Estas leyendo
Microsoft ha adquirido Bethesda/Zenimax Media (DOOM, Elder Scrolls, Fallout) para Xbox

Bethesda

Pues la bomba explotó, el notición que acabamos de recibir nos deja casi buscando de donde sale esta broma, pero no, de broma nada. Xbox acaba de dar la noticia de la compra de Zenimax Media (Bethesda) por 7.500 millones de dólares.

Posiblemente por Zenimax Media no te suene mucho, pero si te decimos que es el grupo que engloba Bethesda Softworks, id Software, Arkane Studios, Machine Games, Tango Gameworks y todas sus propiedades.

Esta compra a solo horas del lanzamiento de reservas de las nuevas Xbox Series X y Xbox Series S hacen saltar todas esas previsiones de venta por la borda ya que el salto exponencial que da Xbox en cuanto a IPs líderes en la industria como DOOM, Quake, The Evil Within, The Elder Scrolls, Fallout, Dishonored o Prey hará que si estabas dudando en comprarla te clarifique mucho más las ideas.

Con la llegada de los títulos de Bethesda, los usuarios de Game Pass se relame los labios

Como es habitual tras una adquisición de estudios, todos sus títulos han llegado a Xbox Game Pass desde el día 1. Entendemos que en este caso sucederá lo mismo con la llegada de los futuros The Elder Scrolls VI y Starfield y el extenso catálogo que tienen sus diferentes estudios.

Con este bombazo más la llegada en navidades de toda la colección de EA PLAY al catálogo de Xbox Game Pass y el juego en la nube con xClaud, sin duda hacen de este servicio algo realmente único y tentador.

Bethesda y Obsidian mirando el futuro de Fallout

Con esta compra podemos soñar en lo que le deparará al futuro de juegos exclusivos a la nueva generación de Xbox, pero no podemos dejar de pensar en la unión de Bethesda y Obsidian para soñar con un posible Fallout New Vegas 2.

A falta de información al respecto entendemos que todos los proyectos que tenían los diferentes estudios de Zenimax Media seguirán su curso siendo estos multiplataforma o incluso en el caso de un par de ellos exclusivos de PS5 como eran Deathloop y Tokyo: Ghostwire ahora se supone que llegarían también a la consola de Microsoft.

Lo mismo sucede con The Elder Scrolls VI y Starfield que se habla de que llegarían de forma exclusiva a Xbox, pero no es información oficial y no olvidemos que son dos títulos que ya se encuentran en desarrollo para ambas consolas con lo que entendemos que verían la luz en ambas. Eso si, como dije anteriormente en este caso lo harían llegando a xCloud y Xbox Game Pass desde el mismo día de lanzamiento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.