Estas leyendo
Te damos un vistazo sobre Andrómeda OS para Windows 10

Te damos un vistazo sobre Andrómeda OS para Windows 10

Anteriormente habíamos leído sobre Andrómeda, un proyecto plataforma en la cual Microsoft se encuentra trabajando actualmente como una manera de cumplir los principios de flexibilidad, modularidad y unificación para su sistema operativo Windows 10. Conocemos que CShell y OneCore son capaces de cumplir con los últimos dos principios mencionados, pero entonces faltaría cumplir con el primer principio para llegar a un punto ideal que permita al usuario disfrutar de una experiencia avanzada con funcionalidades fácil de usar sea en cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Los amigos de Windows Central han explicado en detalle lo que Microsoft desea hacer con Andrómeda OS, dividiendo las ventajas y las bondades de este nuevo sistema operativo en los principios mencionados anteriormente.

Mejor unificación

OneCore

Si desde Redstone 1 hemos visto el trabajo que Microsoft ha realizado con la unificación de su sistema operativo, Andrómeda cerrará aún más las brechas y minimizará las limitaciones que tiene Windows 10 para poder trabajar en funcionalidades y nuevas herramientas que permitan ser utilizadas en los diferentes dispositivos. La compañía busca reorientar la forma en cómo el sistema operativo aventaje a los desarrolladores al crear aplicaciones que pueden ser utilizadas en cualquier dispositivo con Windows 10. El usuario será el principal beneficiado, donde podrá disfrutar de casi la totalidad de la convergencia que llevará Andrómeda al sistema operativo.

Aunque Windows 10 Mobile y Windows 10 PC comparten elementos como la plataforma de aplicaciones universales, esto no indica una unificación total de la experiencia de uso del sistema operativo. Andrómeda llevará a Windows 10 a un nivel general y no se distinguirá dependiendo del dispositivo.

Modularidad ante todo

actualizacion windows

Andrómeda convertirá a Windows 10 en un sistema operativo de módulos, es decir, permitirá utilizar funcionalidades las cuales pueden ser divididas dependiendo del dispositivo o de la arquitectura en la cual se encuentra ejecutando. Implícitamente estas funcionalidades modularizadas se encontrarán incluidas en el sistema operativo, no obstante, estas se activarán o desactivarán dependiendo de criterios como el dispositivo, la arquitectura o los requerimientos del sistema en el que se encuentra Windows. Existirán funcionalidades que pueden ser utilizadas sólo en PC, así como puedes ver funcionalidad de que sólo pueden ser utilizadas en móviles, o en ambas. También puede darse el caso de que algunas funciones pueden estar mejor optimizadas para ciertos dispositivos que en otros.

Un sistema operativo flexible

Te damos un vistazo sobre Andrómeda OS para Windows 10

Este principio aplica principalmente para el equipo de desarrollo del sistema operativo, aprovechando el trabajo realizado con los dos principios anteriormente mencionados. Siendo Windows 10 un sistema operativo más unificado y modularizado, los usuarios notarán una mejor componentización de las funcionalidades del mismo; en consecuencia, Windows 10 será un sistema operativo flexible.

Según explica Windows Central, la flexibilidad de Windows 10 será tal que podrá instalarse en una variedad más amplia de dispositivos sin estar basado en variantes específicas de productos preexistentes.

Como resultado de esto, Windows en sí puede ser más liviano en función del dispositivo, el propio sistema operativo se puede desarrollar más rápido, y los dispositivos no se verán afectados por los componentes y las características que realmente no necesitan; acelerando el rendimiento general en el proceso en dispositivos más pequeños o menos capaces.

Las versiones individuales de Windows 10 como Windows 10 Mobile o Windows 10 en Xbox se vuelven redundantes a partir de la aplicación de este principio. Andrómeda permite que Windows 10 sea configurado y construido para un dispositivo específico sin que tenga que ser su propia variante. Da a los fabricantes de hardware y software la flexibilidad de construir versiones de Windows 10 con diferentes características y funciones, rápida y eficientemente.

Las primeras demostraciones de Andrómeda funcionando en Windows 10 podrán verse a partir del 2018, y estarán orientadas principalmente al sector móvil de la compañía, es decir, teléfonos, tabletas y portátiles; posteriormente veremos a Andrómeda para dispositivos de mesa y Xbox.

Un teléfono teórico de la marca Surface con Andrómeda no ejecutaría Windows 10 Mobile o Windows 10 PC, estaría ejecutando «Windows 10» con los componentes que Microsoft considere adecuados. Que pueda incluir componentes de Win32 o no, dependerá del tipo de dispositivo que Microsoft, o las fabricantes de hardware, planean construir.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."