Estas leyendo
Microsoft anuncia los Archivos por Demanda y Carpetas Offline en OneDrive

Microsoft anuncia los Archivos por Demanda y Carpetas Offline en OneDrive

Microsoft finalmente ha anunciado que la conocida funcionalidad Placeholders de OneDrive, que ahora llevará por nombre Archivos por Demanda, llegará a la próxima actualización de Windows 10, la Fall Creators Update. Además de ello, las Carpetas Offline tambien tendrá su incorporación como una de las nuevas funcionalidades para el servicio de almacenamiento en la nube orientado a móviles.

Archivos por Demanda 

Microsoft anuncia los Archivos por Demanda y Carpetas Offline en OneDrive

Joe Belfiore, en el marco de la Build 2017, anunció que con la nueva característica de OneDrive Files On-Demand, como tiene por nombre en inglés, podrás acceder a todos sus archivos en la nube sin tener que descargarlos y usar el espacio de almacenamiento en su dispositivo. No tienes que cambiar la forma de trabajar, ya que todos los archivos, incluso los archivos en línea, se pueden ver en el Explorador de archivos y funcionan como cualquier otro archivo de tu dispositivo.

Archivos por Demanda también te permite abrir archivos en línea desde aplicaciones de escritorio o de Windows con el Explorador de archivos de Windows. Simplemente selecciona el archivo que deseas abrir en el selector de archivos y el archivo se descargará y se abrirá automáticamente en su aplicación respectiva. Esto funcionará con OneDrive Personal y Profesional, así como con los sitios de equipos de SharePoint Online.

Los nuevos iconos de estado en el Explorador de archivos hacen que sea fácil saber si los archivos están disponibles localmente o archivos en línea. Para los archivos a los que necesites acceder cuando no tengas una conexión a Internet, puedes hacer que estén disponibles siempre haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Mantener siempre en este dispositivo.

Microsoft anuncia los Archivos por Demanda y Carpetas Offline en OneDrive

Los archivos en línea se descargarán automáticamente y estarán disponibles localmente cuando los necesites. Simplemente haz doble clic en un archivo en el Explorador de archivos o abrelo desde una aplicación. Tus archivos en línea siempre serán visibles incluso si estás desconectado.

Carpetas Offline

Microsoft anuncia los Archivos por Demanda y Carpetas Offline en OneDrive

Las carpetas offline de OneDrive permitirán a usuarios de teléfonos móviles guardar carpetas en sus dispositivos y abrirlas cuando no tiene una conexión a Internet. Los cambios realizados por otros usuarios en los archivos mientras estés desconectado se actualizarán automáticamente cuando tengas una conexión a Internet de nuevo. Esta nueva función ya está disponible en dispositivos Android para los suscriptores personales y domésticos de Office 365 y las cuentas empresariales de OneDrive. Se espera que en iOS esté próximamente, y en Windows 10 Mobile vendrá integrado en el sistema en una próxima actualización.


Estas novedades las disfrutarán primero los usuarios del programa Insider comenzando desde verano del hemisferio norte y llegará al público con la Fall Creators Update.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."