Estas leyendo
Microsoft desvela detalles sobre la evolución de HoloLens

Microsoft HoloLens

“Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”

Arthur C. Clarke

Y es que nadie puede evitar el efecto WOW al probar HoloLens, las gafas de Realidad Aumentada de Microsoft. Sin embargo, desde su presentación en 2015, poco o nada hemos sabido sobre una segunda versión de este, en principio, prototipo.

De hecho, en Febrero de este mismo año, supimos que Microsoft había optado por no lanzar una “revisión” del hardware actual y de esta forma, saltarse lo que sería la versión 2 de HoloLens, para centrarse en lo que debería ser la versión 3 y que, por tanto, supondría un salto cuantitativo con respecto a la actual.

Ayer Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Inteligencia Artificial en Microsoft, reveló detalles sobre lo que sería la segunda versión del HPU de HoloLens. Recordemos que gran parte de la “magia” de HoloLens se debe al uso de un multiprocesador diseñado especialmente para ellas llamado HPU de sus siglas en inglés Holographic Processing Unit, encargado de procesar toda la información que recopilan los distintos sensores de las gafas y que es parte vital para que HoloLens sea un computador holográfico completo y, además, el único de su especie.

La mencionada segunda versión del HPU, que actualmente se encuentra en desarrollo, incorporaría un coprocesador de IA para procesar de forma nativa y flexible DNNs, del inglés Deep Neuronal Networks. Esto descartaría la necesidad de mandar información a la nube para ser procesada y devuelta al dispositivo, y por tanto las propias gafas serían capaces de analizar todo lo que el usuario ve y escucha de forma autónoma y mucho más rápida. Un ejemplo mostrado fue el reconocimiento con gran detalle y velocidad de las manos, dedos incluidos, y sus movimientos.

Microsoft está apostando muy fuerte por el Deep Learning y la Inteligencia Artificial, investigando y aplicando el resultado a sus productos de forma coherente.

Posiblemente no veamos nada definitivo hasta 2019, pero me ilusiona mucho el pensar lo que ya han conseguido y lo que podrán conseguir hasta entonces. A mí, personalmente, me gustaría que en la siguiente versión de HoloLens se aumentara el campo de visión de los hologramas para que la sensación inmersiva fuese todavía más increíble.

¿Qué os parece el futuro de Realidad Mixta al que Microsoft nos invita?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen

Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.

  • Puede ser tema de mucha carga para tu hardware

  • Jajajaja

  • Carlos Salinas

    Todavia no llega para windows mobile todas esas novedades??

  • Lagartoasesino
  • Leo Varela

    Otra novedad en Fotos:
    https://uploads.disquscdn.com/images/713333f96d19b7581a7fdc4382c38f410b47ab375dcfce87615bae6b7fbbb50f.gif
    Hasta ahora yo no he encontrado ese nuevo editor de videos, es extraño.

  • ldgs13

    No hay forma amigo.

  • Joaquín García

    Hola grupo, tengo un problema con el juego Asphalt 8 Airborne en Windows 10 pc , el tema es que recién instalado no me permite seleccionar nada en su primer pantalla dónde se marca edad y género , mi computadora es una Intel celeron N3160 4GB ddr3 500 de disco. Nada sofisticado pero no se por que se pone así, solo se escucha el audio del juego pero no me deja seleccionar

  • Lizander

    Una pregunta. Alguien tiene idea de como se personalizan los tonos de contacto o grupos en WhatsApp? Porque ponga el que ponga siempre me suena el mismo para todos. Gracias

  • Leo Varela

    Apenas se escoge la nueva opción parece que se empiezan a recibir actualizaciones de apps, Fotos ahora tiene una nueva opción bastante útil, al menos para mi, poder escoger si la rueda del mouse hace zoom o cambia a la siguiente imagen:
    https://uploads.disquscdn.com/images/49c9bb001943c0645a905dbbe2f04f80e6d0509881e881252e54f144d2340c3d.jpg

  • Leo Varela

    O.T. como se sabe desde hace unas semanas en el anillo rápido no se reciben actualizaciones de apps anticipadamente, pues ya hay una opción para recibirlas, Dona Sarkar lo anunció a través de Twitter, solo hay que escoger: “Skip ahead with the next…” en Configuración-Windows update-Windows insider program:
    https://uploads.disquscdn.com/images/ea6b8d13a16712d9fb44a433d3d11f4af9fdb2ae4ac54b1d91349c2327c84e69.jpg

  • José López

    Bien, si son cómodas de usar es un punto a favor de Microsoft, ya que podría funcionar para un uso intensivo dentro de las empresas. A ver que es lo nuevo que trae la próxima versión de las HoloLens.

  • José López

    El peso de las gafas era algo que quería saber, ya que a que simple vista parecen pesadas y por lo que cuentas no es así.
    Gracias por la respuesta.

  • Yo he podido probarlas en dos ocasiones, pero ninguna de ellas puede considerarse de larga duración por desgracia… Sí te puedo decir que en la cabeza se sienten muy cómodas y nada pesadas, además su centro de gravedad está mucho más equilibrado que el de unas gafas de realidad virtual, no notas el peso delante de ti.

  • José López

    Consulta alguien ha usado las HoloLens? El campo de visión es un problema, pero me gustaría saber que tal es el uso durante largos periodos de tiempo, son incomodas de usar? Lo preguntó para hacerme una idea de que tan factible podría ser un producto así en el día a día de los usuarios.

  • Estuardo Galán

    Excelente