Estas leyendo
¿Que paso con la App de Tuenti para WP?

Tuenti para Windows PhoneEl titulo de este articulo es uno de las preguntas que mas se repiten en las consultas que recibimos, pero ¿que pasa con la aplicación de Tuenti?, para ilustrar un poco la evolución de las noticias sobre esto vamos a hacer un repaso cronológico de lo que conocemos:

  1. 7 de Mayo de 2012 “Se confirman los rumores de una aplicación de Tuenti para Windows Phone”.
  2. 11 de Julio, confirmación oficial por parte de Tuenti y obtenemos las primeras imágenes de la misma..
  3. 2 de Agosto, la web de Tuenti anuncia la aplicación “proximamente”.

Desde ese mismo día toda información sobre la aplicación cesó y no hemos recibido ningún nuevo dato ni detalle de lo que sucede, así que nos pusimos a la labor de intentar saber que pasaba con la misma.


Desde un inicio nos ha extrañado mucho la demora del lanzamiento, ya que sabíamos que la App ya estaba desarrollada y prácticamente lista en el momento de su anuncio y se esperaba que saliese alrededor de dos semanas despúes, sin embargo esto no ha sido así y ha desatado todo tipo de rumores y suposiciones, “Tuenti estaba esperando para lanzar su aplicación solo para WP8”, “la aplicación tenia problemas de desarrollo y debían rediseñarla”, “WP no es una plataforma interesante y se dejaría para mas adelante mientras se solucionaban problemas de las Apps de Tuenti y Blackberry”, etc.

tuenti en WPAunque no hemos conseguido saber una fecha de lanzamiento si podemos aportar un motivo para su demora, para empezar la aplicación está plenamente desarrollada y es funcional, esta funciona en terminales WP7 y superiores lo que no quiere decir que no se vaya a incorporar mejoras para WP8, esto ademas es algo que se puede comprobar en la web de Tuenti que indica que la aplicación estará próximamente para Windows Phone 7, los problemas que han surgido no son con la aplicación en si sino con los servidores que deben dar el respaldo a la misma. Nuestra fuente no ha sabido detallarnos en que consistían estos problemas pero si nos ha asegurado que ha visto la aplicación en un WP7.5 funcionando perfectamente y que Tuenti está trabajando en solventar estos problemas lo antes posible, pero no quiere lanzar una aplicación que no cumpla las expectativas.

Esperamos poder ofreceros alguna novedad pronto.

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • antoniod_89

    si te fijas bien, es una inocentada del 28 de diciembre, tambien es posible ver en esa pagina como se les estropeo la aplicacion a ultima hora y han tenido que rehacerla…

  • segun he visto en un pagina dedicada a tuenti para windows phone en facebook ya hay una fecha oficial para la salida de la aplicacion segun ha dado tuenti en un comunicado oficial que dice para 4 febrero. No sé hasta que punto es cierta esta información pero de ser cierta estaria mas cerca de lo que pensamos. Espero que sea asi =)

  • Esperemos que llegue pronto, gracias por el aviso.

  • Jose

    Mi e-mail:

    Hola,¿Me gustaria saber cuando teneis pensado lanzar la aplicacion para
    Windows Phone? o si estais trabajando en ella, hace meses se rumoreaba
    que saldria, pero ya no se ha vuelto a saber nada mas de esa app,
    ¿podrias dar alguna informacion sobre la app para Windows Phone?

    comunicaci​on@tuenti.c​om (comunicacion@tuenti.com)
    22/12/2012

    Estamos ultimándola y esperamos que esté lista en próximas semanas.
    No podemos concretar una fecha exacta pero te aseguramos que somos los
    primeros que queremos tenerla lista!

    Gracias por tu interés. Un abrazo y Feliz Navidad del equipo de Tuenti

  • Yo también estoy de acuerdo…

  • Dani Lopez

    Yo no estoy descontento para nada con mi Lumia 800 azul, y tengo a mi disposicion un android y un iphone 4 para usar, y me la tocan esas supuestas apps “esenciales”.
    Mis esenciales las tengo todas y sin gastarme nada, y ademas tengo uno de los moviles mas bonitos de lmundo.

    Manel, el Nexus 4 ese es un engañabobos, mucho procesador y mucha ram, pero nada mas por ningun lado, y un diseño vulgar/comun/singracia

  • Manel

    No quiero aceptarlo, pero poco a poco me voy dando cuenta de que me compre un producto inacabado, que me han estafado en parte… Tendría que haber comprado otro Android, al menos hasta WP8. Lo que está implementado funciona muy bien, de forma excelente como navegador, música, el chat de face… pero todo está muy limitado, y el nivel de las apps, notificaciones… es deplorable. Lo siento gente, creo que viendo un Nexus 4 a 299… Sí, es Android, pero tiene apps mucho mejores… sobre todo las esenciales. Esperaré a ver como empieza WP8, que tiene muy buena pinta, pero yo a Windows Phone no le perdono ni una más.
    Un saludo.

  • Antonio Manuel Fernández Herná

    Pues pienso lo mismo….

  • RuBiAkO

    Ya sé que soy un poco incordiante pero si ese problema de servidores lo hubiesen tenido en Android, ya estaría más que solucionado. Y la pregunta del artículo debería ser: ¿Qué ha pasado con Tuenti, Angry Birds, Yuilop, Instagram, y muchas apps más que son populares en todos los OS y que pasan de nosotros o han anunciado su versión para WP y ya podemos estar esperando hasta aburrirnos…
    Estamos de acuerdo que WP hoy por hoy no tiene mucha tirada, pero Blackberry OS tampoco es que tenga mucha cuota de mercado y va en declive y WP tiene mucha mejor proyección, sin embargo, el market de Blackberry tiene menos apps que el de WP y sin embargo tienen muchas más de las “Esenciales” o populares que la Store.
    La gente dice que la culpa no la tiene Microsoft, sin embargo pienso que es misión de ellos ir detrás de las empresas para que desarrollen las apps, aunque tampoco descarto que Google esté detrás de intentar demorarlas… el caso es que por unas razones u otras, WP no termina de “Calar” entre los desarrolladores…