Estas leyendo
Análisis de Imp of the Sun, un juego de Sunwolf Entertaiment

Análisis de Imp of the Sun, un juego de Sunwolf Entertaiment

Imp of the Sun es el nuevo videojuego del estudio Peruano Sunwolf Entertaiment donde nos ponemos en la piel de Nin, un diablillo de fuego enviado por el sol para contrarrestar un eclipse que terminaría con la humanidad y por ello tendremos que enfrentarnos a los Cuatro Guardianes que robaron el poder del Sol.

Restaura la luz del Sol y termina el Eclipse Eterno en Imp of the Sun

Nos lleva a una tierra ambientada en Perú donde desde el principio conoceremos a sus personajes principales, nos enseñará a manejar el sistema de coleccionables y por supuesto a movernos con nuestro pequeño diablillo de fuego por este divertido Metroidvania. Esta introducción nos servirá como tutorial pero a medida que avancemos en la historia conseguiremos nuevas habilidades y a controlarlas.

Si derrotamos a los enemigos, destrozamos jarrones o si eliminaos unas bolas de fuego conseguiremos orbes, estos los llevaremos al esqueleto que conocimos en el inicio y podremos aumentar nuestras habilidades de ataque o vida al igual que a teletransportarnos si tenemos las distintas partes del mapa ya desbloqueadas.

Estos orbes también los ganaremos entregando un coleccionable concreto y entregándolo a una niña. Al entregarlo nos dará un buen puñado de ellos.

Análisis de Imp of the Sun, un juego de Sunwolf Entertaiment

Otro tipo de coleccionable son los Quipus que para mi gusto son los más interesantes ya que esta especie de collares que entreguemos a una anciana nos desvelarán datos super interesantes del lore del juego.

Análisis de Imp of the Sun, un juego de Sunwolf Entertaiment

Es cierto que la historia es sencilla pero la explicación que encontramos en los diferentes personajes la hacen bastante más entretenida.

Viajaremos por cuatro biomas diferentes como un desiertos, montañas o la misma selva y en cada zona tendremos una serie de palancas que al abrirlas conseguiremos la llave que nos dará paso a la siguiente zona. De la misma forma en cada bioma tendremos 2 orbes principales que son los que nos darán acceso al enemigo final.

Análisis de Imp of the Sun, un juego de Sunwolf Entertaiment

Los niveles aunque visualmente son muy diferentes todos comparten una estructura muy similar pero que gracias a esa variedad no se sienten repetitivos.

Los enemigos de cada nivel son fantásticos aún que es cierto que no son excesivamente complejos una vez visto sus puntos débiles que encontraremos en sus movimientos. De la misma forma nuestro amigo esqueleto nos dará las pautas a seguir para que nos sea mas fácil.

Análisis de Imp of the Sun, un juego de Sunwolf Entertaiment

El resto de enemigos es variado y la verdad que bastante bien diseñados en cuanto a las oleadas que nos propone el juego que harán que disfrutemos de unos combates bastante dinámicos. Una vez superadas esas oleadas se desbloqueará la zona y podremos continuar.

Para combatir contaremos con una barra de fuego que la utilizaremos para recuperar vida o aumentar nuestra fuerza temporalmente. Esta barra se recarga acercándonos a antorchas o si nos da el sol.

Las habilidades son importantes en imp of the sun ya que a medida que las desbloqueamos podremos regresar a zonas que anteriormente no podíamos acceder y esto nos gusta ya que podremos explorar sus mapas de una manera mucho más rápida y darle un segundo repaso a cada zona para conseguir esos 1000G.

Análisis de Imp of the Sun, un juego de Sunwolf Entertaiment

Algo que también nos gusta es la posibilidad de explorar cada zona a nuestro antojo. Si no atascamos basta con aparcarla e irnos a otro lugar para seguir avanzando.

Sus controles son bastante buenos en general, es cierto que en ocasiones nos encontramos con plataformas algo complejas por la potencia de salto que tiene nuestro personaje y la poca posibilidad de corregir esa fuerza una vez realizado.

En cuanto a los combates, contamos con la posibilidad de deslizarnos para golpear o pasar por recovecos mas estrechos, lanzar antorchas o golpe cuerpo cuerpo. Cada una de estas acciones se sientes geniales y consiguen unos combates como dije anteriormente muy variado y divertido.

En cuanto a la banda sonora tenemos que decir que es de un nivel muy elevado. Empasta a las mil maravillas con la cultura Peruana que nos propone este título combinando instrumentos de orquestas con los clásicos peruanos mezclando estilos tradicionales milenarios con algunos más modernos.

Gráficamente imp of the sun es una delicia con escenarios y personajes dibujados a mano con una fluidez muy trabajada y unos personajes bastante carismáticos. En ocasiones es imposible no asemejarlo con mucho respeto a Ori, un juego del que bebe mucho.

En resumen imp of the sun es un título muy recomendado que a pesar de no reinventar nada en el género podremos disfrutar de un título fresco, relativamente sencillo en su primera partida ya que nos dará la posibilidad de jugar n nuevo modo eclipse una vez finalizado que aumentará en dificultad. Pero sin duda su gran atractivo está en su exquisita banda sonora y en un apartado visual maravilloso.

Podemos completarlo al 100% para conseguir esos 1000G si eres caza logros en unas 6-7 horas y cuanta con algún logro perdible como el de completarlo sin morir o el de pasarnos el juego sin mejorar nuestro personaje con lo que te recomendamos que los revises antes de jugarlos.

El título ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4/5, Switch y PC a un precio de 19,99€.

7

JUGABILIDAD

6.5/10

DURACIÓN

7.0/10

APARTADO TÉCNICO

7.5/10

A favor

  • Muy buen trabajo artístico
  • La banda sonora es de 10
  • Combates muy dvertidos

En contra

  • Los controles en los saltos son algo imprecisos

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.