Estas leyendo
Groove Music Pass dejará de estar disponible en favor de Spotify

Groove Music Pass deja paso a Spotify

Adiós Groove Music, hola Spotify. Hoy Microsoft ha hecho un gran anuncio, inesperado, pero también coherente. Groove Music Pass, el pase para poder disfrutar de música en streaming, entre otras muchas ventajas de la aplicación Groove Music Pass dejará de estar disponible el próximo 31 de diciembre. El anuncio ha venido de la mano con la nueva asociación que se ha hecho entre Microsoft y Spotify, el servicio de streaming de música más grande del mundo.

El comunicado es claro y se pretende que los actuales usuarios del Groove Music Pass pasen a usar Spotify. Para ello, ambas compañías han trabajado conjuntamente para que puedas transferir tus listas de reproducción y colección de Groove directamente a Spotify.

Groove Music Pass desaparece, Spotify es la gran alternativa

Si actualmente cuentas con Groove Music Pass podrás seguir aprovechándolo hasta el 31 de diciembre de 2017, pero si tu suscripción seguirá vigente en 2018, te conviene saber lo siguiente:

Si tu suscripción a Groove Music Pass va más allá del 31 de diciembre de 2017, antes del 1 de febrero de 2018 Microsoft te dará un reembolso prorrateado desde el 31 de diciembre de 2017 en adelante (si podemos emitir un reembolso a la tarjeta de crédito o método de pago registrado). Si tu método de pago registrado no acepta reembolsos, Microsoft te dará el 120 % de ese importe prorrateado en forma de tarjeta de regalo de Microsoft. También puedes desactivar la renovación automática de tu suscripción mensual a Groove Music Pass en cualquier momento. Así, tu suscripción terminará al final de tu ciclo de facturación.

Con esta unión, Microsoft deja de apostar por su propio servicio de streaming de música, aunque nunca mostró un claro empeño, y se une con el máximo exponente en este sector como lo es Spotify. La aplicación de Groove Music seguirá vigente y siendo actualizada, pero se quedará como un reproductor de música y ya no contendrá nada relacionado al servicio de streaming de música y otras ventajas que ofrecía el pase.

Hay muchas dudas que te podrán surgir con esta asociación, así que animamos a que consultes la página de preguntas frecuentes que Microsoft ha habilitado como parte de soporte técnico entre Groove Music Pass y Spotify.

¿Qué te parece la noticia?, ¿Crees que ha sido un buen movimiento por parte de Microsoft?, ¿De qué manera te afecta esta asociación?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.