Estas leyendo
Nokia tiene un plan “B” a Windows Phone

Risto  Siilasmaa uno de los nuevos directivos de Nokia ha realizado unas cuanto menos curiosas declaraciones en las que se plantea por primera vez una alternativa de futuro distinta a Windows Phone, aunque también asegura que está completamente seguro de que el sistema de Microsoft triunfará, realmente unas declaraciones extrañas ya que si estas seguro y luego dices que tienes un plan “B” el mensaje que lanzas no es precisamente de confianza.

Sobre este plan “B” lo único que dejó claro es que no es apostar por Symbian ya que la cuota de mercado del sistema tiende a desaparecer. ¿Podría ser Meego o tal vez apostar por otro sistema operativo (Android)?


Lo cierto es que tras el anuncio de la no actualización de WP7.5 a Windows Phone 8 y el descontento generado con Windows Phone 7.8 la actualización ofrecida por Microsoft, estas declaraciones no parecen muy apropiadas, y aun así hay que tener en cuenta que la mayoría de analistas vaticinan que en 2015 estará en segundo lugar tras Android y peleando el puesto con IOS.

Fuente | SlashGear & YLE via Xatakamovil

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • xema

    Yo no se si lo dijo en ingles o fines, pero seguro que las sutilezas del lenguanje son muchas.
    En cualquier caso, Nokia siempre ha trabajado con un plan B, symbian, Meego.
    Yo diría que Nokia con windows phone puede alcanzar el grado de fidelizacion de Apple, con el encanto de que es un fabricante con diversidad de terminales, y asociado al fabricante del software.
    Windows phone va a triunfar simplemente por estadistica. En unos años millones de equipos de sobremesa de todo el mundo usaran windows 8, y por ende se extenderá a los equipos moviles.
    En definitiva, cuando una empresa como nokia trabaja al margen de la tendendia global, es normal que tenga un plan B.
    De todas formas cuando Microsoft a levantado las cartas y ha dicho que no hay apollo para la priemra generacion, ha hecho mucho daño a su socio mas importante. Esto tiene dos vertientes, o hay algo más que no sabemos en la estretagia de futuro de ambos, o simplente no planean bien las cosas y les da igual todo.