Estas leyendo
Te damos un vistazo sobre Andrómeda OS para Windows 10

Anteriormente habíamos leído sobre Andrómeda, un proyecto plataforma en la cual Microsoft se encuentra trabajando actualmente como una manera de cumplir los principios de flexibilidad, modularidad y unificación para su sistema operativo Windows 10. Conocemos que CShell y OneCore son capaces de cumplir con los últimos dos principios mencionados, pero entonces faltaría cumplir con el primer principio para llegar a un punto ideal que permita al usuario disfrutar de una experiencia avanzada con funcionalidades fácil de usar sea en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Los amigos de Windows Central han explicado en detalle lo que Microsoft desea hacer con Andrómeda OS, dividiendo las ventajas y las bondades de este nuevo sistema operativo en los principios mencionados anteriormente.

Mejor unificación

OneCore

Si desde Redstone 1 hemos visto el trabajo que Microsoft ha realizado con la unificación de su sistema operativo, Andrómeda cerrará aún más las brechas y minimizará las limitaciones que tiene Windows 10 para poder trabajar en funcionalidades y nuevas herramientas que permitan ser utilizadas en los diferentes dispositivos. La compañía busca reorientar la forma en cómo el sistema operativo aventaje a los desarrolladores al crear aplicaciones que pueden ser utilizadas en cualquier dispositivo con Windows 10. El usuario será el principal beneficiado, donde podrá disfrutar de casi la totalidad de la convergencia que llevará Andrómeda al sistema operativo.

Aunque Windows 10 Mobile y Windows 10 PC comparten elementos como la plataforma de aplicaciones universales, esto no indica una unificación total de la experiencia de uso del sistema operativo. Andrómeda llevará a Windows 10 a un nivel general y no se distinguirá dependiendo del dispositivo.

Modularidad ante todo

actualizacion windows


Andrómeda convertirá a Windows 10 en un sistema operativo de módulos, es decir, permitirá utilizar funcionalidades las cuales pueden ser divididas dependiendo del dispositivo o de la arquitectura en la cual se encuentra ejecutando. Implícitamente estas funcionalidades modularizadas se encontrarán incluidas en el sistema operativo, no obstante, estas se activarán o desactivarán dependiendo de criterios como el dispositivo, la arquitectura o los requerimientos del sistema en el que se encuentra Windows. Existirán funcionalidades que pueden ser utilizadas sólo en PC, así como puedes ver funcionalidad de que sólo pueden ser utilizadas en móviles, o en ambas. También puede darse el caso de que algunas funciones pueden estar mejor optimizadas para ciertos dispositivos que en otros.

Un sistema operativo flexible

Este principio aplica principalmente para el equipo de desarrollo del sistema operativo, aprovechando el trabajo realizado con los dos principios anteriormente mencionados. Siendo Windows 10 un sistema operativo más unificado y modularizado, los usuarios notarán una mejor componentización de las funcionalidades del mismo; en consecuencia, Windows 10 será un sistema operativo flexible.

Según explica Windows Central, la flexibilidad de Windows 10 será tal que podrá instalarse en una variedad más amplia de dispositivos sin estar basado en variantes específicas de productos preexistentes.

Como resultado de esto, Windows en sí puede ser más liviano en función del dispositivo, el propio sistema operativo se puede desarrollar más rápido, y los dispositivos no se verán afectados por los componentes y las características que realmente no necesitan; acelerando el rendimiento general en el proceso en dispositivos más pequeños o menos capaces.

Las versiones individuales de Windows 10 como Windows 10 Mobile o Windows 10 en Xbox se vuelven redundantes a partir de la aplicación de este principio. Andrómeda permite que Windows 10 sea configurado y construido para un dispositivo específico sin que tenga que ser su propia variante. Da a los fabricantes de hardware y software la flexibilidad de construir versiones de Windows 10 con diferentes características y funciones, rápida y eficientemente.

Las primeras demostraciones de Andrómeda funcionando en Windows 10 podrán verse a partir del 2018, y estarán orientadas principalmente al sector móvil de la compañía, es decir, teléfonos, tabletas y portátiles; posteriormente veremos a Andrómeda para dispositivos de mesa y Xbox.

Un teléfono teórico de la marca Surface con Andrómeda no ejecutaría Windows 10 Mobile o Windows 10 PC, estaría ejecutando “Windows 10” con los componentes que Microsoft considere adecuados. Que pueda incluir componentes de Win32 o no, dependerá del tipo de dispositivo que Microsoft, o las fabricantes de hardware, planean construir.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • A ver cuál compraste, compré un htc con android hace un año y sigue casi igual que el principio

  • Yo es que igual ya voy para un año en diciembre con mi Lumia 950 y puedo esperar tranquilamente algo nuevo porque va de maravilla, no me preocupa no sea compatible, no es como que me llame la atención tener teléfonos por 2 años seguidos cuando me gustan las cosas nuevas y modernas.

  • Ezequiel V

    Muy acertada postura, a mí no me quedo otra que pasar a Android y me desagrada Android, solo funcionó bien cuando no había instalado ninguna app, hace 15 días que lo compré y ya cayó el rendimiento.

  • Armando Miguel Morales

    Me ha gustado el artículo por lo bien explicado que está :)
    Ojalá veamos pronto teléfonos nuevos con Windows 10, porque es un sistema con mucho potencial pero que no se ha sabido explotar.

  • Oscar

    Donde está mi comentario de ayer?

  • Oscar

    He leído varios comentarios abajo, y bueno… quisiera dar mi punto de vista concreto…

    OS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 …. murieron
    Android Chicle, TutsiPop, Paleta Payaso … murieron

    Los que sobreviven son en teléfonos que ya murieron también, que no se pueden seguir usando, te fuerzan la mano a comprar la siguiente versión de “teléfono”…

    Windows, no es la excepción….

    Windows 7, 7.5, 7.8, 7.9, 8.0 … murieron… y por supuesto Windows 10 morirá también… Lumia 710, 820, 830, 1050 han muerto y morirán también… Lumia 950 morirá también…. como ocurre con cualquier teléfono…

    Usuarios de un iPhone 3,4 de 600,700,800 usd tienen que comprar a fuerzas un nuevo teléfono, usuarios de un Samsung Galaxy 3, tienen que comprar otro teléfono igual…

    En verdad no entiendo porque el afán de “montarse películas de horror” alrededor del tema de que Windows Mobile va a morir… POR SUPUESTO QUE VA A MORIR!!!!

    La pregunta concreta es fácil…. hoy en día, nadie, ni OS ni Android ha logrado acortar la brecha entre PC y Móvil tanto como lo ha hecho Microsoft, hoy en día, mi sistema móvil de la compañía Microsoft me da todo lo que necesito en el tema de consumo de contenido, y además, es casi casi una estación de trabajo full…

    Cuando leo estos artículos del futuro, me siento confiado de ver que eso sigue progresando, Microsoft llegó muy tarde al tema móvil si, otros tienen mucho más éxito porque tienen más tiempo por aquí, pero nadie ha logrado avances como los que tiene Microsoft para unir el mundo móvil y el PC de trabajo como ellos. ?

    Y podemos ver que siguen trabajando en eso… entonces, “cual es la película en la que se montan” esos que quieren ver todo negro….

    Todos los SO mueren, todos los dispositivos mueren…. ESO ES UN HECHO, no es el hilo negro…

    Pero hoy por hoy, Microsoft sigue mostrando pasito a pasito que van por muy buen camino… lograr en un móvil tener el remplazo total de tu estación de trabajo…

    Sabían que aún en la actualidad agentes de ventas de empresas siguen usando una Surface RT 1/2 ??? …. que existen personas como yo que usan el Lumia 950 como segundo equipo de sobremesa para actividades exclusivamente de Oficina, dejando solo desarrollo en una Surface Pro??

    Por eso, cada vez que veo que Microsoft sigue trabajando en lograr acortar la necesidad de cargar mi Surface todos los días me da mucho gusto.

    Y en verdad, es muy muy cansado esas personas que están tan contentas de abrirme los ojos diciéndome
    – “Windows mobile va a morir”
    – en serio?
    – “si, el agua moja, si, abre los ojos, el agua moja!!!!”

    Claro, lo obvio es obvio señores…

  • Jose Galvis

    Yo creo que deberías de pasarte a iPhone y volver a Windows cuando esto sea realidad, aun hay trayecto por delante, probablemente a fines de 2018 puedan sacar su Surface Phone o lo que sea y en vez de esperar hasta que sea realidad, busca lo que se te acomode mejor y luego si te convence vuelve a lo que te gusta, eso haría yo

  • Joaquín García

    Mi lumia 950 xl se va actualizar a este sistema igual pero con distinto nombre¿ recuerdo desde windows 8 que quieren hacer algo así y nunca lo logran

  • Nano Kanpro

    Perdona, Yo solo he copiado tus palabras.
    Saludos.. ;)

  • Si te das cuenta las barbaridades que has dicho? Y crees que asi tendrás razón… Siempre digo esto: El tiempo me dará razón, dejémoslo que el dictamine todo y después seguimos hablando de todo, vale? Y para la próxima, como adultos.

  • Nano Kanpro

    Tener razón en que? Si no estás diciendo nada. Que Microsoft se centre en el mercado empresarial? Pero centrarse en qué? Que es decir eso: Que los móviles solo se venderán por encargo de las empresas? Pero en qué cabeza entra eso? Ninguna empresa apostaría por Windows 10 en móviles. Ninguna empresa puede apostar por esa plataforma, porque simplemente Microsoft no es una empresa seria. ¿Qué ha pasado con la policía de NY? crees que irían a apostar otra vez por un móvil Windows? O cualquier empresa…

    Deberías buscar el significado de “salirse por la tangente”. Pero te explico: Empiezas hablando de que Microsoft se centrará en el mercado empresarial y el que busque una aplicación “normal” debe irse a Android o a iOS”. Y luego dices “que las funcionalidades estarán enfocadas para aventajar al sector empresarial, pero cualquier usuario los podrá utilizar igual si es de utilidad.. Pero claro, sigues sin saber ni decir que funcionalidades son. Es decir, que te lo inventas.
    Comprendes ya lo que significa “salirse por la tangente”? Empiezas hablando de una cosa y terminas hablando de otra. Es decir, primero dices que NO, luego dices que SI, o que SI y luego que NO… o espera, al revés… xD

    Solo falta que te presentes a los Óscars. ;)

  • Cristian Villar González

    Creen que tengamos noticias de esto en el evento a finales de octubre? Estoy esperando eso antes de decidir si pasarme a iPhone :(

  • Esta citado, si sabes qué significa eso, verdad? Con eso respondo tus dos primeros párrafos.

    Y sigo sin ver donde me he salido de la tangente, he sido claro, ya de ahi a entenderlo diferente o a tu manera pues venga. Siquiera sabias que existían tres principios para Andromeda, lo cual estas debatiendo solo para tener la razón sin siquiera leer… Dime si esto no es ejemplo de “salirse por la tangente”.

    Si conoces el historial de nuestras publicaciones (que no creo porque eres casi como nuevo), te habrás dado cuenta que todo lo que hemos dicho se ha cumplido al pie de la letra. El tiempo dirá todo y me vendrás como aquel dia… “tenias razón.”.

  • Nano Kanpro

    Pues muy sencillo, que primero dices que “Microsoft se enfocará en lo empresarial. Para jueguitos y apps de marcos para fotos ve por un Android o iPhone..”.
    (Cuando en ningún momento se ha dicho que no tienen por qué no existir esas aplicaciones en la Store).

    Para luego decir lo que has escrito en el comentario anterior. Vamos es como decir: “que si pero que no”.

    Entonces, en qué quedamos?

    Sobre las funcionalidades que no tienes ni idea, es decir, que hablas por hablar, y dices que serán enfocadas al sector empresarial y te quedas tan pancho, sin tener ni la menor idea.

    Vamos.. que menuda seriedad..

    Ahora bien, hablemos del artículo que me has compartido:

    “…continuar participando en el mercado móvil (pero ahora orientado a empresas)”.. vamos, eso lo dices tu.. No sé que palabras ha dicho Satya… Es un artículo opinión.

    Así que lo vuelvo a decir, todo esto forma parte de una película que te has montado tu, y que en ningún momento ni Satya ni Microsoft han confirmado nada (para variar). Todo son conjeturas tuyas, que por un par de ofertas de trabajo ya te montas tu película.

    Parece que solo buscas llenar tus artículos con cientos de comentarios, como el que me has compartido: casi 400 comentarios!! Además ya me acuerdo de ese artículo, lo he vuelto a leer y sigo opinando lo mismo: No dices nada.
    ;)

  • Abajo expliqué eso.

  • Una de las noticias sobre ello (las demas son del 2015-16 y ahora no tengo tiempo de buscar): http://onewindows.es/2017/03/las-dos-vacantes-grupo-sistemas-operativos-windows-mobile/http://onewindows.es/2017/03/las-dos-vacantes-grupo-sistemas-operativos-windows-mobile/

    Y funcionalidades, ni idea.

    No se en que momento me salgo de la tangente, me estoy esforzando en explicarte pero no, no entiendes.

  • Óscar Micó ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Exacto, vamos a limitar nuestra ya limitada tienda para darnos una hostia mas grande de la que se estan dando. Eres un genio tio deberias de trabajar para microsoft dices las mismas tonterias que ellos

  • Nano Kanpro

    Ahora, claro, ahora me sales por la tangente… ;)

    Yo quejarme a ellos? tu me dices que busque artículos de Satya en los que dice que su objetivo es que se van a centrar en el mundo empresarial. No he encontrado ninguno, por favor, seguro que tu lo sabes mejor que yo, que artículo era? No por nada, pero sinceramente me gustaría leerlo.

    Por favor, dime que funcionalidades serán?
    saludos.

  • Sigues mezclando peras con olmos. No he dicho que SOLO los empresarios lo pueden utilizar, solo que las funcionalidades estarán enfocadas para aventajar al sector empresarial, pero cualquier usuario los podrá utilizar igual si es de utilidad. Precisamente dije arriba que Android y iOS ofrecen mas variedad si eres de jugar o tomar selfies, sino, pues usar Windows.

    La idea de redactar de este post no es desglosar todo menudiado a menos que sea algo técnico, estos temas se han hablado durante muchos meses y es redundante reexplicar todo de nuevo. Microsoft dejó claro el enfoque, pero sigues diciendo que no es asi, quéjate con ellos.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Por lo que entendí en el artículo Andrómeda seguirá funcionando como ahora W10 y las “aplicaciones universales”: si es compatible con con el hardware y ciertas funciones se podrá instalar en el pc y en el móvil, pero sino, no. Entonces existirán los mismos problemas y “aunque supuestamente la interfaz gráfica de la app sea común” si como desarrollador tengo que seguir dependiendo de tener en cuenta apis, hardware y más cosas para según que dispositivos, estamos ante un “procedimiento” que hemos visto que no ha funcionado en las apps universales, ni convencido a los desarrolladores: Es el mismo perro pero con distinto collar… Sigo sin ver que mejore la situación si es que al final sale el proyecto s la luz y empresarios o no vuelven a confiar en Microsoft…

  • Nano Kanpro

    He buscado Satya Nadella en el blog y las palabras textuales que he encontrado de Nadella en diferentes artículos publicados son:

    “Haremos más teléfonos, pero no serán como los que vemos hoy”.

    “Estamos planificando el dispositivo móvil más avanzado”.

    “Pensamos en la movilidad general. En otras palabras, pensamos en la movilidad del ser humano a través de todos los dispositivos, no sólo la movilidad de un dispositivo único, dicho esto, no nos estamos alejando de nuestro enfoque para nuestros dispositivos móviles, lo que vamos a hacer es enfocar ese esfuerzo en lugares donde tenemos la diferenciación. Windows Phone tiene esto en la capacidad de administración, su seguridad, Continuum, es decir, la capacidad de tener un teléfono que puede actuar como un PC. Así que vamos a doblegar en los puntos diferenciadores”.

    Satya habla de otra categoría en el mundo móvil, pero nunca ha dicho expresamente que su objetivo es centrarse en el mundo empresarial exclusivamente.

    Sobre los principios: flexibilidad, modularidad y unificación. No veo yo que solo los empresarios se puedan ver favorecidos.

    Al ser un proyecto en desarrollo, tu mismo estás admitiendo que no sabes si Andrómeda será destinado para los dispositivos del sector empresarial, como por ejemplo, dispositivos que solo se puedan comprar por encargo…
    Si por ejemplo, la próxima actualización de W10M según tú, se centrará en el sector empresarial, creo recordar que me dijiste eso un día, como por ejemplo?
    Es que acaso las VPN, la seguridad del dispositivo, solo son herramientas que se usa en el sector empresarial?
    Además de que tu mismo en el artículo has puesto:

    “La compañía busca reorientar la forma en cómo el sistema operativo aventaje a los desarrolladores al crear aplicaciones que pueden ser utilizadas en cualquier dispositivo con Windows 10. El usuario será el principal beneficiado, donde podrá disfrutar de casi la totalidad de la convergencia que llevará Andrómeda al sistema operativo”.

    Es decir, que cualquier usuario puede tener un dispositivo Windows 10, sea un móvil, una Tablet o un PC y disfrutar de Andrómeda. ¿Por qué solo pueden usarlo los empresarios? Te estás contradiciendo con cada palabra que escribes.

    El hecho de que no exista el juego de moda de turno, no quiere decir que cualquier persona no pueda comprarse un móvil con Windows 10.
    Puede que yo o cualquier otra persona no necesite esos juegos para disfrutar de Windows 10. Y no soy de una empresa. Tampoco me vale el tema económico, porque ahí tienes móviles como el Note 8 o el IPhone X que superan los 1000€ y los puede comprar cualquier persona.

  • ldgs13

    Otros amigo no se la serie 9x entre.

  • Coloca en el buscador del blog “Satya Nadella”, encontrarás noticias hablando del sector móvil para empresas.

    Los tres principios de Andromeda están en este post. Dame a entender que estas debatiendo conmigo ya habiéndolo leído.

    Lo de funcionalidades exclusiva en Andromeda no se sabe, recuerda que es solo un proyecto en desarrollo.

  • Nano Kanpro

    Ellos? Pues por favor, ilústrame, dime que frases ha dicho Satya tipo: “Windows 10 para móviles será una plataforma exclusiva para el mundo empresarial.” Y dime cuáles son esos tres principios.
    Además de qué ventajas EXCLUSIVAS puede traer Andrómeda para el mundo empresarial y no para el mundo “normal”. El poder usar la interfaz en modo horizontal en un móvil? Por ejemplo? Ten en cuenta que no habéis analizado muy profundamente este tema.
    Yo vuelvo a decir, que eso de empresarial, es una etiqueta de marketing, ni más ni menos. Y por cierto, marketing nulo, que ya sabemos lo mal que lo hace Microsoft.

  • Abajo respondí eso.

  • Yo no estoy empeñado amigo, eso no es mi problema, eso es lo que dicen ellos… Y Andromeda está pensando para cumplir necesidades del sector empresarial utilizando los tres principios. Ahora, que no lo veas de ese modo, aceptable, pero es lo que ellos dicen, quieren hacer, pintan, muestran o entiendas.

  • Abajo respondí esa pregunta.

  • Me consta.

  • Jaime A.G.

    Todo suena bonito… pero lo más seguro es que se pasen por el forro a los móviles con Windows existentes, como ya es tónica habitual en mierdasoft.

  • Nano Kanpro

    Es que lo mío no es una pregunta, es una afirmación.
    Sobre que los gamas altas puedan actualizar a Andrómeda, sinceramente, lo dudo, aunque me gustaría. Pero conociendo a Microsoft, mi L950XL se le terminará el soporte en 2018.
    Saludos a tí también.

  • kreativo

    para un policía , vendedor, técnico etc, debe ser muy incomodo tener q cargar 2 teléfonos , uno para q pueda correr la app de su trabajo y otro para uso personal, creo q el sistema Windows es muy pesado y necesita mucho hardware , con el WhatsApp puedes ver los famosos cargando y reanudando, esa app la actualizan cada mes, luego de varios años sigue saliendo eso, pero en Android e ios no se ve, corre muy fluido

  • Jorge Roman

    Tu mismo te estas dando la respuesta este nuevo sistema operativo se llamara w 10 nada de mobile asi que el soporte de w 10 mobile se acaba en 2018 pero muy probablemente los gama alta si se puedan actualizar al nuevo w andromeda por lo cual la srita encargada dijo que w 10 mobile muere en 2018 pero este es otro windows, asi que quizas haya una leve esperanza. Dios te bendiga mi buen amigo es solo mi pensar no busco generar peleas, recibe un cordial saludo.

  • Ben mercado

    Seran nuevos telefonos o los mismos del creator update?

  • Pedro Ismael Montes De Luna

    Curioso porque hay muchas aplicaciones de productividad de la misma Microsoft que se encuentran en Android e IOS pero en windows no (y no estoy diciendo solo Windows Mobile, estoy hablando del windows 10 para PC tambien), o si están faltan funcionalidades o estas son pesimas: Power BI view, PowerAps, Microsoft Flow, Microsoft teams, Skype, Linkedin, por mencionar las mas conocidas porque hay un largo etcetera.

  • Nano Kanpro

    Para nada estoy mezclando… Aunque sean andromeda, hay diferencias entre un pc, una tablet y un movil. Puedes llamarlo como quieras. que tiene que ver Andromeda con el mundo empresarial? Microsoft no esta dándole un aspecto mas empresarial a la plataforma porque estén desarrollando Andromeda. Las empresas pasan de Microsoft, aunque tu estés empeñado en que Microsoft será mas “profesional y empresarial”. Estáis empeñados en eso, y no es así.

  • Daniel Posadas

    como comentario personal puedo decir que, cuando obligadamente cambie, tuve que elegir entre samsung y huawei, y por la pesadez de la capa de personalizacion de samsung elegi a huawei, por el momento y ya van mas de seis meses no me arrepiento de esa movida, es cierto, extraño bastante a Wm, pero la capa de personalizacion de huawei es casi imperseptible, nunca voy a defender al marciano que la verdad ese sistema no me agrada y cada dia me recuerda porque no me gusta, pero por lo menos con mi P9 es mas facil vivir en este os,
    =P

  • Daniel Cala Suarez

    Eso es mas una excusa. Hay un monton de servicios o dispositivos que se pueden emplear para empresa y solo son compatibles con iOS y Android.

  • Daniel Posadas

    buena noticia que se este pensando en la version telefonos, lo interesante es la cuestion tiempo, espero que no se tarden mucho

  • No te quito razón en la parte de que un telefono debe funcionar para todo, pero lamentablemente W10M no sirve para todo. La policía de Nueva York fue una excepción lamentable de esto; Estos señores no conocían de la existencia de W10M, y cuando se enteraron, adivina… Tenían puros Lumias 830 y 735 que se quedaron por fuera. La razón de dejar de lado este SO por iPhones no fue a parte de ello.

    Aquí la culpa de todo lo que ocurre con W10M es de Microsoft, lamentablemente si vas a comprar un móvil hecho de ellos, mejor invierte en un iPhone que te ofrecerá un real entorno móvil y no un Pocket.

  • Hay una app de Xbox porque esta cumpliría los dos primeros principios: La universalidad gracias a la unificación y la modularidad de poder funcionar cross platform. La app de Xbox tiene funcionalidades que permiten utilizarse en ambas plataformas, Redmond decidirá posteriormente si dejarlo como está o comenzar a desactivar funcionalidades para dispositivos menos capaces.

    Como dije arriba (o abajo), a Microsoft no le conviene limitar al dev, violaría estos dos principios. Ahora, estoy hablando de “Windows 10”, a secas, de Andromeda. Si me dices Windows 10 Mobile, bueno, bye bye, ahi si te doy razón. De todas formas no logres mezclar peras y olmos.

  • Si, claro que si. Desde que entró en mantenimiento definitivo solo veremos novedades para el mundo empresarial, y pocas.

  • Pues le diste vuelta a mi comentario, pero super, deduzco que tienes la lógica lateral, te felicito.

    No, me refiero a las prioridades. Windows 10 está principalmente enfocado a lo empresarial, si tu prioridad es jugar o tomar selfies, pues ves con Android o iOS… No quiere decir que no puedas utilizarlos empresarialmente, sino que para estos menesteres, estos dos SOs tienen las características necesarias y priorizan mas eso de lo que tienen Windows.

    Microsoft limitando a los devs? No les conviene. Si, un dev puede crear juegos, pero no es el fin principal de Windows 10, sino una consecuencia del cross platform. Saludos.

  • Nano Kanpro

    Bueno.. Hoy dia, caro, caro… Dime tu de cuanto estaríamos hablando? Mira el Note8 o el nuevo IphoneX. Mas caro incluso? Microsoft no está en situación para superar esa gama de precios. Nadie se va a gastar 1300€ en un movil para que luego te dejen tirado al año siguiente porque se han inventado el Windows X. Aunque lleve Windows10 “sin el Mobile pegado detrás”.

  • José López

    Es decir que iOS y Android no se pueden usar en un ambiente empresarial porque tienen jueguitos y app para marcos de fotos?, que va hacer Microsoft, limitar a los programadores a solo crear apps para “empresa”? Pienso que has entendido mal el concepto de “enfocado a las empresas”, el OS estará enfocado a las empresas, pero las apps que hagan los desarrolladores no necesariamente deben enfocarse solo en el ambiente empresarial.

  • Eddie

    Totalmente de acuerdo, pero tengamos en cuenta que es un sistema que nació con problemas de corazón y no le hicieron el transplante a tiempo, este nuevo windows 10, Andrómeda o como quieran llamarlo va a ser dirigido a un sector especifico con teléfonos específicos (caros) entonces solo queda confiar el algun fabricante externo para el común de la gente, igual estoy seguro que ni nostradamus podría anticipar como se van a desarrolar los acontecimientos

  • Eli

    Android también llega años el mercado que ya muchos esperan Android O y todavía no resuelven tonterías que desde el primer Android debieron solventar además de la innumerables vulnerabilidades que le permiten a los hackers apoderarse de nuestra info y todos los virus, y efectivamente no existe el sistema perfecto pero cada quien lo que le acomode y te lo digo desde Xiaomi Redmi note 4 me va bastante bien con el equipo pero me gustaría que mi dispositivo no corriera riesgo de bluborne

  • Eli

    Pues yo esperaré el dispositivo con andrómeda porque me pase a Android con el dolor de mi corazón porque mi amado Lumia 640 XL LTE no actualizará a RS3, pero no me quejo el Xiaomi Hacho bien su trabajo pero extraño mucho Windows. Haber si Microsoft no la lía quiero un Surface phone pronto.

  • cristian chuquiray

    hace poco me compre el lg g6 dos semanas para ser exacto, y ya tuve de reinicio ..y ya quiero venderlo..y la verdad creo q no exista sistema perfecto..todos tienen defecto..aunque a android ya debería darle vergüenza, por los años que lleva el mercado

  • Alejandro

    Por fin algo nuevo!! esperemos que funcione bien esto, a mi las apps me dan lo mismo yo no soy fanatico de eso, a mi me gusta como funciona windows. Prefiero mil veces usar un microsoft que renegar con un android

  • Nano Kanpro

    El problema es que hemos tenido muy mala experiencia con las empresas OEM (e incluso con la propia Microsoft), sobre todo con temas de soporte, por ejemplo, y luego también distribución. Las empresas OEM anuncian el tlf y luego no se sabe nada de el, ya sabes..

  • Eddie

    En todo sentido Cesar

  • Eddie

    Y si

  • Eddie

    El tema es que microsoft o algún oem saque los teléfonos adecuados y que tengan la llegada mundial que los lumia no tuvieron

  • Nano Kanpro

    Será un sistema flexible que se podrá instalar en mayor número de dispositivos, pero claro.. no os hagáis ilusiones. Este sistema no será compatible con W10Mobile.
    Que no quiero ver los comentarios, de que Windows 10 Mobile no está muerto.. que si Microsoft no abandona la plataforma, etc.. Señores no os montéis la película, las cosas claras….

  • Nano Kanpro

    Entonces, por qué hay una aplicación Xbox en el móvil? No me vengas con cuentos….

    Esa es la única excusa para decir que “no, aquí no queremos aplicaciones chorras y juegos”… más quisiera Microsoft decir eso.. El problema es que los desarrolladores pasan de Windows 10 Mobile. Crees que Microsoft impediría a los desarrolladores “no empresariales”…
    Eso es una película que os habéis montado unos cuantos..

  • kreativo

    esa es la fabula del lobo y las uvas, como no pudieron arrancar en los mobiles pues ahora dan a entender (pero oficialmente no lo han dicho que dejaran las app de juegos y las fotos) q ellos estan enfocados en la rama empresarial, pero si hasta la policia de nueva york cambiara de windows 10m a IOS, y no he leido nada de q iphone se dedique a la rama empresarial, no defendamos lo indefendible, un telefono debe servir para lo q el usuario quiera q sirva, si lo quieres para jugar, chatear, tomar fotos y editarlas, para usar ofimatica etc etc

  • Amigo, hace raaaaaaaaato se dijo que Microsoft se enfocará en lo empresarial. Para jueguitos y apps de marcos para fotos ve por un Android o iPhone..

  • kreativo

    el mayor problema de windows son las app populares, las de los bancos, los juegos como clash of clans, aun no han explicado como van a convencer a los desarolladores de q esta vez si se monten al bus de windows, si en el pasado les ofrecieron de todo, hasta les hicieron proyectos donde pueden portar sus app de IOS A windows , rapidamente y nunca llegaron , los niños quieren sus juegos, los adolecentes sus app sociales y de musica, los adultos las herramientas que le faciliten la vida, y es lo primero que se pregunta en la tienda al momento de comprar un telefono

  • Lagartoasesino (Premium)

    OT: ¿Por qué me aparecen ahora los mensajes que escribo aquí como pendiente de aprobación por onewindows si no he introducido nada extraño, como links,…? Gracias

  • Cristian Vallejos

    Suena bastante prometedor, pero los usuarios móviles seguimos esperando, nuestros equipos ya tienen como mínimo 2 años de antigüedad y una gran parte ya se cambió de plataforma. Todo esto sumado al período de adecuar el sistema a los nuevos dispositivos, tendremos un equipo móvil en un tiempo muy lejano.

  • abinadab

    Pues jodidos ya estamos desde hace tiempo… Pero la llegada de Andrómeda supondría un cambio a favor para los usuarios que utilizamos Windows Phone/10M, pues si es que aún tienen la idea de lanzar al mercado dispositivos móviles, las ventajas de utilizar Windows 10 como tal ajustado a cada dispositivo serían enormes, hay que entender bien el enfoque que tiene Microsoft a futuro, y esta nota lo explica muy claramente.

  • Warhammer

    hombre pero tu teléfono como mínimo ya tiene 2 añicos para 3 el mío es un 950xl, de lo último que saco Microsoft y ya lleva 2 añicos, yo estoy deseando una evolución, y algo nuevo, con tal de no ir a Android, o ios

  • Exacto.

  • jhonmontoya

    Pues q sacan Andrómeda y hasta ahí llega w10mobile

  • En qué sentido?

  • jhonmontoya

    No entendí un chorizo. Todos los que tenemos w10mobile ahora estamos jodidos?