Estas leyendo
Wileyfox Pro for Windows, un nuevo dispositivo con Windows 10 Mobile para el sector empresarial

Wileyfox Pro for Windows, un nuevo dispositivo con Windows 10 Mobile para el sector empresarial

Parece que la situación de Windows 10 Mobile para el usuario común no es un factor determinante para que algunas OEMs dejen de producir dispositivos con el sistema operativo móvil de Microsoft; el caso que veremos a continuación es de la fabricante británica Wileyfox. Gracias al tweet del analista de mercado Ben Wood, conocemos que esta OEM presentó, en el marco del IFA 2017, un terminal que llevaría Windows 10 Mobile por un coste de 249 euros.

El Wileyfox Pro for Windows siquiera aparece en su web oficial, no es para menos porque recién fue presentado. No obstante, por ese coste, la compañía ofrece un terminal con una pantalla IPS HD de 5 pulgadas; en su interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 210 trabajando a 1.1Ghz; 2GB de RAM, cámaras delanteras y traseras de 2 y 8 megapixeles, respectivamente; todo esto es soportado por una batería de 2100 mAh.

Wileyfox Pro for Windows, un nuevo dispositivo con Windows 10 Mobile para el sector empresarial

El terminal apenas se puede comparar con el Lumia 650, batiéndolo únicamente en los números de la RAM; el dispositivo de Microsoft posee 1 GB menos, resaltando que este fue lanzado en febrero del año pasado. Con esto deducimos que Wileyfox ha lanzado un terminal con especificaciones del año pasado, algo que a estas alturas es contradictorio para el usuario común. Pero alto ahí.

Según un portavoz de la compañía, ellos crearon este dispositivo para usuarios empresariales, algo que anunciaron hace unos meses como una manera de entrar a este nicho buscando obtener beneficios y, que sabemos, promesas de Microsoft con Windows 10 Mobile de adquirir funcionalidades nuevas orientadas a este sector.

La mayoría de las empresas no pueden permitirse el lujo de gastarse 500£ por dispositivo. Con nosotros, pueden tener una calidad asegurada y las características adecuadas(…) Si las empresas van a comprar miles de dispositivos para distribuir su fuerza de trabajo, necesitan un buen punto de precio. Ahí es donde vamos a empujar nuestra oferta.

Según explicó también, la inclusión de Windows en un dispositivo como este le dará un extra de seguridad y confianza a este mercado en el que Android «no es propicio». Una declaración muy parecida escuchamos de HP hace unos meses aunque existen rumores de un dispositivo de la gigante con el sistema operativo del robot verde.

Windows es mucho mejor para la seguridad, es por eso que es más adecuado para B2B. Android puede ser vulnerado fácilmente.

Sea como fuere, Wileyfox quiere adquirir un sector que Microsoft dejó libre debido a la nueva estrategia para móviles planteada por Satya Nadella, y parece que con este dispositivo podría lograrlo. ¿Qué opinas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."