Estas leyendo
Windows Phone 8 será un éxito según los analistas

windows phone 8

Microsoft Windows Phone 8 (WP8) es más competitivo que Windows Phone 7.5, esta es la conclusión a la que han llegado una serie de analistas y que les han llevado a prever el éxito de WP8.

Según Neil Mawston, director ejecutivo de la consultora Strategy Analytics “Windows Phone 8 y Windows 8 son actualizaciones importantes que cierran la brecha de calidad con Apple, Android y RIM”.


Malik Saadi, analista principal de Informa Telecoms and Media, destaca que en los “Smartphones  7.5 habían desaparecido algunas de las características más innovadoras y funcionalidades en el mercado que son necesarios para ganar el corazón de los usuarios avanzado”, carencias que Windows Phone 8 ha solucionado y que ha hecho que un mayor número de proveedores y desarrolladores halla mostrado su interés en el sistema.

Ambos coinciden en que la imposibilidad de actualizar los actuales dispositivos a Windows Phone 8 será un lastre para el sistema,“Si los consumidores, los operadores y los desarrolladores se dan cuenta de que WP7 sólo tiene una corta vida de unos pocos meses, muchos de ellos pueden retrasar la compra de nuevos teléfonos inteligentes de Microsoft durante varios meses y obstaculizar la ya frágil recuperación de Nokia” según Mawston de Strategy Analytics,

Malik Saadi, de Informa Telecom & Media coincide con ello, “Debido a que WP7 no es realmente actualizable a WP8, esto podría tener un impacto negativo en las ventas de los Smartphones existentes WP7, en particular los dispositivos Nokia Lumia”.

Sin embargo todos coinciden en que Windows Phone 8 será un duro rival para Android e IOS ya que no solo cuenta con las mejoras propias como soporte NFC, procesadores multi-core, mayor numero de resoluciones de pantalla, soporte tarjeta Micro-SD, etc, sino que cuenta con el importante empuje que le proporcionará un ecosistema como Windows 8 al que veremos en PC y tablets (Surface por ejemplo), además de su integración con Xbox 360.

Tres de los cuatro principales operadores americanos  (AT & T, T-Mobile y Verizon) ya han expresado su apoyo al SO y ya son varios los fabricantes que han confirmado que lanzarán dispositivos con Windows Phone 8 (Nokia, Samsung, HTC y Huawei). Esto proporcionará una mayor oferta tanto en numero de dispositivos como en precios de los mismos que ha sido uno de los lastres de Windows Phone 7.5.
Todo esto unido a un Marketplace en constante crecimiento hacen de Windows Phone 8 un sistema operativo de futuro al que le auguran un exitoso futuro.
Fuente| Twice via WMPU
Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • angel

    jajajajaja pobrecito!!!!!jajajajaj a ver voy a darte una larga charla acerca de lo que hacen tus amigos capitalistas rastreros de iphone…primero solo sacan un terminal al año (ufff necesitan 12 meses para copiar a los demas) y encima te dicen…claro claro actualiza a ios6 y por detras dicen…pero solo podras usar ciertas aplicaciones… am pero trankilo seguiremos cobrandote un minimo de 700 euros por tu iphone de cristal que podras tener en una semana igual que todos tus compis con la pantalla partida jajajajajaja
    Mira gente ignorante como tu hay mucha y tal vez deberias leer la historia de nokia y te sorprenderia ver que practicamente gracias a ellos tienes terminales moviles y que gracias a windows tienes el 90% de los sistemas funcionando en el mundo que te rodea, asique ve a llorar a tu casa y de paso les dices que te den dinerito para tu nueva manzana mordida podre que solo tiene una cosa diferente y es que es un sistema operativo robado o creado a base de talonario sin inovacion alguna. Am y por ultimo te recomiendo leas la biografia de Stive Jobs porque tal vez se te esta pegando algo de su locura.

  • iPhone Rules

    Ojala se muera nokia y WP8 se un rotundo fracaso a los 3 meses de que salga, estoy esperando la muerte de nokia ya hace varios años, ojala te mueras!!! y que WP8 sea un rotundo fracaso!!

  • jajaja para que quieren un sistema operativo que está hecho para multicore en un monocore??????? para que quieren un sistema operativo que soporta micro sd cuando sus equipos no tienen entrada micro sd? para que quieren un sistema operativo que soporte mayores resoluciones de pantallas cuando sus equipos no la tienen? cual es la brutalidad de molestarse por no poder actualizar a windows phone 8 cuando la unica diferenias que realmente importantes entre los dos sistemas operativos no las pueden usar en sus actuales windowsphone? Estoy seguro que windows phone 7.8 podra soportar casi todas las app de wp8 con las excepciones de aquellas que ameriten multicore, asi que dejen el drama

  • fran8

    Si el telefono va genial pero teniendo en cuenta que pronto ya ni actualizaciones ni nada… Y las apps?? Cuales whatsapp,que le faltan la mitad de las funciones,la hora va mal, …twitter? Que la hora va mal, se queda colgadi,no deja abrir mensajes e incluso ver mis twits… Tuenti ni tenemos, paganos mas por todas las aplicaciones…. Quieres que te siga diciendo??? El telefe o va de lujo,pero faltan muxas cosas que pulir para ue al menos sin actualizaciones tngan una larga vida y no que en cuanto saquen W8 se olviden de nosotros!!

  • er_risi

    Pero qué barbaridades decis!!! Yo también tengo un nokia lumia 710 y te digo que va de perlas. Para qué quieres NFC si el 710 no tiene el chip, tampoco tiene soporte para SD y ya me dirás si a ti te parece que el telefóno va lento. Lo que más mola, en mi opinión de WP8, para un usuario normal, es la apariencia, y eso sí que nos va a llegar. Dejen de quejarse porque Wp 7.5 va rapidisimo. Lo unico que hecho en falta y si me gustaría que lo pusieran cuanto antes es el VPN ya que en mi universidad tenemos solo acceso a wifi a través de él.^Pero por lo demás qué? Apps hay de sobra.. yo no sé que le ha dado a la gente con las aplicaciones, pero es que la mayoría son una chorrada que no valen para nada. Útiles hay pocas y están y estarán disponibles.

  • sabado

    los que compraron los Iphone 3 (sin cámara frontal), tampoco recibieron todas las actualizaciones de su OS, no todos los Android se actualizan a la ultima versión, cual es el problema con Windows Phone…es UNA MARAVILLA DE SISTEMA , RAPIDO, SENCILLO, VISUAL..simplemente a mejorado y ahora puedes comprar otros mejores WP8.
    Si realmente necesitas, PAGAR CON EL TELÉFONO EN UNA TIENDA, COMPARTIR TU CONEXIÓN (el LG Optimus 7 con wp7,5 lo hace), E INSERTAR TARJETA DE MEMORIA .
    Entonces estaras disgustado pero si no, no entiendo porque.

  • Kei113

    Pues te dire no es como si hayas comprado una mierda de telefono, es cierto es injusto como trataron a la gente pero tampoco te vendieron una mierda, al menos yo estoy feliz con mi lumia 710, dime que caracteristicas quisieras de apollo? yo en lo personal no encuentro una que me atraiga tanto como para enojarme

  • blinkyto

    te apoyo amigo es una lastima como microsoft sin pasar nisiquiera un año vaa entrar a la fragmentacion jaja recuerdo que se reian de androide y ellos son peores ya que androide tardo mas tiempo en dar la fragmentacion y es mucho mas popular que microsoft pero bueno si asi son ellos que podriamos esperar lastima que compre mi cel pensando que podria tener un buen celular pero ni modo

  • fran8

    Vergüenza les deberia dar a estos de microsoft dejar tirada a la gente que ha apostado por ellos comprando terminales cn WP7, sabiendo que no se podrian actualizae,con lo que van a conseguir es que usuarios cn estos terminales en el proximo cambio no apuesten por este SO y se pasen a otro que tienen precios mas competitivos y mejores carecteristicas…yo por lo menos ya no recomendare terminales como el mio (lumia 710) ni superiores e inferiores ya que no se actualizaran..BASURA!!!