Estas leyendo
Wileyfox Pro for Windows, un nuevo dispositivo con Windows 10 Mobile para el sector empresarial

Parece que la situación de Windows 10 Mobile para el usuario común no es un factor determinante para que algunas OEMs dejen de producir dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft; el caso que veremos a continuación es de la fabricante británica Wileyfox. Gracias al tweet del analista de mercado Ben Wood, conocemos que esta OEM presentó, en el marco del IFA 2017, un terminal que llevaría Windows 10 Mobile por un coste de 249 euros.

El Wileyfox Pro for Windows siquiera aparece en su web oficial, no es para menos porque recién fue presentado. No obstante, por ese coste, la compañía ofrece un terminal con una pantalla IPS HD de 5 pulgadas; en su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 210 trabajando a 1.1Ghz; 2GB de RAM, cámaras delanteras y traseras de 2 y 8 megapixeles, respectivamente; todo esto es soportado por una batería de 2100 mAh.

El terminal apenas se puede comparar con el Lumia 650, batiéndolo únicamente en los números de la RAM; el dispositivo de Microsoft posee 1 GB menos, resaltando que este fue lanzado en febrero del año pasado. Con esto deducimos que Wileyfox ha lanzado un terminal con especificaciones del año pasado, algo que a estas alturas es contradictorio para el usuario común. Pero alto ahí.


Según un portavoz de la compañía, ellos crearon este dispositivo para usuarios empresariales, algo que anunciaron hace unos meses como una manera de entrar a este nicho buscando obtener beneficios y, que sabemos, promesas de Microsoft con Windows 10 Mobile de adquirir funcionalidades nuevas orientadas a este sector.

La mayoría de las empresas no pueden permitirse el lujo de gastarse 500£ por dispositivo. Con nosotros, pueden tener una calidad asegurada y las características adecuadas(…) Si las empresas van a comprar miles de dispositivos para distribuir su fuerza de trabajo, necesitan un buen punto de precio. Ahí es donde vamos a empujar nuestra oferta.

Según explicó también, la inclusión de Windows en un dispositivo como este le dará un extra de seguridad y confianza a este mercado en el que Android “no es propicio”. Una declaración muy parecida escuchamos de HP hace unos meses aunque existen rumores de un dispositivo de la gigante con el sistema operativo del robot verde.

Windows es mucho mejor para la seguridad, es por eso que es más adecuado para B2B. Android puede ser vulnerado fácilmente.

Sea como fuere, Wileyfox quiere adquirir un sector que Microsoft dejó libre debido a la nueva estrategia para móviles planteada por Satya Nadella, y parece que con este dispositivo podría lograrlo. ¿Qué opinas?

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Daniel Cala Suarez

    xDDDDDDDDD

  • Lagartoasesino pro Windows

    El lagarto asesino ( que le pagan por hablar mal de W10M), el premium , tambien.

  • Ajin

    Mucho recorrido de estas marcas.

  • Nano Kanpro

    Esa es según tu experiencia.. A mi hermana y a mi cuñado, por ejemplo, les han dado iPhone en sus respectivas empresas. Incluso conozco a gente que les han dado Galaxy.
    En todos los casos, pueden hacer uso personal.
    Pero vamos.. Que lo mas importante para una empresa y sus teléfonos de sus empleados es el soporte que se da y ahí Microsoft esta haciendo el ridículo en mayúsculas.

  • Alexander Sanabria S

    Por supuesto, pero a lo qie voy, es que hay compañías que solo tienen equipos como herramientas básicas de comunicación con el personal, ósea que solo utilizan aplicaciones como Whatsapp y Skype, asi que desde esa perspectiva, Windows aún tiene algo que ofrecer.

  • Burn_88

    Dos nuevos dispositivos con W10M. Pero no decían que W10M estaba muerto?

  • Pablo Arduz

    Dada a mi experiencia los móviles empresariales no son como muchos piensan que son teléfonos que la empresa presta o regala a sus empleados para uso común… Son móviles de uso casi exclusivo dentro de la empresa, donde solo puedes llamar y mandar sms a números internos de la empresa (generalmente de 4 dígitos) y el uso a internet es restringido a intranets y servicios habilitados por la empresa

  • Pablo Arduz

    Todo lo que dices es verdad…pero, te lo digo por experiencia, porque trabajé en distintas empresas e industrias de manufactura, el uso del móvil empresarial es diferente al del usuario común…los teléfonos solo se pueden comunicar entre si con números internos, solo me toco ver y usar un número de esos qué si puedes llamar a otros del exterior (de la empresa, es decir a un número tercero) y la tarifa era mas del doble de la normal y solo se podía en caso de emergencia, no puedes acceder a internet libremente, solo intranets, no puedes descargar aplicaciones y el uso en general es solo para llamadas y cámara, porque después el trabajo de oficina con aplicaciones de oficina solo lo hacen los administrativos y jefes, pero en una computadora donde es mas productivo… Los teléfonos empresariales no son como muchos piensan que son móviles que las empresas dan a sus trabajadores por buenas personas, en realidad son móviles de uso casi exclusivo dentro de la empresa

  • ldgs13

    creo que todos traen Windows ft.2

  • clauvic

    jaja, creo que las empresas no conocen w10m, hace un mes que estoy trabajando con mi cuñado y todos los probedores que recibimos se manejan con android ya sea tablet o moviles, salvo uno nuevo que anda con usa notebook de la manzanita

  • Jaime A.G.

    En mercados emergentes los androids baratos son basura…puros gomobile, bmobile y cacatel. Ojalá abundaran los xiaomi…

  • Jaime A.G.

    Noticia fuera que reciba Oreo…

  • Beto M Torres

    Ninguna. Los empleados renegarán de un móvil bonito pero vacío por dentro.

  • Lucio Varesse

    Ojalá que si que dure!!

  • José López

    Vpn, correos, administración remota, restricción de aplicaciones, todo eso se puede hacer en Android. No soy fanático de Android pero creo que hablar de seguridad es un tema complejo, en que te basarías para indicar que Android es menos seguro que W10M o iOS, en la cantidad de virus, en la cantidad de ataques que sufre el sistema? Es W10M más seguro porque nadie lo quiere atacar?

  • La verdad sí, pero eso es algo que te podrías dar a la tarea de hacer. Android no cuenta porque claro está que no es muy seguro vs windows u/o IOS y también existe la parte estética y de comodidad para el usuario, el interés de las empresas no es snapchat, son las funcionalidades de correo, vpn, sección de aplicaciones empresariales o bien poder tener control del uso que le dan los dispositivos los miembros de la compañía, además de la curva de aprendizaje y la productividad que muchas veces presenta para un usuario de windows tener que mudarse totalmente a IOS que a pesar de contar con poquitísimos virus, lamentablemente sí que no cuenta con seguridad.

  • Muy profundo para ti, despues de todo por eso eres lagarto y no otro animal mas inteligente. Eso es desde antes con otras compañías, no apostaban por nada realmente bueno hasta que llego HP

  • Daniel Posadas

    ahora la pregunta, he visto dos cuentas con casi el mismo nombre, sera el mismo?

  • Daniel Posadas

    he ido a un par de foros del marciano ya que actualmente tengo uno de telefono principal, pero al final ya no los he visitado, me gustaria una pequeña ayuda donde encuentre ese que dices, porque yo no lo he encontrado, donde al final se hablen temas de los vecinos maduramente

  • Daniel Cala Suarez

    Pues cuando entro de vez en cuando (solo a leer) nunca me he topado con Alguien diciendo “ANdroid, Lag, Malware” o “iOS, hipsters, hardware de gamamedia jajaja”. Aquí es al revés. Metete en cualquier tema de cualquier fecha y no necesitas buscar para encontrar a algún listillo intentando hacerse el gracioso con “W10M esta muerto”.

  • Daniel Cala Suarez

    Los trolls que supuestamente están felices con sus Androids pero les interesa mas andar comentando sobre Windows 10 Mobile.

  • Daniel Cala Suarez

    jajaja +10 prro :v

  • Jose Ramón

    Nosotros lo usamos en el ámbito empresarial porque nativamente tiene justo lo que necesitamos, bloqueo de todo lo que no queremos que se use, control remoto empresarial, borrado remoto, cifrado, localización, autoconfiguracion según tus directivas de empresa, compatibilidad con Microsoft 100% y un largo etc. Desgraciadamente algunas de estas cosas por su sistema cerrado no se pueden hacer con iOS por más que lo hemos intentado, como la geolocalizacion remota del propio software (por seguridad). Todo esto es posible en Android pero requiere de apps externas, en la mayoría de casos de pago o con publicidad. Además otro de los motivos es el precio, por 100-150€ adquirimos una flota de terminales con buena calidad general para el trabajo. Una pena que esto ya no es lo que era, se acaba lo bueno, y ya ni el S.O. Funciona bien como si lo hacía 8.1
    Saludos

  • Sergio©
  • Eddie

    Cuanto va a durar? Un año mas? Sabrán cosas que nosotros no? No creo

  • Nano Kanpro

    Creo que estas hablando de terminales android de hace tiempo.. Hoy dia android esta muy por encima de windows en tema de optimización. Además de que encuentras terminales a muy buen precio y con un hardware que mas quisiéramos tener en Windows.

  • Nano Kanpro

    Sector empresarial… Cada vez que leo eso me echo a reír… O a llorar… Pero que empresa va a apostar por un teléfono Windows? Ninguna!

  • kenybdn

    Tienes alternativa más baratas y con mejor hard y con un so más pulido de lo que es actualmente wph y no me digas de la privacidad etc porque si lo que quieres eso dales un móvil de los de toda la vida esos que solo sirven para llamar y sms…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Supongo que depende del dispositivo Android. Por ej. Un Xiaomi 2gb/32gb por menos de 145€ te mueve cualquier programa de oficina sin problemas y muy fluidos. Hay tareas como la impresión de ciertos documentos que no soporta W10M de forma nativa y Android si y eso es una de las tareas más básicas que se puede comentar.

  • Pedro Pablo Rico

    Será una broma….vamos digo yo

  • Andrés

    249€ que se convertirán en 100€ al comprar por volumen. Un terminal de gama baja.

  • Alexander Sanabria S

    Bueno, yo lo que vi, fue dispositivos android en los que solo funcionaba el WhatsApp, y a medias, porque a diferencia de los reanudando de Windows, estos Android se quedaban congelados, teniendo que reiniciarlos, y esto entorpece enormemente las tareas cotidianas de dichas compañías.

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    “(…) apps de ocio”* jaja

  • Lagartoasesino (Premium)

    Ja ja ja…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Eso se puede hacer tanto en WP8.1, W10M como en Android desde sus propios sistemas operativos.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Ni con años de trabajo, porque W10M no es lo más apropiado para trabajar en un entorno empresarial.

  • Lagartoasesino (Premium)

    ¿Mercados emergentes? Por la mitad de precio obtienes un android con el doble de hardware y más funcionalidades profesionales y empresariales que con W10M.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Pero es posible que MS los haya engañado como les hizo a los de HP, los cuales trabajando en el ámbito empresarial principalmente, están teniendo muchísimos problemas con los dispositivos que han vendido a las empresas y que no están obteniendo ese resultado “pro” del que Microsoft había hablado. Ej. Algo tan sencillo com Imprimir un archivo en PDF en una impresora inalámbrica desde W10M puede resultar imposible, cuando esa es una posibilidad intrínseca del propio sistema android…

  • Lagartoasesino (Premium)

    Toda la razón. Con Android puedes hacer infinidad de cosas en el entorno profesional que con W10M no puedes. Lo de empresarial es un nuevo engaño de Microsoft para “colar” el mismo sistema que ellos han abandonado.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Nadie apuesta por un sistema al que la propia Microsoft ha abandonado y dado de lado.

  • Lagartoasesino (Premium)

    Por mucho que digan que W10M es para ámbito profesional, se equivocan mucho. Hay aspectos y funcionalidades que no se alcanzan y hay que depender de Android para esas tareas. Lo de las UWP, es un mito, ya desmentido en varias ocasiones. Todo lo que programes para PC no puede “ser traducido” para W10M, ya que este último carece de apis y modos no soportados, sin contar con el aspecto “responsive” que provoca que no se pueda trabajar igual en tamaños de pantalla diferentes.

  • Alexander Sanabria S

    Después de haber visto en varias compañías el equipo de dotación que entregan a sus empleados, veo que la apuesta por W10 no es nada disparatada, ya que son móviles con android 2.2 o 4.4, a los que solo les dan como uso Whatsapp, y viven lagueando, entonces si tiene sentido que usen W10 para esto, ya que incluso los pueden explotar mas con las UWP.

  • El +Berraco

    50 y que brinquen de gusto si alguien los paga…

  • José López

    Pues porque un móvil con W10M no tiene nada especialmente enfocado al area empresarial, o es que se puede hace alguna cosa con estos móviles que no se pueda hacer con un Android o iOS?

  • Fer

    Como se nota que w10m le da de comer a este blog, los únicos posts que tienen comentarios son los que mencionan al zombi de Microsoft, lo demás está completamente muerto

  • Y por qué no lo estaría?

  • Sí que vulgaridad, por eso a muchos les va mal en ese intento xq no hacen una verdadera apuesta por el sistema y nadie va a comprar esa mierda

  • Wereszko ✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ
  • El Zhukulento Papu

    que va, si los móviles Android jamás actualizan no como los Windows que tienen soporte para .. además están llenos de virus y lag

  • Pablo

    Y claro lleva un s210, si w10m está tan abandonado que no debe soportar los Snapdragon actuales :v

  • Ivancho

    Mis respetos a estos suicidas…

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    A las que necesitan que sus empleados no se distraigan con años de ocio

  • Fahd A. Santiago Ortiz

    Guácala con Samsung

  • Alex Reyes

    Que afan de querer meter notas de Android en un Blog de Windows…

    Estas respuestas sobran.

  • Andrea Jo

    Q conste q me encanta mi L950 y casi todos mis Tel. han sido Windows… pero esto es un ladrillo!!! con esas especificaciones y ese precio no creo q lleguen muy lejos… el L950 xl de mi marido costo libre 286€…

  • José López

    Creo que eso es problema de las OEM si se quieren arriesgar con W10M.

  • José López

    Muchos usuarios fueron engañados con el argumento de que W10M esta orientado a un ambiente empresarial. Aún me pregunto por qué la gente pensaba eso?

  • Mauro Passa

    la verdad … ¿es necesario que en este blog de windows tengamos este tipo de respuestas publicadas?
    Lagartoasesino hay blogs de android donde seguro les interesa el dato que comentas! … sin animo de discutir solo de comentarte que si quiero saber algo de Samsung o de androide voy a los blogs de ellos ….

  • Pues me tocara flashearlo porque le instale TWRP y ahora no me deja actualizar…
    https://uploads.disquscdn.com/images/373154e84398f626ba5a0e2c9e597439c8ec950d867065b1473c1ef634a58cd8.png P

  • Lagartoasesino

    Confirmado, al que le interese, el Samsung Galaxy J5 Prime recibe Nougat

    https://uploads.disquscdn.com/images/8411b1e6dbad0a1766c2eafb5ffc19c9debd871043b34329920460ade9056003.jpg

  • El Zhukulento Papu

    SD 210 + 250 Euros + W10 M…. hay que ser muuuy optimistas para esperar vender eso

  • El Zhukulento Papu

    no, con este móvil se demuestra que es un sistema que goza de salud y será el futuro de sistemas móviles

  • Jaime A.G.

    Microsoft debería ser más respetuoso y mejorar su soporte especialmente cuando siguen habiendo OEMs que se están arriesgando con W10M

  • matias

    Pff… una batata a pedal este equipo. y el precio q tiene lo hace aun menos atractivo

  • Mario

    ¿Pero no estaba muerto Windows 10 Mobile?

  • dmaeso✓ᵛᵉʳᶦᶠᶦᵉᵈ

    Lo primero que pienso es que es un movil mas bien orientado a los mercados emergentes,por las especificaciones que tiene y 250 euros no me parecen mal si llegara a ese precio al consumidor final,es una lastima la incertidumbre sobre w10m….

  • Estaba indeciso, no sabia si comprar el note 8 o esperar el nuevo iPhone pero definitivamente me compro el Wileyfox pro.

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Lagartoasesino

    Con un SD210 y a eso sumarle la mayor desgracia que es W10M, no deberia costar mas de 100 dolares.

  • kenybdn

    Una locura de precio por lo que lleva….. No sé a qué mercado empresas va enfocado la verdad….

  • NoeNarud

    Yo opino esta bien que produzcan telefonos con Windows 10 Mobile para empresas, y que elimen o bloqueen las apps de redes sociales, osea las distracciones.