas extensiones para Microsoft Edge: Tras el lanzamiento de Turn Off the Lights, nos llegan de nuevas extensiones para Microsoft Edge como Tampermonkey, un gestor de userscript muy popular que permite a los usuarios personalizar el contenido de las páginas de la web. También tenemos la extensión Asistente personal de Compras de Microsoft, un carrito de compras vía web que recoge los productos por los que hemos navegado y permite obtener alertas de precios de los productos guardados y comparar productos entre vendedores. También están disponibles Ebates , Intel TrueKey, y Read & Write.

Importar datos: Ahora es más fácil importar tus datos de otros navegadores para cambiar a Microsoft Edge. El nuevo botón “Importar información de otro navegador” en Configuración permite importar tus favoritos, historial, contraseñas guardadas y otros datos en un simple paso.

Jump List para Microsoft Edge: Ahora puedes iniciar una nueva ventana o nueva ventana InPrivate para Microsoft Edge directamente desde su icono en la barra de tareas. Simplemente haz clic con el botón derecho del ratón o desliza el dedo hacia arriba en el icono Microsoft Edge en la barra de tareas y selecciona la tarea que desees.

Emojis en Edge. Ahora Edge muestra nuevos emojis en colores siguiendo la línea de estilo de Windows 10.

Apps para webs: Haciendo clic en enlaces para webs ahora soporta que se abran aplicaciones según una página web concreta.

Microsoft Edge ahora es compatible con el atajo de teclado CTRL + O para colocar el cursor en la barra de direcciones.

Se han actualizado los tooltips para que la barra de favoritos de Microsoft Edge se abra para nombres de sitios web más largos en lugar de truncarlos.

Estas son las novedades más importantes sobre Microsoft Edge en la Actualización para Creadores de Windows 10. No olvides seguir leyendo las demás partes de nuestra serie de publicaciones con más categorías, así podrás estar al tanto de todo lo que Microsoft realizó con Windows 10.

Contenido relacionado

 

Ver siguiente artículo (Explorador de Archivos y Aplicaciones)Ver anterior artículo (Windows Update)

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Jaime A.G.

    Llevo usando Edge como secundario desde Anniversary y como principal desde hace una semana en Creators, soy de los que abre 20 pestañas o más y no he tenido el problema, mientras con el jodido Chrome si me salía el foldercito con la cara triste al hacer lo mismo.

    Aunque bien, hombre precavido vale por 2, tengo el Firefox por ahí (que consume mucho menos que otros navegadores, si necesito abrir una cantidad ingente de cosas, lo uso), no hay necesidad de recurrir al P*TO CHROME.

  • g3r

    Edge para PC, bastante bien. No entiendo la falta del complemento Silverlight, aun vigente en muchos proveedores de streaming. En esos casos uso Internet Explorer. De todos modos el browser / navegador que mas me agrada es VIVALDI. Saludos

  • Max Hunter

    Tienes activo el DVR? Búscalo en configuraciones de Xbox, eso bloquea mucho al navegador (si no sabes es eso para grabar tus juegos que está en la app de Xbox)

  • Max Hunter

    Usaba ese Chrome pero algún fallo X en mi Pc lo dejaba inservible (no importa cuando formateos o soluciones algo le pasaba), y otros navegadores se sienten lentos en la interfaz, sobre todo el Mozilla así que uso edge, que si bien tiene menos funciones que otros al menos no es lento aunque si algunas paginas aun no funcionan con él, pero con el tiempo lo harán, seguiré usándolo, cada quien tiene lo suyo (algunos algo que le funciona le falla a otros, y algo que te funciona le falla, el error que nunca entenderé)

  • Podemos tener muchas quejas en cuanto a móviles…pero en PC no. Windows 10 funciona de forma excelente en PC. Yo ya he actualizado mi PC a Creators Update y me sigue tardando los 5-7 segundos de siempre. Funciona rápido, funciona bien y además Edge me ha sorprendido lo rápido que carga las páginas.

  • Emanuel Federico Canataro

    Justamente, vos entendiste y leíste que el artículo habla de pc, el muchacho al que le respondiste: cree que el artículo es de móviles. Dice “No se ni porque lo leo… Si soy un apestado desactualizado que usa WINDOWS PHONE 8.1”, cuando su interés debería ser si tiene Windows 10 en su PC. Por eso no es lo mismo que vos.

  • Nicolás

    También trae una novedad super útil, si usas edge un tiempo como una hora probablemente empieces a ver que tarda en cargar una pagina hasta que tira error de que no se puede cargar la pagina y la solución es cerrar todo edge o reiniciar la pc o usar otro navegador. Yo opte por usar chrome.
    También falto como novedad los 15 puntos adicionales en html5 test que todavia no queda ni segundo en el ranking de navegadores.

  • kriztian

    a quien le pasa que se cierra edge ? puse importar mi historial de firefox y de hay se pego y lo volvi abrir se volvio a cerrar :/

  • matias

    nose que quisiste decir..yo estoy hablando de pc, porque el articulo se refiere a las pc practicamente

  • Emanuel Federico Canataro

    “Si soy un apestado desactualizado que usa wp8.1”, no es lo mismo que vos… Habla de Windows Phone 8.1 en un artículo de pc…

  • matias

    estamos en la misma, desde que empezaron los congelamientos repentinos con la AU, no volvi mas a w10.. 8.1 va como la seda, en 6 segundos arranca completamente la pc..

  • Emanuel Federico Canataro

    No sé por qué decís leerlo, si ni te enteraste que el artículo habla de pcs, no móviles…

  • Sergio-Lucia Marti Almeida

    No se ni porque lo leo… Si soy un apestado desactualizado que usa wp8.1