Estas leyendo
OneNote recibe un lavado de cara en próxima actualización para Windows 10

Microsoft finalmente ha anunciado el nuevo diseño de su aplicación de notas, OneNote, para Windows 10. El equipo de desarrollo de la aplicación lo ha mencionado en una publicación en el Blog de Office con otras funcionalidades que estaban probando internamente en el programa Insider.

Mayor facilidad de uso para todos

Como dijo el CEO de Microsoft Satya Nadella, “Nos enfocaremos en diseñar y construir productos que nuestros clientes adoren y que sean accesibles para todos y construidos para cada uno de nosotros”. En esta actualización, el equipo de desarrollo se enfocó en hacer que OneNote sea más útil para personas con discapacidades, tales como problemas de visión y movilidad. Se entrevistaron a cientos de personas y se analizó la telemetría de productos para comprender cómo mejorar los atajos de teclado y la experiencia del lector de pantalla.

Navegación simplificada

Windows Insider fue importante para trabajar en la manera cómo mejorar el diseño de la navegación, especialmente para portátiles más grandes con más secciones. Ahora, los controles de navegación están todos en un área en el lado izquierdo de la aplicación. Esto permite a los usuarios cambiar fácilmente entre sus notas y mejora dramáticamente la facilidad de uso con tecnologías de asistencia. Con el nuevo diseño consolidado y simplificado, los lectores de pantalla pueden navegar fácilmente por la aplicación para ayudar a las personas con discapacidades. Además, el contenido es frontal y central, ayudando a los estudiantes a concentrarse y evitar las distracciones.

Consistencia entre dispositivos

Hoy en día, los usuarios de OneNote a menudo utilizan una amplia gama de dispositivos. Tener una experiencia de usuario coherente en todas las pantallas hace que sea sencillo para los usuarios saltar de un dispositivo a otro. Con esta actualización, independientemente del dispositivo que alguien esté usando, la experiencia será la misma, permitiendo a los usuarios capturar pensamientos, anotar notas y hacer las cosas más rápidamente. Esta actualización también es emocionante para las escuelas, donde la variedad de dispositivos es cada vez más común. Los estudiantes ahora podrán fácilmente hacer la transición entre sus dispositivos de casa y escuela, manteniéndolos enfocados en su trabajo escolar. Steve Sawczyn, un usuario de OneNote con impedimentos visuales enfatizó los beneficios, “Me encanta que entre los dispositivos que sólo funciona, por lo que me puedo concentrar en tomar notas y no la logística. Esto es verdaderamente impresionante y potenciador “.

El nuevo rediseño para OneNote se está desarrollando para Windows 10, Mac, iOS, Android y en la web en las próximas semanas. Para Windows 10, descárgalo en el siguiente enlace a la tienda:

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."