Estas leyendo
Microsoft elimina el Instalador de Google Chrome de la tienda Windows 10

Parece que Microsoft tampoco le ha encontrado la gracia a la broma de Google al publicar en la tienda su aplicación Instalador de Google Chrome, que realmente no era mas que una pagina que nos redireccionaba al navegador para descargar el instalador .exe habitual. Solo unas horas han tardado los responsables de la Tienda Windows 10 en retirar la aplicación de Google, según comentan a The Verge, por violar las políticas de la Microsoft Store.

Venga, reconocer que solo al leer el título de este post habéis pensado algo tipo “Donde las dan, las toman”, pero lo cierto es que una Microsoft ha decidido tomar esta decisión en base a que las aplicaciones que se publiquen en la tienda deben “brinden un valor único y distintivo”, algo que claramente no pasaba con la aplicación de Google, por lo que los de Redmond les invitan a desarrollar una aplicación real para su navegador “damos la bienvenida a Google para que cree una aplicación de su navegador para la Microsoft Store que cumpla con nuestras políticas”.

Lo cierto es que aún obviando las restricciones de Windows 10 S, somos muy reticentes a creer que Google pueda cambiar su habitual política de actuación con respecto al sistema de Microsoft y decida crear una verdadera aplicación de Chrome para Windows 10. De momento la compañía de Alphabet ha declinado hacer comentarios al respecto.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que Google algún dia brindará una autentica aplicación para Windows 10?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • J.David

    Bueno, la RAM está para gastarla y CPU al menos a mi me parece que no gasta mucho, ahora mismo con esta web y un video en youtube me ronda el 7% de CPU.

  • Es bueno, pero no es mejor. Yo uso edge, pero un duro competente es opera…. Otro que es demasiado rajado es monument browser.

  • Efectivamente consume recursos a por montón. Puede que vaya bien pero eso no cambia ese hecho porque pone por delante a edge automáticamente .

  • SantiagoMadao

    Google solo hizo esto para trollear y reirse, solo puso un enlase a la web para descargar el Chrome normal, el mismo que la mayoria usa en todas las versiones de windows (incluido en windows 10) y en android (yo no, yo uso Firefox)

  • SantiagoMadao

    no me gusta chrome, uso el Firefox (mil veces mejor que la mierda de edge que solo sirve para descargar Firefox o Chrome)
    pero lo tengo instalado en mi PC y las pocas veces que lo use funciono perfecto…
    pero bueno toda la vida use Firefox, y no pienso dejar de usarlo, no entiendo como chrome es el navegador mas usado (por lejos) si Firefox es mil veces mejor…

  • carloort

    Como cual? es que no la veo?.
    Ilustrarnos por favor.

  • carloort

    Deberían dar un paso mas y bloquear la instalación de ese esperpento que traga memoria, pone inestable el sistema, instala barbaridades e inunda de publicidad a los usuarios.
    Google abusivo de la competencia, quien no cumple las normas legales de libre comercio.
    Remamones con su cuento de “instale crome es su dispositivo, permita acceder a su ubicación a google” etc. etc. etc.

  • Isaac Perez Chan

    creo que hay un poquito de noticia en tu publicidad

  • Francisco

    La diferencia es que Microsoft hizo una app real y google no

  • Francisco

    Mientras tanto Microsoft sigue publicando todas las apps de Windows 10 para Android

  • Daniel Posadas

    por lo menos microsoft reacciono esta vez, lo malo es que el marciano siempre ha demostrado menosprecio por microsoft y este a su vez solo lo ve al marciano con ojos de quinceañera enamorada

  • Gustavo

    Si crece Microsoft edge en lagdroid guggle se vera en apuros .

  • Jaime A.G.

    Por fin hizo Micro algo bueno, el karma es una perra!

  • kriztian

    jajajajajj xD

  • AVAN
  • Necrolancer

    Está perfecto que la hayan corrido.. Si no cumple estándares básicos, arriesgas la plataforma