Estas leyendo
¿Esta Google en guerra contra Windows Phone?

Google

Parece que a Google no les gusta nada Windows Phone y poco a poco va poniendo trabas para que los usuarios de WP no tengan acceso a sus servicios, ya en inicio comenzaron con la ofensiva contra la aplicación gMaps pro que hizo que esta estuviera fuera de la tienda durante un tiempo, esto se podía entender por razones de copyright pero los “ataques” o “desprecios” continuaron con la afirmación de Clay Bavor (director de producto de Google) de que no piensan desarrollar apps para Windows “Somos muy cuidadosos sobre donde invertimos y siempre seguimos a los usuarios donde estén, y ellos ahora mismo no están con Windows Phone ni con Windows 8”, teniendo en cuenta que prácticamente todos los desarrolladores importantes han expresado su interés en desarrollar al menos para Windows 8 esto ya resulta extraño.

Hace poco fue Youtube la nueva carta que esgrimieron, en cuyos servicios introdujeron una serie de cambios que tuvieron como consecuencia que las aplicaciones (Metrotube, etc) para WP dejaran de funcionar hasta que los desarrolladores actualizaron sus aplicaciones, esto fue denunciado por Microsoft que alega que Google no les permite el acceso a los metadatos de YouTube evitando así que se libere una aplicación de calidad de YouTube para Windows Phone.

También os recordamos que Google va a dejar de dar soporte a  Exchange ActiveSync a partir del 1 de Febrero lo que hará que no podamos sincronizar ni el calendario ni los contactos en las cuentas que se añadan desde ese día.  Os aconsejamos migrar estos datos de Gmail a vuestras cuentas de Hotmail o Outlook para evitar problemas.

Ahora vemos como el servicio de Google Maps por navegador también ha sido capado para WP y si intentamos acceder a el desde nuestro móviles a maps.google.com se nos redirige a www.google.com/m la versión móvil de Google , así que la pregunta es obvia ¿pero que tiene Google contra los usuarios de Windows Phone? ¿Acaso quiere evitar el avance  de un posible rival a su sistema Android?.


Lo curioso es que si pruebas con otros mapas como maps.google.com.ar o maps.google.co.uk si funcionan, no sabemos que esta pasando con Maps, pero os dejamos el siguiente vídeo para que comprobéis como es algo que pasa en varios países.

 

En USA diversas Webs y foros están incitando a sus lectores a presentar quejas de este hecho (Consumer Watchdog), y también se recogen firmas para pedir que Google desarrolle para WP (Change.org) como ya nos aviso nuestro amigo Alam.

¿Que os parece esta actitud por parte de Google? ¿Podéis acceder desde vuestros países?, esperamos vuestros comentarios.

Fuentes| WMPU & WPCentral

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Daniel

    Con mas de 27 millones de Lumias, samsung ha vendido este año cerca de un millon de WP, HTC tiene su cuota en 400,000 creo que se nos debe respeto a quienes tenemos este sistema operativo, y google no lo esta respetando, es para mi una movida no muy inteligente

  • elfarajon

    señores don google recuerden en aquellos tiempo que unos chicos buscaban patrocinios y ayuda para un proyecto que nadie valoro, hoy quienes son, tomen ejemplo de eso, por que tarde o temprano todo cambia, aaaa y ustedes son quien son gracia a la invención de Microsoft ese gran invento llamado Windows 95

  • Dani Lopez

    Lo voy a probar, si es verdad, ya esta todo claro

  • Sergio

    ¿Por qué cojones castiga Google a tantos usuarios? ¿Es Microsoft una competencia para Google?¿por qué no castiga a Apple, por ejemplo? pues básicamente es porque gana casi más pasta gracias a la Appstore que por su propio Play.

    No seas malvado. No, mejor ser hijo de puta y hacer mala competencia.
    Me da a la reflexión:

    – No es el único servicio de correo electrónico.
    – No es el único buscador eficaz de la web.
    – No es el único servicio de ofimática en la nube ni el mejor.
    – No es el único servicio eficaz de mapas.
    – No es el único servicio de almacenamiento en la nube ni el mejor.
    – No es el único sistema operativo móvil ni el mejor( UUUUhh, mira lo que ha dicho, fueraaaa ). Perdón, es el mejor en muchas cosas: atrayendo malware y el único hoy por hoy que te obliga a instalar un antivirus. Ni en el iPad ni en el WP me ha llegado jamás un mal enlace publicitario como notificación. El Nexus 7 estoy pensando en restaurarlo a sus valores de fábrica porque ya joden un poco. Eso sí, es el sistema llamado a ser el que más se extenderá con diferencia. Evidentemente. Porque viene implementado tanto en los Samsung/Htc de 500(+)€ como en los ZTE y terminales Brand X de 100€ mal contados, al alcance de cualquiera. Y por ello la cifra sigue engordando titulares.
    – Google es el mejor creando un ecosistema. Unificando servicios. Prácticamente todos dados a alimentar su buscador, que es lo que le da pasta.
    Pena de los sistemas operativos móviles pendientes de salir al mercado. Duro competidor.

  • thesimonlopez

    A los que dudais de que Google pueda ser taaan malvada: instalad desde Marketplace “User Agent Switch” y desde ahí navegad a maps.google.com cambiando el user agent del navegador en las opciones de la app a “Android Smartphone”. Esto hace creer a la web que estamos navegando desde un Android, y, sorprendentemente, funciona, sin Webkit y desde el mismo móvil…Magia?? Estes de Google son muuy raros…

  • alguien mas

    desde chile (maps.google.cl) tampoco se puede ingresar a la tienda

  • HÉCTOR(CREO…) ZEPEDA

    ENTONCES ME OLVIDO DE UN POSIBLE GOOGLE CHROME PARA WP…. PERO EL EXPLORE ES UNA PORQUERÍA….!

  • simon

    facil super facil, creo que se han pasado y esto es tan facil como dar de baja mis cuentas en google… de verdad ya no las uso tengo todo en mi hotmail, GOOGLE MOSTRO LA HILACHA!

  • México Bloqueado, aunque, que importa, Nokia Maps (ahora Her) se esta convirtiendo en mejor plataforma de mapas, si bien es cierto aun le falta ya que los mapas en algunas locaciones no están actualizados al 100%, esta ganando terreno al ser un servicio multi-plataformas.

    Saludos

  • Magnum500

    Yo como digo siempre, soy usuario de muchos servicios de Google desde antes de la moda Android, pero últimamente les estoy cogiendo un asco que no veas. Realmente estoy por migrar calendarios y contactos, mapas hace mucho que lo he hecho y utilizo Nokia Maps, lo que no sé es que servicio parecido a Google Reader puedo usar.

    No lo migro todo, por el trabajo extra que no tengo ganas de hacer, y porque tengo la esperanza que lo que estoy usando actualmente me siga funcionando, si realmente a partir de febrero algo me deja de funcionar, me iré de Google.

    Don’t be Evil? ya, y yo me lo creo.