Estas leyendo
Llega Windows 10 Pro for Workstations, el sistema sigue creciendo

Windows 10 Pro for Workstations

Al igual que hay multitud de dispositivos para muchos usos distintos, Microsoft quiere ofrecer el mejor sistema operativo para cada uno de ellos, por eso hoy anuncian el lanzamiento de Windows 10 Pro for Worstations, una versión “de gama alta” de Windows 10 Pro destinada a ofrecer soporte para un único hadware para PC de tipo servidor, esta versión del sistema ha sido desarrollada para satisfacer las exigencias de este tipo de dispositivos que necesitan soportar altas cargas de trabajo intensivo.


Esta nueva versión del sistema de Microsoft, a pesar de haberse anunciado hoy, no estará disponible hasta el lanzamiento de la Falls Creator Update.

Gracias a los comentarios ofrecidos por los miembros del programa Insider, esta versión del sistema brinda nuevas características para aprovechar toda la potencia del hardware de los dispositivos de gama alta.

  • ReFS (Resilient file system): Diseñado para ser resistente a la corrupción de datos, optimizado para manejar grandes volúmenes, autocorregible y mucho más. Protege tus datos con flujos de integridad en sus espacios de almacenamiento vinculados. Utilizando tus flujos de integridad, ReFS detecta cuando los datos se dañan en una de las unidades y utiliza una copia no corrupta de los datos en la otra unidad para corregir y proteger tus datos.
  • Memoria persistente: Windows 10 Pro for Workstations proporciona a datos y aplicaciones más exigentes el rendimiento que requieren con hardware de módulos de memoria no volátil (NVDIMM-N). NVDIMM-N te permite leer y escribir tus archivos con la mayor velocidad posible, la velocidad de la memoria principal del ordenador. Debido a que NVDIMM-N es una memoria no volátil, tus archivos seguirán estando ahí, incluso cuando apagues tu estación de trabajo.
  • Intercambio de archivos más rápido: Windows 10 Pro for Workstations incluye una función llamada SMB Direct, que admite el uso de adaptadores de red con capacidad de acceso remoto directo a memoria (RDMA). Los adaptadores de red que tienen RDMA pueden funcionar a plena velocidad con muy poca latencia, mientras utilizan muy poca CPU. Para las aplicaciones que acceden a grandes conjuntos de datos de archivos compartidos SMB remotos, esta característica permite un aumento del rendimiento, baja latencia y un menor uso de la CPU.
  • Soporte de hardware ampliado: Uno de las principales quejas expresados ​​por los usuarios de Windows era el límite para aprovechar toda la potencia de sus máquinas. Por lo tanto, se ha ampliando el soporte de hardware en Windows 10 Pro for Workstations. Los usuarios ahora podrán ejecutar Windows 10 Pro for Workstations en dispositivos con configuraciones de alto rendimiento, incluyendo procesadores Intel Xeon o AMD Opteron de nivel servidor, con hasta 4 CPUs (ahora limitados a 2 CPUs) y agregando memoria de hasta 6TB (hora limitadas hasta 2TB).

Un nuevo paso para dar satisfacción a todo tipo de usuarios y las distintas necesidades de los mismos.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Supongo por eso en la empresa que trabajo usan w server 2012

  • Lagartoasesino (Premium)

    Ninguna empresa que se precie introducirá este sistema en sus servidores hasta que no vean que el sistema operativo haya madurado adecuadamente… A W10 en general le queda mucho en cuanto a estabilidad y soporte adecuado.