Estas leyendo
Surface Diagnostic Toolkit, la herramienta de Microsoft para cuidar tu Surface ya está en la tienda

Surface Diagnostic Toolkit

Microsoft lleva tiempo ofreciendo desde su web la descarga de Surface Diagnostic Toolkit, una herramienta de diagnóstico para la gama Surface. Hasta ahora este tipo de descarga había sido suficiente para los modelos en el mercado, sin embargo con la Surface Laptop la cosa ha cambiado debido al uso de Windows 10 S.

Como sabéis Windows 10 S tiene algunas peculiaridades, entre ellas está que solo podemos instalar aplicaciones descargadas de la tienda Windows, lo que nos situaba en la paradoja de que los propietarios de Surface Laptop no podían hacer uso de esta herramienta. Para solucionar esto Microsoft ha lanzado dicha herramienta en la tienda, por lo que ya todos los dispositivos Surface pueden descargar y usarla para realizar un diagnóstico de su terminal y comprobar su estado.

Como dato curioso decir que al parecer esta aplicación solo se puede descargar, al menos de momento, en los Surface Laptop, por lo que el resto de terminales de la familia deben usar la descarga «tradicional», imaginamos que esto cambiará con el tiempo ya que no tiene mucho sentido tener dos descargas para una herramienta así.

Puedes ver la aplicación en el siguiente enlace.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.