Estas leyendo
Windows Mixed Reality PC Check aparece en la tienda de Windows 10

Windows Mixed Reality PC Check aparece en la tienda de Windows 10

La llegada de Mixed Reality por parte de Microsoft supone un gran cambio en el concepto de Realidad Mixta como lo conocemos a día de hoy, no tanto por lo que veremos si no por los requisitos que necesitamos para ello. No tendremos que tener unos super ordenadores como sucede con las HTC Vive o las Oculus Rift, pero aún así necesitaremos de equipos medianamente potentes para ellos.

En el día de hoy localizamos una app llamada Windows Mixed Reality PC Check con la que Microsoft nos facilitará saber si podemos o no usar nuestro pc con ella comprobando todos los componentes de nuestro dispositivo, de esta manera sabremos si necesitamos actualizar algún componente o por el contrario necesitamos un ordenador o portátil nuevo.

La descripción dice lo siguiente:

Descargue y ejecute esta aplicación para comprobar si su PC puede ejecutar Windows Mixed Reality. El chequeo no tarda mucho y le avisaremos si se necesitan cambios.

Windows Mixed Reality ofrece experiencias estimulantes que combinan la emoción de la VR con un fenomenal sentido de presencia. Requiere unas gafas compatibles y una PC con Windows 10 Fall Creators Update.

Por el momento hemos podido descargarla en una surface Pro pero nos lanza error al comprobarlo en cambio en un dispositivo Alienware preparada sobradamente para ella no nos ha permitido si quiera la instalación con lo que esperamos que en los próximos días esto ya sea 100% funcional y saber si nuestro dispositivo está preparado para la Mixed Reality que nos ofrece Microsoft.

Mientras tanto estos son los requisitos que necesitaremos por si quieres ir comprobándolo de esta mane

PCs de escritorio y portátiles con gráficos discretos (‘Mixed Reality Ultra’) PCs de escritorio y portátiles con gráficos integrados (‘Realidad mixta’)
Sistema operativo Windows 10 (RS3) Fall Creators Update – Inicio, Profesional, Negocios, Educación
Procesador i5 Intel Core i5 (4ª generación) CPU con 4 o más núcleos físicos AMD FX-4350 4.2Ghz (escritorio), 4 o más núcleos físicos CPU Intel Core i5 (7ª generación), 2 núcleos físicos con tecnología Intel® Hyper-Threading habilitada
RAM 8GB DDR3 8GB DDR3 de doble canal
espacio en disco duro 10 GB de espacio libre
Tarjeta grafica GPU discreta NVIDIA GTX 965M / AMD RX 460 o superior DX12 Gráficos integrados Intel® HD 620 o superior GPU integrada compatible con DX12
Controlador de gráficos Modelo de controlador de pantalla de Windows (WDDM) 2.2
Monitor Pantalla externa o integrada VGA (800 × 600)
Puerto de pantalla gráfica 1 x disponible HDMI 1.4 / DisplayPort 1.2
Conectividad USB 1 x USB 3.0 disponible Tipo-A o Tipo-C
Bluetooth (para accesorios) Bluetooth 4.0

Puedes descargar Windows Mixed Reality PC Check de la tienda de Windows aquí.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.